Pffffft. Esto lo pense yo solito y es bastante logico con mis conocimientos amateur de economia.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Himno
Collapse
X
-
Pues yo esoty una con Chilean y El-Awrence, y hay que aclarar que no son posturas xenófobas..
Los inmigrantes NORMALMENTE vienen para realizar el trabajo que nadie quiere hacer, ya sea peón de obra o hacer de jornalero. Pero como he señalado antes, esta es la función tÃpica,. porque también hay inmigrantes de calidad como médicos, abogados, empresarios, etc.. Pero un buen numero hacen el trabajo que nadie quiere hacer. Ahora bien, como muchos trabajan clandestinamente esto provoca que el resto de empresas no puedan competir con ellas, lo que puede acabar con las consecuencias que nos imaginamos. De ahà el problema de los ilegales, que acaban trabajando en la clandestinidad haciendo más daño a la economÃa local que otra cosa.. De ahÃ, insisto, en que para nada se puede tener una postura de puertas abiertas, porque luego llegan los ilegales, que si no tienen trabajo es muy fácil que caigan en la pobreza y en la delincuencia..Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
-
Insisto, no sé cuáles son tus conocimentos de economÃa, pero creo, con todo respeto, que los que nombré antes deben saber un poquito más. Además de vivir en el paÃs con mayor cantidad de inmigrantes legales e ilegales del mundo.
Además, las estadÃsticas mundiales (incluso en Argentina que nunca hubo estadÃsticas y ahora están empezando a aparecer) dicen que un 90% o más de los detenidos son nativos, o sea que en el más dramático de los casos, los inmigrantes son el 10% de los delincuentes (por acá el 5%). Y eso sin tomar en cuenta los ladrones de guante blanco que son pocos pero afanan mucho. (Quememos bancos ).
Por otra parte, parece que un médico extranjero no quita trabajo a los médicos locales, un gerente alemán en Mercedes Benz está bien, pero un obrero paraguayo es una afrenta a vaya a saber qué carajo...
Y bué, este es un sistema de mierda y se lo defiende con fascismo abierto o con pensamientos "polÃticamente correctos" (fascismo disfrazado).Last edited by DrGerry; December 28, 2002, 12:58.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Esto no tiene nada que ver con facismo disfrazado ni que no tengamos conocimientos de economÃa. De hecho yo dije que un inmigrante que aporte al paÃs es algo que siempre se aceptará y no sólo en nuestra época sino que en la historia de la humanidad la inmigración como tal siempre ha existido. Repito que es una base importante de la economÃa de cada nación la contratación de inmigrantes, profesionales y no profesionales. La cosa es elegir a quien hace mejor las cosas y no elegir a quien hace las cosas por menos plata.
Me explico. Si me dicen; existe un cupo para contratar a un nuevo medico en el Hospital Van Buren y 10 personas mandaron su currÃculum, 9 de ellos son chilenos y el restante cubano. Yo tengo que ver cuales son los pros y los contras de cada uno, y si el cubano tiene un currÃculum que pesa más lo contrato a él. Pero otra cosa serÃa que yo viera cada uno de los curriculum y llegara a la conclusión que el cubano no es el mejor candidato pero como es inmigrante (y para este ejemplo supongamos que ilegal) lo contrato por la sencilla razón de que me saldrá mucho más barato a fin de mes. Lo cual radica en 2 puntos sumamente importantes. Primero te guste o no te guste va a haber un aumento del desempleo y no necesito ningun brief situacional o investigación de mercado para tener eso claro. Lo otro es que, yo como empresa que entrega un producto o servicio, no estoy velando por la calidad del producto o servicio que le estoy entregándole a mis consumidores al contratar a alguien que no tiene el mismo nivel de preparación o capacidad para realizar el trabajo. Y eso se ve nuevamente en actividades profesionales como no profesionales.
La contratación de inmigrantes LEGALES para cualquier trabajo es IMPORTANTE porque significa que tienen un nivel competitivo mucho más grande que los locales, lo cual permite que los requisitos para aplicar para un trabajo aumenten y asà permite un desarrollo del trabajo del local al ver que extranjeros hacen un trabajo mejor que el (la vieja ley de oferta y demanda aplicada al trabajo). El problema es cuando sólo porque al tipo le pagan menos, el local queda sin trabajo, lo cual es claramente una competencia desleal y repercute directamente a la economÃa del paÃs... porque??? por que el ilegal generalmente deja su paÃs para buscar trabajo y por ende dinero a paÃses más desarrollados, una vez obtenido el dinero envÃa gran parte de él a su paÃs de origen (familiares) lo cual significa que las divisas dejan el mercado local ya que el inmigrante deja totalmente de mover dinero dentro de los circulos económicos nacionales. Además por cada ilegal que trabaja menos impuesto recibe el gobierno ya que oficialmente ellos "no existen", ya que "nunca" entraron al paÃs y por ende nunca aplicaron para una visa de trabajo y menos aún para tributar.
Y de xenófobo y facista nada! Son hechos totalemente objetivos.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Insisto, no sé cuáles son tus conocimentos de economÃa, pero creo, con todo respeto, que los que nombré antes deben saber un poquito más. Además de vivir en el paÃs con mayor cantidad de inmigrantes legales e ilegales del mundo.
Gerar, primero, criminales hay de todo tipo, pelaje, linaje y credo, y no me voy a parar aca a hacer discurso xenofobo contra los paraguayos y los bolivianos, porque chorros hay argentinos tambien.
Y esto: [/quote]un gerente alemán en Mercedes Benz está bien, pero un obrero paraguayo es una afrenta a vaya a saber qué carajo[/quote]
No se a que carajo viene, caray, che, uno aca no puede decir nada sin que lo agarres todo y lo retuerces pa'l ojete, che!
Comment
-
No siempre 2 + 2 = 4. Sobre todo cuando hay un montón de variables alrededor.
Estoy de acuerdo con no discriminar ni hacer "discriminación positiva" (es decir, para que no me consideren xenófobo, tomo sólo extranjeros) y en tomar al mejor sea nacido donde sea.
Si tomar un médico extranjero en un hospital sube la desocupación es porque hay un problema estructural que hace que los médicos (chilenos, japoneses o klingon) no tengan trabajo. O sea: el problema es otro.
EDIT: este post era en respuesta a Chilean President, parece que nos pisamos con el awrence (¿por qué posteás de incógnito?)Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by El Awrence
Y los del FMI que son economistas titulados con titulos de prestigiosas universidades internacionales sabran mejor que nosotros como arreglar el pais y como funciona no?
Gerar, primero, criminales hay de todo tipo, pelaje, linaje y credo, y no me voy a parar aca a hacer discurso xenofobo contra los paraguayos y los bolivianos, porque chorros hay argentinos tambien.
Y esto:un gerente alemán en Mercedes Benz está bien, pero un obrero paraguayo es una afrenta a vaya a saber qué carajoCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by GerarDream
Si tomar un médico extranjero en un hospital sube la desocupación es porque hay un problema estructural que hace que los médicos (chilenos, japoneses o klingon) no tengan trabajo. O sea: el problema es otro.
Y te lo digo porque hoy por hoy el gran problema de Chile es el desempleo, tenemos una tasa de 8,4% que es bastante alta, por lo menos en nuestros márgenes históricos. Entonces naturalmente el ingreso contÃnuo de inmigrantes ilegales merma las posibilidades de trabajo los naturales y creo que es asà en todos lados. Claro tambien puede tomarse como un problema de la globalización, pero repito un paÃs no tiene porque hacerse responsable de las ineficacias económicas o polÃticas de otros paÃses. Obviamente se debe ser solidario con las naciones menos afortunadas, pero manteniendo en cuenta que no se debe actuar de forma imprudente para no afectar el desarrollo interno de cada paÃs.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
En Argentina ya no hay elecciones, Presi. Ya nadamás quitan al interino en turno cada N tiempo.
Por cierto, J6 y Presidente, sus argumentos son de lo mas convincente. En efecto, no se puede ser laissez-faire con el tema de los inmigrantes. Porque, tienen razón, son competencia desleal en el mercado puesto que como son ilegales, no hay que pagarles tanto, no hay que pagar seguridad social, y si se quejan o amenazan con sindicalizarse, sencillamente se llama a migración y se acabó el problema.
La solución: militarizar todas las fronteras... si no alcanza con soldados, armar milicias a la Arizona. Nos queda el mar, tambien habrÃa que organizar un cuerpo de milicia guarda costas. Luego están los túneles. HabrÃa que ir al paÃs vecino y tener una red de inteligencia para detener a los migrantes y los traficantes. Luego está el problema de la falsificación ¿Cómo le hacemos?
¿Y el de la corrupción? O por ejemplo (táctica muy usada en EEUU por los hermanos chinos), el que varias personas usen los mismos papeles aprovechando que los de migración de EEUU no distinguen entre la gente de otra etnia.
oh oh. Creo que no podemos detener la inmigración.
Pero afortunadamente hay otra solución mas favorable al contribuyente, los inmigrantes y los nacionales. AmnistÃa general. Competir por los puestos de trabajo en igualdad de condiciones. Nada de contrataciones ilegales para pagar menos.
Con esto, aunado a aibertad de asociación sindical para los migrantes y nacionales, salario mÃnimo remunerador. Cláusulas laborales en los tratados internacionales...
Creo que no serÃa tan difÃcil ni tan grave.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
El Leon la solución para mi, y como expuse antes, es no buscar una solución a la consecuencia (la inmigración) sino que la solución pasa por buscar una solución a la causa (catástrofes naturales, dictadores...).
Es decir, si nosotros impedimos que en Marruecos esté gobernando quien está gobernando, asà como en otros paÃses africanos y del mundo, probablemente las cosas irÃan mejor y los movimientos migratorios se reducirÃan. Con ello me baso en la premisa de que la gente que emigra lo hace porque no se puede ganar la vida en su tierra de origen, que es la causa de la gran mayorÃa de los movimientos migratorios. Si en Marruecos gobernase alguien mas eficiente y que tratara mejor a su pueblo probablemente no habrÃa tanta pobreza ni tantas pateras. Si también ayudamos a un estado cuando sufre una catástrofe natural en lugar de quedarnos con los brazos cruzados probablemente reducirÃamos la inmigración.
Pero ojo, hablamos siempre de evitar las masas migratorias y por lo tanto evitar la inmigración ilegal, porque la inmigración en pequeñas dosis y para ocupar las vacantes de nuestra economÃa si que es beneficiaria y positiva.
Si buscamos la solución de esta manera nos ahorramos el problema que hay ahora, el problema de que hacer con tantas masas de inmigrantes, la mayorÃa ilegales.Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
Comment
Comment