Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Cultura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Me olvidaba, Seinfeld también me encantaba. No escuchaba a Abba ni comía habas.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #47
      Originally posted by jasev
      Oh, sí, Farmacia de Guardia dió paso a una época de oro para las series nacionales.

      En los últimos años, han desfilado por las televisiones españolas:
      "Médico de Familia", "Periodistas", "Policías, en el Corazón de la Calle", "Compañeros", "El Comisario",
      "Hospital Central", "Un Paso Adelante", "El Grupo", "Siete Vidas", "Al Salir de Clase", "Manos a la Obra", "Cuéntame"... y otras muchas que no recuerdo.
      La mayoría de las mencionadas ya no se emiten, pero siguen saliendo nuevas. El problema a menudo es que se hacen demasiadas, la competencia es dura y a menudo las cancelan al poco tiempo. Por ejemplo, la serie "Abogados", que contaba con magníficos actores y guiones bastante decentes, desapareció después de seis episodios por falta de audiencia.
      Todas un patata de cuidado (bueno, alguna se puede salvar)... En cuanto sale una, todos a hacer lo mismo.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #48
        No estoy de acuerdo, ha habido muchas series muy buenas. "Periodistas" en origen era buenísima, pero la alargaron hasta la extenuación y cuando se fueron yendo los protagonistas, se hundió. "El Comisario" tiene unos guiones magníficos, Y "policías", al menos en origen, recibió bastantes elogios por su tremendo realismo. "Abogados" fue un esfuerzo notable por acercar la árida justicia española a la televisión, y estaba muy bien hecha. Y "el grupo", aunque a mí no me gustaba por ser demasiado dispersa, tenía un equipo de actores formidables, comenzando por su protagonista, el grandioso Héctor Alterio (un psiquiatra argentino, ¿qué raro, no ?
        Claro otras fueron bastante malas. Por ejemplo, "Manos a la obra". Pero por ejemplo de esa serie salió Carlos Iglesias (antes no había hecho nada más destacable que salir en el programa de Pepe Navarro), que ahora acaba de hacer un Sancho Panza sencillamente genial según las críticas en "El Caballero don Quijote" (tengo muchas ganas de verla).


        Otra muy buena serie española, esta clásica, fue "Turno de Oficio". Era buenísima; lástima que cuando sacaron la continuación veinte años después, la cagaron.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #49
          McGyver, qué grande...
          Reconozco que me tragaba "Canguros" y "Más que amigos"... Esta última estaba muy bien, es donde empezó Pacita Vega y era bastante entretenida...
          Actualidad y otros desperdicios

          Comment


          • #50
            Hmmm... vaya par de lagartas. Tan uniformadas, tan ambiguas, tan nazis...
            Attached Files
            Actualidad y otros desperdicios

            Comment


            • #51
              Pa serie buena "Red Dwarf"

              Comment


              • #52
                A mi también me daba miedo "V" pero me ponía a jugar a los Playmobil y me olvidaba.
                No te puedo creer Alfonso!!!!
                Yo hacia lo mismo!!! tenia la nave espacial, esa redonda y me ponia a jugar ahi con los playmobil.
                Era fanatico de esos juguetes
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                Comment


                • #53
                  Maximo:
                  Si, tienes toda la razon. Muy buena observacion sobre el signo de los uniformes... medio nazi, no?
                  Podrian haberlo disimulado un poco mas...
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by academia
                    No te puedo creer Alfonso!!!!
                    Yo hacia lo mismo!!! tenia la nave espacial, esa redonda y me ponia a jugar ahi con los playmobil.
                    Era fanatico de esos juguetes

                    Yo tambien era un fanatico, tenia casi todos!!
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #55
                      Maximo:
                      Si, tienes toda la razon. Muy buena observacion sobre el signo de los uniformes... medio nazi, no?
                      Podrian haberlo disimulado un poco mas...
                      En absoluto, esa era su intención desde el principio. El uso de la propaganda, la simbología, la sociedad militarizada... era una clara asociación.

                      De hecho, se cuenta que cuando el creador de la serie fue a vender la idea a un estudio, dijo algo así como "se trata de una serie en la que un régimen nazi gobierna sobre el mundo"... los productores no lo encontraron entretenido, y entonces soltó su as en la manga: "... ah, casi lo olvidaba, estos nazis son invasores de otro planeta". Y a los productores se les dibujó el símbolo del dolar en los ojos, como en los dibujos animados.

                      Por cierto, yo todavía tengo escondidos un montón de playmobil por ahí. ¿Dónde los habré puesto?
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #56
                        Lo de la nave de playmobil me ha recordado otra serie algo vieja. "Galáctica: Estrella de combate" Todo un avance técnico para la época. (principios de los 80)


                        La page donde incluso se puede bajar algún episodio.
                        The BFC Fanclub is the oldest, BSG organization endorsed by the late Richard Hatch and has worked directly with other BSG stars in the past.
                        Attached Files

                        Comment


                        • #57
                          Uf, los playmobil, tantos recuerdos, tantas masacres...

                          Comment


                          • #58
                            Lo de la nave de playmobil me ha recordado otra serie algo vieja. "Galáctica: Estrella de combate" Todo un avance técnico para la época. (principios de los 80)
                            Recuerdo que repetían el mismo plano una y otra vez para ahorrarse efectos especiales. Veíamos las mismas explosiones en todos los capítulos.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #59
                              Uf, los playmobil, tantos recuerdos, tantas masacres...
                              Jeje... veo que no soy el unico que llevaba a los playmobil a la guerra contras los He-Man, los Thundercats o algun otro rival de turno
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • #60
                                ¿Nadie ha visto Misión Imposible o El Fugitivo?. Me refiero a las series, claro.
                                Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                                Comment

                                Working...
                                X