Por cierto, comenzaré a jugar dentro de una hora. Se admiten sugerencias.
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DesafÃo Ramses (2ª parte)
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1806 AD - Tomo el mando del Imperio Egipcio en una época de esplendor y con nuestros enemigos vencidos.
Persépolis produce 'Library' y pasa a 'Settler'
Susa produce 'Temple' y pasa a 'Library'
Gordium produce 'Library' y pasa a 'cathedral'
Ptolomea produce 'police Station' y pasa a 'Marketplace'
Shuruppak produce 'Temple' y pasa a 'Settler'
Al-Fonsus produce 'Courthouse' y pasa a 'Granary'
1808 AD - Unos persas se pasean por nuestro imperio. Les pido que se vayan y lo hacen. ¡Lástima!
Un transporte inglés bien protegido se acerca a nuestras costas. Lo vigilo de cerca con un submarino.
La Paz y Giza producen 'Cathedral' y pasan a 'Tank'
Elephantine y Alexandria producen 'Hospital' y pasan a 'Tank'
Avaris produce 'Courthose' y pasa a 'Tank'
Asyut produce 'Tank' y sigue igual.
1810 AD - Pido a los ingleses que se vayan y dicen que lo harán
De nuevo entran los persas y se van ante nuestra 'amable' petición. No sé por qué, pero esto me huele a ataque combinado de las AI. ¡Ojalá!
Los ingleses llegan a ofrecer 75 gpt a cambio de 'Rubber'. No nos interesa, por ahora.
Otra task force naval inglesa aparece ante nuestras costas.
Pasargadae produce 'Marketplace' y pasa a 'tank'. ¡Hay que prevenirse contra la pérfida Albión!
Sparta y Tarsus producen 'Library' y pasan a'Tank'
Cointh produce 'Tank' y sigue en ello.
Delphi produce Courthouse' y pasa a 'Battleship'
Sidon produce 'Temple' y pasa a 'Bomber'
Lagash produce 'Infantry' y pasa a 'Bomber'
Knossos produce 'Marketplace' y pasa a 'Carrier'
1812 AD - Rebajo la ciencia un 10% y seguimos con 'Rocketry' a 5 turnos.
Construimos 'The Pentagon' en Tebas. Pasa a 'Bomber'
Heliopolis y El-Amarna producen 'Coal Plant' y pasan a 'Tank'
Neapolis y Elephantine producen 'Tank' y siguen
Bactra produce 'Colosseum' y pasa a 'Bomber'
Pi-Ramesses e Hieraconpolis producen 'Police Station' y pasan a 'Tank'
Byblos produce 'Infantry' y pasa a 'Battleship'
1814 AD - Los ingleses ya ocupan dos ciudades en el norte de nuestro continente. Eso es inadmisible y tengo ganas de hacer un pacto con los persas, pero prefiero esperar y mejorar la flota, que es prácticamente inexistente.
EnvÃo una expedición para fundar una colonia en el 'Rubber' que hay junto a Bapedi para evitar que caiga en manos inglesas.
Athens produce 'University' y pasa a 'Battleship'
Dosdemayopolis produce 'Colosseum' y pasa a 'Bomber'
Alfonsogrado produce 'Factory' y pasa a 'Fighter'
Alexandria produce 'Tank' y pasa a 'Transport'
Pisae produce 'Barracks' y pasa a 'Destroyer'
Avaris produce 'Tank' y pasa a 'marketplace'
Bien, son cinco turnos. Mañana jugaré los otros cinco.
Admito sugerencias.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
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Y ahora el savAttached FilesOcho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
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me gustaria meter la cuchara nuevamente....
me he dado cuenta que el uso de la aviacion es muy util en civ3, mas real en sentido tactico, pero como contraparte, el uso de carriers se ve mermado por lo mismo. Basta con conquistar una ciudad en el continente enemigo para mandar los bombers a ella y comenzar a usarlos, dejando el uso de carrier de lado....no se si otra persona les da otro uso"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
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Antxón, no he visto el sav, pero me parece muy acertado prevenirse contra los ingleses tanto navalmente como controlando el rubber...
Por otro lado, habrá que poner nuestros ojos en el United Nations, no sea que se nos escape el control de esa opción de victoria. Creo recordar que es estaba haciendo en Tyre (bastante lejos), pero dada su situación, tampoco será muy productiva...
Particularmente sà produzco carrier de vez en cuando, pero eso sÃ, sólo para aislar el acceso a determinados recursos o ciudades... En eso es bastante útilIsrael = apartheid
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Estoy de acuerdo, Antxon, en iniciar el programa naval, sobre por si a ultima hora los ingleses nos salen con alguna amenaza diplomática o espacial.
Pregunta: si se destruye la city con UN, ¿sigue habiendo elecciones?. Si la tomamos nosotros, ¿habrÃa 2 candidatos, nosotros e inglaterra?. Tal vez nos convenga ganarnos la amistad de las civs pequeñas por si acaso.
Herzog, coincido contigo en lo de los aviones, la regla deberÃa ser que sólo pudiesen basarse en Aeródromos o ciudades con aeropuerto, pero no que cualquier villorrio sirva de base aérea.
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Originally posted by Alfonsus72
Estoy de acuerdo, Antxon, en iniciar el programa naval, sobre por si a ultima hora los ingleses nos salen con alguna amenaza diplomática o espacial.
1. tomar la delantera tecnológica --> controlar las fuentes de recursos estratégicos permitirÃa evitar la carrera espacial (serÃa una opción)
2. eliminar las civs pequeñas o controlar UN permitirÃa evitar una derrota diplomática.
la cuestión es: a medio plazo ¿vamos a atacar a Inglaterra? Eliminemos a la civs pequeñas antes... Me imagino que se van a aliar todos contra nosostros, asà que empezarÃa con los romanos sólo les quedan un par de ciudades y no duran ni un turno...después los persas continentales...
y si vamos a buscar otro tipo de victoria...no sé, estemos preparados, en la lÃnea actual...Israel = apartheid
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Todo lo que decÃs me parece acertado.
Yo prepararÃa una fuerza naval considerable, sin olvidar portaaviones que puedan sostener eficazmente un ataque.
Aunque la amenaza inglesa de momento no me inquieta, tenemos que hacernos respetar por ellos, y si llega el caso, proceder a un ataque en toda regla con desembarco.
Sugiero que construyamos una fuerza de ataque rápido en estado de alerta, compuesta por 3 o 4 transportadores repletos de tropas, y 3 o 4 más que queden en nuestras bases para asegurar la lógistica en caso de guerra
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No estoy de acuerdo en destruir a los romanos, por 2 motivos:
1- Porque es navidad
2- Porque si entramos en una carrera de destrucción de minor civs para evitar una derrota diplomáticas, tendremos que destruirlos a TODOS. Si dejamos sólo 2 vivos, votarÃan 2 contra 1 sólo voto nuestro y perderÃamos. En cambio si hay 3 vivos, podrÃamos intentar 2 votos contra 2.
Por eso propongo, en vez destruir a los romanos, hacer un MPP con ellos e incluso darles algún regalito, intentar que no pierdan sus últimas cities, y asà seguro que nos votan (o al menos se abstienen).
Aunque la verdad es que tampoco conozco muy bien los mecanismos que deciden el voto de la AI, tan sólo es mi opinión basada en partidas anteriores...
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Originally posted by Antxon
Vaya panda de halcones!
Bien, si no hay más opiniones seguiré con el proceso de refuerzo, destruyendo de paso a civs como los romanosEl futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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