Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primera edición de los premios The Spanish Civilization Site

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Bienvenida, Alica.

    Ya crei que no venias
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #62
      Bienvenida Alice
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #63
        Originally posted by jasev

        En el español actual, según la normativa de la RAE, no hay lugar para esa pronunciación de la X. "MeXico" se pronunciaría (y hay algunos cazurros que lo hacen, como los yanquis) "Meksico". Y como la pronunciación de "sh" se ha perdido, ha prevalecido la "j", qué le vamos a hacer (*). En castellano, se dice "Mejico", y en este país se lleva diciendo "Méjico" desde hace siglos.
        De hecho, la mayoría de Mexicanos lo pronunciamos como j, pero la X en nuestro idioma puede sonar como s, sh, ks, o j, según el caso.
        Atlixco=Atlisco
        Xicotencatl=Shicotencat
        Necaxa=Necaksa
        Taximaroa=Tajimaroa
        Y a sus normativas decimos

        Vamos hombre, ¿pues no pretende decirnos cómo se llama su país? Qué atrevimiento

        Estos mejicanos...
        Miren, parientes de Hernán Colón, mi respuesta a sus sueños pretenciosos del viejo colonialismo:



        (Muy apropiado para el tema este de la lengua).

        Y su ex-imperio ya quisiera "sostenerle la vela" al inglés, como dirían ellos.



        Mexico se pronunciará como quieran, pero nuestra soberana constitución dice Estados Unidos Mexicanos y al que no le guste puede irse buscando una realidad paralela.

        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

        Comment


        • #64
          Originally posted by Herzog
          hey el leon, tanto tiempo si postearte!!!

          te acuerdas del viaje, pues me voy mañana!!!! cuentame donde vas a estar en enero (si sigue en pie lo de la muchacha en la hamaca y el mezcal....) para ver si coincidimos pues!!
          Felicidades por el viaje (y por el excelente destino: MEXICO)
          Resulta ser que la muchacha ya se regresó a su tierra (de ahí que estoy posteando otra vez como soltero),
          la hamaca y la playa se han quedado en sueños (hoy mismo se han ido mis amigos sin mí ) por el trabajo y la enfermedad de unos parientes.
          El mezcal... ese sí me lo estaré tomando.
          Voy a estar en la Ciudad de México, aunque probablemente tenga que viajar fuera un poco este mes, aunque no de diversión. Cualquier cosa, escribe.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

          Comment


          • #65
            Y a sus normativas decimos
            Dí lo que quieras, pero yo escribo y hablo según dichas normativas. Y los que no lo hacen, se equivocan (oye, me gusta esto de estar en posesión de la verdad)

            Mexico se pronunciará como quieran, pero nuestra soberana constitución dice Estados Unidos Mexicanos y al que no le guste puede irse buscando una realidad paralela.
            Y la constitución de vuestros vecinos de arriba dice Estados Unidos de América, lo que resulta un nombre muy apropiado, ¿no te parece? Como no hay más estados unidos en el continente...

            Y ¿sabes lo que dice la constitución alemana? "Bundesrepublik Deutschland". Tú que eres traductor, pronúncialo (y todavía tienes suerte de que ya no exista el imperio austro-húngaro )

            Y su ex-imperio ya quisiera "sostenerle la vela" al inglés, como dirían ellos
            Eso podría ser motivo de ban permanente
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #66
              Originally posted by El Leon



              Y su ex-imperio ya quisiera "sostenerle la vela" al inglés, como dirían ellos.
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #67
                leon, tienes un PM
                "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                Comment


                • #68
                  Eso, eso, ya quisieran sostenerle una vela![/modo agitador]

                  Comment


                  • #69
                    me huele a una thread guerra... por lo menos alguna excursión bélica

                    bueno, pero este en realidad es el thread de Alice... lamentablemente se suma a las hordas CivII re KK, pero bueno ya la haremos ver la luz
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #70
                      Yo al imperio británico le sostengo todas las velas que quiera... ¡¡bajo la entrepierna de Su Majestad!!

                      ...Nah, tienen razón, qué bolamen.
                      Actualidad y otros desperdicios

                      Comment


                      • #71
                        Mirad al hereje de Maximo proclamando el poder del Imperio Britanico! JA!

                        Donde estara el querido Estilpon Torquemada para enderezarle?

                        Comment


                        • #72
                          Ya crei que no venias
                          Yo soy así... Me tomo mi tiempo

                          Bueno, ahora sí me despido por una semana, perdón por transformar el thread de premios en el thread de bienvenidas a Alicia
                          Saludos!
                          PD Estilpón: Sip, geología es lo que estudio
                          Dios, dame paciencia... AHORA!!

                          Comment


                          • #73
                            Que te vaya bien y ojalá puedas descansar
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #74
                              Muchachos.... traten de disimular un poco....

                              Comment


                              • #75
                                Buen viaje Alicia

                                Fabuloso, ahora puedo tomar cerveza sin preocuparme por la evacuacion de gases y pasearme en calconzillos por el foro.

                                Comment

                                Working...
                                X