Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas viejas nuevas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ehm, de verdad...

    ya habrìa un lenguaje comune para toda Europa, llegado bien antes del inglés (con respecto hablando...)...
    ... el LATINO...
    ... de lo cual nacieron muchìsimas lenguas de hoy.
    Vale, acabo aquì, dtm espanol es un poquito màs facil del latino...

    En fin, tengo que aprender mejor el uso de los smiles...:
    (divirtiendose... :Party, y por eso >>> era errado, querìa escribir: (divirtiendose... ) y por eso >>>
    "Dilexi iustitiam, odivi iniquitatem, propterea morior in exilio" [PAPA GREGORIUS VII +1085] - ("He amado la justicia, he odiado la iniquidad, por eso muero en exilio") - ("I loved justice, I hated unfairness, that's why I die in exile") - (J'ai aimé la justice, j'ai détesté l'iniquité, c'est pourquoi je meurs en exil") - ("Ich liebte Gerechtigkeit und hasste Ungerechtigkeit, deshalb sterbe ich im Exil")

    Comment


    • Ben detto!!!! Dopotutto, se siamo qui è perchè siamo tutti "civilizzati"...
      "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
      "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
      "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

      Comment


      • Bravini Glaudiatini

        Viva el italianini!! Aqui podeis parlare vostra lengua cuando os apeteciere...


        Este ha sido un intento de hablar el italiano, no me lo tengan en cuenta
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • Lo único raro es que nos visiten tanto los primos italianos y no los portugueses

          [The only strange thing is that our italian cousin often come here and the portugueses don't come!]
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • Hay una clarísima animadversión de los portugeses hacia los españoles (que no al revés, creo yo). No se, quizás algún trauma infantil colectivo
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • Sip, eso es cierto, y lo he visto en el CFC, donde siendo he tratado con mucha mano izquierda a la gente portugesa. Es compresible, dado que los hemos invadido un par de veces y que nos han tenido mucho miedo, pero creo que las cosas están cambiando, y aún así, no entiendo porque no vienen
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • Yo he estado en Portugal y he notado varios detalles curiosos: como evitar llamar a nuestro idioma español, llamandolo castellano, que aunque quizás es más correcto es una costumbre que no se da en otros países. O un sospechoso apoyo a los movimientos nacionalistas como el catalán o el vasco, y sobre todo el gallego. No sé, es como si tuvieran un cierto complejo de región.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • Yo también he estado en Portugal, pero no presté atención a todo eso. Con respecto a lo de castellano, quizá es que son más conscientes de nuestra historia (y de como Felipe II de España les anexiono) que muchos otros

                  Siempre se supone que han tenido simpatias a los independentistas catalanes porque creen que la revolución catalana de 1640 fue indispensable para que ellos lograran su independencia. Y con respecto a los otros, es que yo creo que piensan que la parte expansionista de España es Castilla
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • Yo también he estado en Portugal, pero no presté atención a todo eso.
                    Hombre, si vas en plan turista es lógico que no lo notes, pero yo viví allí un par de meses en casa de unos familiares y te aseguro que es imposible no darse cuenta.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • Originally posted by thorgalaeg
                      llamandolo castellano, que aunque quizás es más correcto es una costumbre que no se da en otros países.

                      aqui también le llamamos castellano... osea en realidad le decimos español y/o castellano. Oficialmente la lengua de Chile es el "español", en los colegios se imparten las clases de "castellano" y todos hablamos el "chileno"
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • Si, yo fuí en plan turista
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • aqui también le llamamos castellano
                          Entonces es que también tenéis complejo de región.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment




                          • aunque en realidad ni idea de pq le dicen asi... hace muuuuuuuuuucho tiempo una profe nos comentó que se le llamaba castellano pq era la variación original del idioma hablado por los primeros colonos... pero bueh.. da lo mismo como se llame mientras nos entendamos
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • Yo creo que es castellano en realidad, por razones históricas y todo eso, pero bueno eso podría ser objeto de una laaaaaarga discusión.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • Yo tambien le llamo castellano
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                                Comment

                                Working...
                                X