Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Cultura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    My serie favorita is CSI
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #17
      menos mal que aun nadie ha mencionado el engendro ese de cuentame...

      Comment


      • #18
        ¿Betty la Fea? ¿No será una telenovela mexicana, verdad?

        que alegoria?
        Hay quienes argumentan que V es una alegoría de la guerra civil en El Salvador. Recordemos que la serie comienza con Marc Singer en un pais centroamericano haciendo periodismo enmedio de una guerra civil... Gracias a varias referencias (el río, la guerilla) podemos determinar que el país es El Salvador.
        La trama de la serie es que unos visitantes dicen venir en son de paz al tiempo que saquean los recursos, y de una resistencia que se dedica a demostrar que no son lo que parecen, que combate tanto contra los ETs como contra los entregacionistas... Interesante el paralelo, ¿no?
        Lo que es mas, la guerrilla salvadoreña promovía que sus miembros la vieran porque presentaba la guerra y además explicaba conceptos sobre seguridad, operaciones clandestinas, guerrilla urbana, etc.
        El caso es que hay referencias muy claras a la guerra de El Salvador. Que haya sido tan directamente planeada así, no lo sé, pero resulta una alegoría interesante.
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

        Comment


        • #19
          Mis series favoritas:

          FRIENDS: Ya pasaron como 9 años pero me sigo cagando de la risa
          STAR TREK VOYAGER: No soy un trekkie, pero me enganche con la serie... 7 de 9 es irresistible!!!
          THAT 70s SHOW: No soy fanatico, pero me gusta su humor.
          SOUTH PARK: Me encanta ese tipo de critica social, ironica y que no se caya nada; le dan a todos por igual.
          LOS SIMPSONS: Bueno, desde que se fue Matt Groening perdio su "toque ironico y critico"...
          LAS CHICAS SUPERPODEROSAS (POWERPUFF GIRLS): Me divierto mucho con ellas!!! Me resulta un dibujito muy colorido y alegre.
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #20
            Y el príncipe de Bel-lair!!! Era la risa!!!
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • #21
              Hay quienes argumentan que V es una alegoría de la guerra civil en El Salvador.
              Me temo que no. El argumento se toma de una novela, "It cannot happen here", que habla de unos invasores (humanos) que convierten los EEUU en un estado totalitario a la manera nazi. El creador-director-productor, Kenneth Johnson, combinó la idea con un argumento de ciencia ficción, y el resultado fue "V".
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #22
                Y el príncipe de Bel-lair!!! Era la risa!!!
                Me gustaba y lo Simpsons también.
                Alguien se acuerda de Chris Peterson de "Búscate la vida" en el C+.
                Attached Files

                Comment


                • #23

                  - Babylon 5 La historia es increible! Todo pensado desde el principio, realmente me encanta. (Alguien vió las películas? In the Begining y Call to Arms fueron las que más me gustaron)
                  - Star Trek (todas) La última, Enterprise a pesar de la nave [] que parece más una clase Akira que una nave antigua [/]... la serie está muy buena. Está por AXN (82 Cablevisión) los Domingos a las 3:00 PM .
                  - X - Files
                  - Buffy: Esta última temporada se está poniendo interesante...
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                  Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                  Comment


                  • #24
                    Los Simpson hasta hace un año, más o menos.

                    El príncipe de Bel-lair

                    V, la vi mucho de pequeño.

                    Fraiser y Senfield de canal +
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • #25
                      CSI, Becker (es un hijo de puta, casi mas que humor yanqui parece ingles) y Frasier.

                      Y ahora, la lista de comedias inglesas que nadie conoce.

                      Fawlty Towers, Black Adder y demas mientras este John Cleese o Rowan Atkinson.

                      jasev: V- Invasion Extraterrestre? Me acuerdo que la veiamos en flia todos los domingos (aqui las pasaban a las 1900) y aunque me dieran pesadillas toda la semana, la veia igual.

                      Odio Buffy y Dark Angel, pero las protagonistas no estan nada mal

                      Y por supuesto, aunque sin ser serie: CQC.

                      Comment


                      • #26
                        Bueno, ¿ves?. A mí V me parecía una bosta. Y ER me sigue pareciendo genial, la veo siempre por Warner.

                        Otra que me había olvidado es Nikita.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by jasev
                          Ah, o sea que a tí también te preguntaron los de National Geographic. Ahora me explico los resultados.
                          ¿Me podés mostrar las Islas Marshall en un mapa?
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            Tele veo poco...

                            Lo que mas vi, de las series convencionales:

                            Babylon 5 - me gusta la sci. fi. y esta serie esta buena, y tiene una trama...

                            Seinfield - humor

                            That 70's Show - Humor

                            Otras series de humor para matar tiempo

                            Faulty Towers - cago de la risa

                            Blackadder - sólo 2 videos q' me presto Martin


                            Mis series favoritas, y que vuelvo a ver regularmente: (ANIME)
                            Evangelion, Cowboy Bebop

                            Otras series muy buenas: (ANIME)
                            Love Hina
                            Goldenboy
                            Kenshin (los ovas, no la serie en si)
                            Trigun
                            .hack//SIGN
                            DNA2
                            otras que escapan mi mente ahora...
                            Indifference is Bliss

                            Comment


                            • #29
                              y 3rd rock from the sun...


                              Acabo de ver a John Cleese en un episodio... haciendo una 'hermosa' demostracion se esgrima con John Lithgow...
                              Indifference is Bliss

                              Comment


                              • #30
                                Yo como casi no veo la tele...

                                Recuerdo que de más joven me gustaban las series de dibujos:

                                Campeones.
                                Caballeros del Zodiaco.
                                Chicho Terremoto. Este sí que era un descoj...
                                ...

                                A mí V, me daba mucho miedo lo de los lagartos (tenía como 4 añines) así que les pedía a mis papis que me tapasen la cara cuando salía uno

                                El Príncipe de Bel-air lo veía a la hora de comer en Antena 3, no me parecía nada especial, pero ahí estaba.

                                Star Trek, nunca se ha visto en mi tele.
                                Los Simpsons, muy buenos, pero no estoy enganchado. Una vez lo estuve a South Park, la peli me encantó, pero como lo daban a las tantas y me cansé de llenar cintas de video pues ya no se que son de ellos.

                                La cuestión es que ya no me engancho a la tele, conmigo lo llevan crudo los productores de la tele. Eso sí, los Guiñoles los veo siempre que puedo, al igual que el programa de Cruz y Raya, ... PACOOOOOO.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X