Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pais Vasco, El Rey, Neoliberales, Cura Hidalgo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hombre, tanto como confundido... pretendía apoyar lo que habías escrito.

Vale, no se me da bien, supongo que será la falta de costumbre
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo diria que, como dice el comentarista calvo de futbol de Televisa, al sub le han metido un gol por alli por donde las arañas hacen su nido)
      Pues el sup ha resultado muy mimético. Según con quien hable. Recita las autonomías con la misma facilidad que habla sobre el barrio Castro de San Francisco.
      Mas bien diría yo entoncces que lo del sub fué un tiritito (¿o será un san bombazo... ¡saludos al satelite morelos!?)
      II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Y por cierto que aquí también nos desconcertó el sup. Cada vez lo hace con mas frecuencia.
        Mucho vitriol, poca crítica real.
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Como era aquel comercial que hacia con el brody Campos? Ah si, Doritititossss!!!!

Tio simpatico. como se llama que no me acuerdo? El otro el de nombre vasco tambien era bueno, me gustaba su tono conciliador

Comment

Enríque Bermúdez de la Serne (digo, de la Serna).

Me encantaba cuando decía cosas como:

"y ahore Garcíe raspa la pelote haciel cuadrante izquierde."

Comment

Muy cierto, muy cierto

Comment

La carta me parece un poco difusa. Como dice El León, "mucho vitriol"... Lo de las autonomías, quién sabe, no sé cuánto tiempo habrá pasado el "subcomandante insurgente" en España, pero siempre pudo haber sacado la lista de cualquier parte...
                Pero yendo al tema (a uno de tantos que trata en la carta), que yo sepa, la lucha política por la independencia del País Vasco siempre ha sido una causa legítima (cuando digo "siempre" quiero decir desde que España es democrática). No es esa causa la que ha ilegalizado Garzón.
                Actualidad y otros desperdicios

Comment

Pues yo no quisiera ser controvertido pero creo que parte del problema es cuando la etiqueta terrorista se aplica indiscriminadamente.
                  Tengo entendido (como siempre, corríjanme) que hay independentistas vascos que creen en la lucha armada pero no en el terrorismo. Pero en la histeria, creo que la distinción escapa a las autoridades (y a la sociedad).
                  Tema difícil - moviemiento armado vs. legitimidad vs. terrorismo vs. base social - en especial en México, España y Colombia...

Comment

y que diferencia hay entre lucha armada y terrorismo?

Comment

Aquí, lo único que se ha ilegalizado, en el ámbito de la política, es determinado partido que forma parte del grupo terrorista: miembros comunes, realizan trabajos comunes, exaltan el terrorismo, colaboran en la generación de información etc....

Hay otros partidos independentistas en España, y no tienen esos problemas. El PNV (principal partido vasco y en el gobierno de la autonomía) ha virado hacia el independentismo y por supuesto que no se ilegaliza. Otra cosa es que no tenga fuertes críticas desde determinados sectores...

moviemiento armado vs. legitimidad
                      ¿qué leyes hay que les discriminen? niguna
                      ¿qué dicen las urnas? pues eso...
                      ...por tanto sencillísimo: legitimidad 0
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by El Leon
                        Pues yo no quisiera ser controvertido pero creo que parte del problema es cuando la etiqueta terrorista se aplica indiscriminadamente.
                        Tengo entendido (como siempre, corríjanme) que hay independentistas vascos que creen en la lucha armada pero no en el terrorismo. Pero en la histeria, creo que la distinción escapa a las autoridades (y a la sociedad).
                        Tema difícil - moviemiento armado vs. legitimidad vs. terrorismo vs. base social - en especial en México, España y Colombia...
                        ¿Lucha armada? ¿contra quién? ¿Acaso el estado español usa el Ejército contra ellos? Los únicos que emplean la violencia, afortunadamente, son ellos (quitando un triste caso que empieza por G.)... Si todos empezásemos a emplear la violencia para intentar conseguir nuestros propósitos, sean de la índole que sean, no duraría la puta tierra ni 1 año más. Eso es una burrada muy grande
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Puede ser que ETA antes solo mataba politicos y ahora mata a cualquier persona? O estoy confundido?
                          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Y otra pregunta, es el deseo de la mayoria de los vascos la independencia o los de la eta son un grupos de nacionalistas locos que no representan a nadie?
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Si nos atenemos a la actual distribucion de escaños en el parlamento vasco, resultaria que el 52% son independentistas, el 46% constitucionalistas y el 2% son los de IU que saben pero no contestan porque quieren estar donde el sol calienta. Pero los numeros varian bastante dependiendo de la region a considerar. Alava es españolista, Vizcaya ni si ni no sino todo lo contrario y Guipuzcoa es independentista. Luego esta Navarra, tambien españolista.

Comment

Originally posted by Plan Austral
                                Puede ser que ETA antes solo mataba politicos y ahora mata a cualquier persona? O estoy confundido?
                                ETA mata a cualquiera, incluso a los suyos. Nunca han tenido escrupulos de ningun tipo.

Comment

Working...
                                X