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Desafío Ramses (2ª parte)

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  • #31
    Originally posted by Alfonsus72
    No estoy de acuerdo en destruir a los romanos, por 2 motivos:

    1- Porque es navidad
    2- Porque si entramos en una carrera de destrucción de minor civs para evitar una derrota diplomáticas, tendremos que destruirlos a TODOS. Si dejamos sólo 2 vivos, votarían 2 contra 1 sólo voto nuestro y perderíamos. En cambio si hay 3 vivos, podríamos intentar 2 votos contra 2.

    Por eso propongo, en vez destruir a los romanos, hacer un MPP con ellos e incluso darles algún regalito, intentar que no pierdan sus últimas cities, y así seguro que nos votan (o al menos se abstienen).
    Aunque la verdad es que tampoco conozco muy bien los mecanismos que deciden el voto de la AI, tan sólo es mi opinión basada en partidas anteriores...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

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    • #32
      a buenas horas mangas largas!!!

      el problema es que:
      - no nos cargamos a los romanos, vale:
      * ¿pero nos votarían?
      * ¿y si se los cargan otros?

      en fin, de lo que se trata es decidir que tipo de victoria queremos, así de fácil.
      Mi opción es bloquear la diplomática (nunca podemos estar seguros cómo votará la AI y, particularmente, no conozco las reglas de victoria). El bloqueo lo podemos hacer por: 1. controlar el UN o 2. eliminar todas las civs menos 1.

      En todo caso, a medio plazo, nos conviene eliminar civs porque seremos el objetivo de la AI y siempre es mejor contra 1 o 2 que contra 3 o 4, aunque esta partida sea cómoda.
      Israel = apartheid

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      • #33
        Originally posted by Estilpón
        en fin, de lo que se trata es decidir que tipo de victoria queremos, así de fácil.
        Mi opción es bloquear la diplomática (nunca podemos estar seguros cómo votará la AI y, particularmente, no conozco las reglas de victoria). El bloqueo lo podemos hacer por: 1. controlar el UN o 2. eliminar todas las civs menos 1.

        En todo caso, a medio plazo, nos conviene eliminar civs porque seremos el objetivo de la AI y siempre es mejor contra 1 o 2 que contra 3 o 4, aunque esta partida sea cómoda.
        Bien, tras analizar las propuestas, me he decidido a conquistar Tyre, bloqueando la UN. Para ello es necesario preparar una flota rápido, por lo que bajaré la ciencia para tener dinerito. Para ello hay que declarar la guerra a Persia, pero no puede tener lugar hasta que todo esté preparado.
        Después todo será pan comido.
        Jugaré de aquí a hora y media.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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        • #34
          Antxon,

          He visto en el save que varias ciudades necesitan hospitales o acueductos.

          Yo daría prioridad a estas construcciones incluso sobre lo militar, porque así nuestro potencial industrial, científico y comercial sería mucho más grande.

          Y en lugar de atacar Tyre. me pregunto si realmente esta ciudad puede lograr construir la ONU, antes que nosotros. Una vez conseguida la Fisión, creo que una de nuestras grandes ciudades igual conseguiría construir la maravilla mucho antes que los persas.

          Una investigación de Tyre permitiría evaluar mejor la situación.

          Si construimos nosotros la ONU, no hay nada que temer sobre el sistema de votación de la AI. Bastará con no convocar las elecciones a Secretario General !!
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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          • #35
            Mi informe:
            1816 AD - Rebajo la ciencia al 20% y paso una serie de 'Tax collectors' a 'Scientist'
            Se crea la colonia de 'Rubber'
            Limpiamos la contaminación en nuestro territorio
            Thebes produce 'Bomber' y sigue con ello
            Pasagardae produce tank y pasa a 'Bomber'
            Memphis produce 'Army' y sigue con lo mismo
            La Paz produce 'Tank' y pasa a 'Battleship'
            Heliopolis produce tank y pasa a Bomber
            Elephantine produce Tank y pasa a Bomber
            Pompeii produce 'Courthouse' y pasa a 'Cathedral'
            Alexandria produce 'Transport' y sigue con lo mismo
            Astrologia produce 'Infantry' y pasa a 'Marine'
            Giza produce 'Tank' y pasa a 'Fighter'

            1818 AD - Pido a una 'Task force' inglesa que se vaya y aceptan.
            Flip en Susa, que vuelve a los persas. Si tuviera la Navy preparada les atacaba ya.
            Bactra produce 'Bomber' y sigue con ello
            Pi-Rameses produce Tank y pasa a 'Bomber'
            Samarra produce 'Harbour' y pasa a 'Destroyer'
            El-Amarna produce 'Tank' y pasa a 'Carrier'
            Hieracompolis produce 'Tank' y sigue con ello
            Vamos preparando el ataque a Persia.

            1820 AD - Thebes, Elephantine y Heliopolis producen 'Bomber' y siguen con ello
            Persepolis produce 'Settler' y pasa a 'Colosseum'. Quiero evitar otro flip
            Tarsus produce 'Tank' y pasa a 'Cathedral'
            Delphi produce 'Battleship' y sigue a por otro.
            Gordium produce 'Cathedral' y pasa a 'Transport'
            Knossos produce 'Carrier' y pasa a 'Destroyer'
            Avaris produce 'Marketplace' y pasa a 'Bomber'
            Asyut produce 'Tank' y sigue a por otro

            1822 AD - Estoy preparando una fuerza de desembarco para la isla norte de los persas, para dominar las UN. Está cerca de Knossos y consta de un carrier con 3 bombarderos y un caza de protección, un battleship, un transporte cargado que viene del sur y otro que se está construyendo en Gordium y que habrá que acelerar y cargarlo con un Army y otras tropas. Además se está construyendo un Destroyer y dos de nuestros submarinos andan por allí.
            Simultáneamente al desembarco debemos atacar las ciudades persas del continente. No creo que duren mucho. Hay un Settler par poder fundar una ciudad en la zona arrasada.
            Inglaterra y Persia firman la paz
            Pasargadae, Lagash y Dosdemayopolis producen 'Bomber' y siguen con ello
            La Paz produce 'Battleship' y sigue a por otro
            Estilpongrado produce 'Police Station' y pasa a 'Tank'
            Alfonsogrado y Giza producen 'Fighter' y siguen a por otro
            Alexandria produce 'Transport' y sigue con lo mismo

            1824 AD - Mi último turno.
            Pido 'amablemente' a tropas babs que abandonen Egipto. Se van
            También echo a unos buques ingleses.
            Los ingleses exigen 'Rubber' y los mando a paseo. Amenazan, pero nada más.
            Descubrimos 'Rocketry' y ordeno la investigación de 'Fission'. Habrá que subir la asignación a la ciencia
            Thebes produce 'Bomber' y sigue con ello
            Athens produce Battleship y pasa a Cruise Missile
            Roma produce 'Infantry' y pasa a 'Hospital'
            Heliopolis poroduce 'Bomber' y pasa a Cruise Missile
            Corinth produce 'Tank' y pasa a 'Hospital'
            Elephantine, Pi-Rameses y Bactra producen 'Bomber' y pasan a 'Jet Fighter'
            Gordium produce 'Transport'' y pasa a 'Jet Fighter'
            Hieracompolis produce 'Tank' y pasa a 'Jet Fighter'
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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            • #36
              El sav:
              Attached Files
              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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              • #37
                caray qué guerreros estamos.

                yo soy del parecer de Astrologix, hay que mejorar nuestro potencial en ciertas ciudades (el resto pueden ir alimentando nuestro ejército ), mis propuestas eran opciones a medio plazo, y entiendo que no hace falta conquistar Tyre, será más fácil producir nosotros la UN. Además, los ingleses se pueden poner a hacerel wonder y quizás nos obliga a atacarles cuando no nos convenga...

                prefiero:
                1. construir UN
                2. "liberar" el resto del continente...
                Israel = apartheid

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                • #38
                  Antxon, si no me equivoco te quedan 5 turnos más. No eran 15 ?
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                  • #39
                    Yo votaría por intentar producir UN antes que Tyre y, al mismo tiempo, tener preparada una Task Force en aguas cercanas a Tyre para conquistar esa ciudad en cuanto produzca UN por si lo hace antes que nosotros.

                    Lo de matar a la peña por si acaso no nos votan... joer parecéis políticos... en algunas partidas a nivel emperor he cultivado amistades de países pequeños, y si tienes MPP, alianzas y acuerdos comerciales, y encima se llevan mal con el candidato AI, te suelen votar. Eso sí, en caso de duda votan a la AI.

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                    • #40
                      Originally posted by astrologix
                      Antxon, si no me equivoco te quedan 5 turnos más. No eran 15 ?
                      Al principio eran quince, pero creo que lo dejamos en diez cuando los turnos se hicieron largos.
                      Yo no soy capaz de jugar más de 5 cada vez si hay que ir escribiendo el informe.
                      No podría jugar hasta el domingo, por lo que creo que es mejor que siga otro, aunque parece que se pone divertido.
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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                      • #41
                        Yo hasta ahora siempre he jugado mis 15 turnos.

                        Por mí puedes jugar tus 5 restantes el domingo, no vamos a estar estresados a estas alturas...
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                        • #42
                          Por mi (creo que me toca), esperamos hasta el domingo
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                          • #43
                            Empiezo a jugar ahora
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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                            • #44
                              Mi informe:

                              1826 AD - Para poder producir las UN ponemos la ciencia al máximo sin perder dinero. Tenemos 'Fission' a 10 turnos.
                              Imtento colocar un espía en Inglaterra. Lo cazan y ahorcan. Inglaterra nos declara la guerra y perdemos los suministros de 'Spices' y 'Gems'.
                              La guerra empieza bien. Atacamos Intombe y parte de la guarnición cae, pero no podemos entrar.
                              Una task force egipcia ataca con bombarderos a otra inglesa y la deja malparada. Ambas unidades inglesas está en rojo. Un tanque inglés es destrozado en territorio persa.
                              Nuestras fuerzas parten al ataque. Una army se embarca para luchar en suelo enemigo.
                              Roma e Inglaterra firman un embargo contra nosotros. Tal vez sea necesario declarar la guerra a Roma, pues sospecho que venden 'Rubber' a los ingleses.
                              Consigo de los persas un embargo contra los ingleses y el derecho de paso a cambio de 'Saltpeter'. Siempre podremos romper el tratado si es necesario...Como Persia y Roma están en guerra, los persas pueden ahora acabar con los romanos e Inglaterra se quedaría de nuevo sin 'Rubber'
                              Varias ciudades se amotinan debido a la falta de lujos. Para tenerlos entretenidos fundo los 'Coros y Danzas de Egipto' en esas ciudades. Se hace famoso el 'baile de perfil'
                              Abydos y Sparta producen 'Tank' y siguen así.
                              Byblos produce 'Battleship' y El Amarna produce 'Carrier'. Ambos pasan a 'Destroyer'
                              Avaris produce 'Bomber' y sigue con ello.

                              1828 AD - Los babs siguen entrando y marchándose cuando se lo pedimos.
                              Increíble!. Atacamos un destroyer inglés con un Battleship y nos lo hunde.
                              Tomamos Intombe y se crea un nuevo héroe. Creo que debemos guardarlo para cuando tengamos 'Fission' y podamos producir 'UN'
                              Se le cambia el nombre a 'Villantxón' y aceleramos la producción de un templo.
                              Mentuhotep se traslada a Tebas, donde es recibido por el Faraón.
                              Se ordena el cambio de la producción de Atenas a 'Transport'
                              Dos unidades inglesas de caballería son destrozadas junto a Villantxón, a la que se incorpora el Settler que andaba por allí. No quiero flips.
                              Dos divisiones de tanques destrozadas por dos de caballería inglesas. Parece mentira...
                              No entiendo nada. Pasargadae, que está rodeada de ciudades nuestras hace flip para los persas!
                              En una dura batalla naval, uno de nuestros acorazados hunde a su atacante, pero queda gravemente tocado. Tendrá que ser reparado.
                              Dos de nuestros submarinos son hundidos al norte del continente.
                              Tebas produce 'Bomber' y sigue en ello
                              Villantxón produce 'Temple' y pasa a 'Coastal Fortress'
                              Elephantine produce 'Jet Fighter' y sigue con lo mismo
                              Tarsus produce 'Cathedral', que se dedica a San Pablo, y pasa a 'Tank'
                              Alexandria produce 'Transport' y pasa a 'Battleship'
                              Giza produce 'Fighter' y pasa a 'Tank'

                              1830 AD - Es un fallo gordo que los bombardeos no puedan hundir barcos. Será para que no se repita Pearl Harbor... Tenemos a los ingleses a huevo y nada.
                              Avanzamos hacia la última ciudad inglesa en 'nuestro continente'.
                              Las fuerzas navales se van a concentrar cerca de Pharsalos para el ataque a Inglaterra. Es el camino más corto.
                              Se hace necesario bajar la ciencia en 10%. Ahora tenemos 'Fission' a 11 turnos.
                              Tenemos ciudades como Gordium, bactra, Sidon y Tarsus con una población prácticamente persa. Pueden estar al borde del flip.
                              Intercambiamos mapas y firmamos un embargo contra los ingleses con los babs.
                              Bactra, Pi-Ramesses e Hieraconpolis producen Jet Fighter y siguen.
                              Alfonsogrado produce Fighter y pasa a Jet Fighter
                              Atenas produce Transport y pasa a Battleship
                              Heliopolis produce Colosseum y pasa a Tank
                              Dosdemayópolis produce bomber para seguir igual.
                              Cumae produce Hospital y pasa a Tank

                              1832 AD - Un Ironclad inglés es hundido frente a Gordium
                              Batallas diversas. La última ciudad inglesa se resiste apoyada por bombarderos que atacan a nuestros tanques.
                              Ahora que ya tenemos algo de dinero, subo la ciencia en 10%. Fission a 8 turnos.
                              Uno de nuestros submarinos hunde dos barcos ingleses que le atacaban.
                              Estilpongrado y Neapolis producen tanks y siguen
                              Avaris y tebas producen bomber y siguen
                              Antioch produce library y pasa a tank
                              Elephantine produce Jet Fighter y El Amarna Destroyer y siguen con lo suyo

                              1834 AD - Continúan las batallas al norte. No hay forma de tomar la ciudad. Durísimos combates, pero parece que el enemigo comienza a flaquear.
                              Las primeras Task Forces se dirigen rumbo a Inglaterra. Que se preparen.
                              Heliópolis produce Tank, Byblos produce Destroyer, Lagash produce Bomber y Asyut produce Tank. Todas las ciudades siguen con sus producciones

                              Ya he acabado mis turnos. Creo que hay que seguir en la guerra con los ingleses obteniendo una cabeza de puente en su isla y llevando aviones. La ciudad del norte debe caer pronto, pero cuidado con los bombarderos que tiene alli.
                              Hay que echar a los babs de al lado de Alfonsogrado.
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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                              • #45
                                El sav:
                                Attached Files
                                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

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