Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primera edición de los premios The Spanish Civilization Site

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Nadie con un minimo de sentido comun puede dudar de que el mundo seria un lugar infinitamente mejor y mas justo si los ingleses nunca hubieran salido de su isla. Mas atrasado tambien, pero esa es otra historia.

    El Leon, que ustedes esten empeñados en 'desfonetizar' el castellano para hacerlo mas parecido al idioma de sus amigos del norte no es culpa nuestra Ademas, en las Españas la x tambien tiene varias pronunciaciones

    PS. BTW, para cuando ese acento en tu handle?

    Comment


    • #77
      muy bien JB, tus contadas apariciones son oídas con la reverencia apropiada y esparcidas las buenas nuevas por todo el foro...

      [modo pelota off]

      Además, sobre Méjico (con j para tocar las pelotas un poquito), en las Españas tenemos a Doña Ximena (pronúnciese Jimena ), algo anterior a la COLONIZACION de América (se acabó eso del "descubrimiento", vamos a poner los puntos sobre las íes...)



      hilarante eso de "la mayoría de los mejicanos decimos..." y a continuación una retahíla de bárbaras expresiones, no latinizadas jamás, indignante



      [mode guerra interoceánica off]

      PD: más necesario es enderezar a otros, querido El Aw
      PD2: no te molestes Leon, yo escribo México (aunque lo pronuncie con "j").
      Israel = apartheid

      Comment


      • #78
        Originally posted by El Leon
        La pronunciación real sería Mé-shi-co, y por lo menos la X deja abierta esa ambigüedad. Y por si fuera poco, el nombre del país es MeXico. La otra expresión se usaba para el virreinato, que además abarcaba Guatemala y el sur de EEUU.
        [modo serio]
        hombre, eso de la pronunciación "real" será un decir ¿ein?

        ¿el virrenato? Excelente, volvamos a implant...ooops...esto ¿y por qué cambió la pronunciación?
        Israel = apartheid

        Comment


        • #79
          ¡Joe!, menudo lío se ha montado con la X y la J.

          Si lo sé pongo "mi cuate".

          La verdad es que toda la vida he oído y entendido "Méjico", siempre me he preguntado por qué se escribía "México" (ahora ya se algo más), e incluso algunos profesores montaron el pollo a algún alumno de mi colegio por poner México en vez de Méjico.

          Ahora bien, si pongo Alemania en vez de Deuchsland, Rusia en vez de Rossija, Inglaterra en vez de England, Suiza en vez de Helvetia, Grecia en vez de Hellas, ... ¿Por qué no puedo poner Méjico en vez de México?.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #80
            Fijense que cosas pasan en esta vida nuestra. Esto aparece como parte de un mas que interesante articulo en el diario español El Mundo (aka The Pedro Jeta Chronicle)
            Attached Files

            Comment


            • #81
              Originally posted by Jay Bee
              Fijense que cosas pasan en esta vida nuestra. Esto aparece como parte de un mas que interesante articulo en el diario español El Mundo (aka The Pedro Jeta Chronicle)
              Joé Jay, tampoco hay que ahorrar tanta tinta...
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #82
                O sea que puedo poner Méjico y México, pero me recomiendan la segunda por ser la más usada en el país de origen.

                Muchas gracias JB.

                Bien, ahora la duda se me extapola:

                Ser o no ser un españolista cerrado a cal y canto.

                Dis is de cuestion.

                Smilie Calavera.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #83
                  Originally posted by WRW


                  Joé Jay, tampoco hay que ahorrar tanta tinta...
                  mandee?

                  Comment


                  • #84
                    Originally posted by Kramsib
                    O sea que puedo poner Méjico y México, pero me recomiendan la segunda por ser la más usada en el país de origen.
                    ...
                    ¿Has podido leerlo Kramsib?

                    Yo en mi PC lo veo así (de ahí lo de la tinta):
                    Attached Files
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • #85
                      WRW, dale al refresh button, che* y veras que maravillosa es la tecnica mundial actual


                      (* en la pagina anterior, se entiende)

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by Jay Bee
                        WRW, dale al refresh button, che* y veras que maravillosa es la tecnica mundial actual
                        (* en la pagina anterior, se entiende)
                        Hombre tampoco hay que tomarme por un principiante en esto de la internete a estas alturas...

                        Por mucho "refresh" que haga ésto sigue igual de mal...
                        Como no sea porque el ie coge la imagen guarda en el HD, para lo cual debería haber una primera imagen mal, claro...

                        Borraré los archivos temporales a ver...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #87
                          borra, borra, y veras que maravillosa es la tecnica mundial actual

                          Comment


                          • #88
                            Originally posted by Kramsib
                            Ser o no ser un españolista cerrado a cal y canto.
                            Otro Aznar mas???

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by Jay Bee
                              borra, borra, y veras que maravillosa es la tecnica mundial actual
                              Ahora sí. Por un momento temí que mi ordenador padeciera cataratas...
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • #90
                                oks, bueno y razonable

                                y si son hablas nativas, que lo son ¿lo de Ximena y compañía es una coincidencia?
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X