Announcement

Collapse
No announcement yet.

LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Está todo muy currao y aprecio el esfuerzo por lograr un sistema de puntuación más justo, pero creo que tardo más tiempo en sumar todo eso con la calculadora que en jugar una partida.

El sistema de puntuación del Civ3 es el que es y lo usan hasta los ingleses y sigo votando por dejarlo como está.

Comment

yo preferiría modificarlo, puesto que tiene "cosas" inaceptables:

con las partidas posteadas en el 10 AD, lo que más prima es el territorio, y en el score se computa este como la cantidad de territorio que "haya pasado por encima" una unidad tuya, no controlado...

¿porque se valoran más los ciudadanos felices?

yo prefiero un sistema basado en el demographics, como he expuesto antes, con algunos añadidos:
      - territorio --> territorio que controlas
      - población --> obvio...
      - GNP (este era el nombre) --> comercio que generes (lo que repartes entre en ciencia, impuestos y lujos)
      - manufactured tons (id) --> capacidad productiva...

la cultura no cuenta (ya se incluye indirectamente en los indicadores de territorio)
      mercados y bibliotecas también... (en GNP)

quitaría los lujos que se controlen (ya afectará al crecimiento de las ciudades...), las formas de gobierno (indirectamente en población y GNP), tratados, civ destruida (ya lo notará "territory") etc...

si dejaría una valoración de wonders, unidades y quizás los adelantos (en función de lo fácil que sea obtenerlo/valorarlo). Este último no lo tengo claro, porque el GNP ya incorporaría la puntuación...Este argumento también valdría para los wonders, pero...

edificios que no generen ¿nada en el demographics? creo que no hay.

hay que hacerlo lo más fácil posible, incluir tantos indicadores para cubrir todos los estilos de juego tiene 2 problemas:
      - es complejo obtenerlo
      - es más difícil saber si estarán descompensadas las ponderaciones.
      Last edited by Estilpón; November 21, 2002, 04:24.
      Israel = apartheid

Comment

borrado

Comment

Señores,

Me da la impresión de que estamos pasándonos veinte pueblos en la complejidad de la puntuación. No sé los demás, pero yo no estoy dispuesto a contabilizar todos esos indicadores. Creo que lo más sensato es seguir con el score como indicador principal, y luego mostrar los que recopila Ydiiby para hacernos mejor una idea. Al menos hasta que encontremos un sistema alternativo que mejore sobre el score y tenga una facilidad de recopilación similar (o alguien prepare un programita que con el save haga todos los cálculos).

Ah, y no nos olvidemos que el score tiene algunas ventajas:
          1. Cuenta la puntuación ronda a ronda, no vale aumentar todo las últimas rondas para salir bien en la foto
          2. El que cuente el nivel de felicidad también es relevante, al menos en términos de desarrollo de tu civilización (produces más, gestionas mejor)
          Civ fanatic since 1994

Comment

Estoy de acuerdo Aliatar.

No hay que complicar las cosas. En la primera ronda los dos primeros hicimos partidas muy diferentes. Eso demuestra que se puede ganar estas partidas cortas haciendo el amor o la guerra .

Sobre las maravillas, como se ha visto en la segunda ronda se han dejado de construir. Creo que en partidas cortas, no hay tiempo para sacarles rendimiento.

Pienso que es mejor dejar el score como unico o al menos como principal valor de puntuación.

Comment

bien, pero yo lo he propuesto se basa en 4 indicadores que hay en demographics, son turno a turno, son más completos, y eliminan las escandalosas faltas del scores y los errores y las manipulaciones más fragantes...
              Israel = apartheid

Comment

Estoy de acuerdo con Estilpón, creo que se debería llegar a una fórmula sencilla, algo así como:

Puntos=
                SCORE
                +50 puntos por maravilla (no importa el coste)
                +25% de los puntos de cultura

Comment

Originally posted by Estilpón
                  bien, pero yo lo he propuesto se basa en 4 indicadores que hay en demographics, son turno a turno, son más completos, y eliminan las escandalosas faltas del scores y los errores y las manipulaciones más fragantes...
                  La población se puede manipular, solo hay que añadir los workers a.las ciudades. Está en el score pero al crearse turno a turno el impacto es minimo si se añaden los workers a las ciudades al final.

El territorio (y la población) parece que es lo que más influye en el score.

El GNP/PNB ( Gross National Product / Producto Nacional Bruto) depende del numero de ciudades (población), tamaño de las ciudades (población) y de las carreteras construidas en las casillas productivas de las ciudades (+ workers - población). Puede ser un camino abierto para la creación de ciudades muy juntas. Eso no es bueno.

Lo mismo para la capacidad productiva.

En mi opinión, la cultura es un indicador importante (que no influye en el score) y deberia contarse. No tengo que recordarte que has ganado la primera ronda, pero eres el último en cultura

Comment

el problema de la población en el score es:
                    1. está en una pantalla diferente a la de demographics
                    2. demographics considera el excedente existente en los graneros (comprobado).
                    3. está afectado por la felicidad, pero la felicidad ya lleva implícita un mayor tamañode las ciudades (y así evitamos la manipulación de la tasa de lujos en el turno anterior).

Por todo esto, la población del demographics es mucho más interesante.

Respecto al GNP y la capacidad productiva todo es cierto, simplemente recordar que contabilizan 2 variables críticas. La solución sería reducir su ponderación, pero no eliminarlas (a mi parecer). Al fin y al cabo, una civ más potente será la que tenga más altas estos indicadores...aunque sacrifique el tamaño de las ciudades en el final de la partida ¿duraría tanto la partida?
                    Si no lo haces, en un mapa grande te pasarías el tiempo creando unidades militares (explorando y conquistando), sin un worker (o casi), dada la ponderación del territorio... con estos añadidos, te preocuparás por la productividad de las ciudades.

Respecto a la cultura es cierto, pero si tomamos el territorio del demographics (sólo considera las casillas dentro de frontera) es lo mismo. A mi juicio es intercambiable (y mejor la cultura), con la ventaja que los puntos de cultura son sufren "gaps" y si el territorio (el período que se amplia la influencia cultural).

(porque maximicé algunas reglas del juego, no las infringí...)

De todos modos, veo que muchos construyen templo enseguida...parece ser que incluso en la capital (lo digo por la thread de "1ªmejora...")...no lo veo ningún sentido hacerlo tan pronto...lo que queréis es que vuestro modo de jugar se puntúe mejor

Por todo ello, abogaría por:
                    - población (del demographic)
                    - GNP (reducida la ponderación)
                    - manufactured (reducida la ponderación)
                    - puntos culturales (reducida la ponderación)
                    - wonders
                    - nº unidades (todas)

¿opiniones?¿propuestas?
                    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                      flagrantes, que si no huelen
                      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by ydiiby
                        ...en mi opinión, la cultura es un indicador importante (que no influye en el score) y deberia contarse. No tengo que recordarte que has ganado la primera ronda, pero eres el último en cultura
                        Eso, eso, que cuente más la cultura...

La verdad es que ponerse a hacer cálculos infinitesimales después de cada partida puede quitarle a más de uno las ganas de participar, sobre todo si no marcha muy bien.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Eso le pasa por escribir tanto

Propongo que hagamos una encuesta con la siguiente pregunta:

¿Quieres cambiar el sistema de puntuación?

Comment

Eso. Menos hablar y más jugar

Comment

Originally posted by Arthur00

flagrantes, que si no huelen
                              cierto, cierto... (esto me confirma que alguien había leído el post...)
                              Israel = apartheid

Comment

Po fale.

De todos modos, yo le veo un problema a la población del demographics. Realmente en el juego, cada ciudadano es igual y sin embargo no implica el mismo incremento de población, me explico. El primer ciudadano implica 10.000 de población, el segundo 30.000, el tercero 60.000, el 4º 100.000, ...

Esto es, por cada ciudadano adicional el nivel de población aumenta más que proporcionalmente (el 1º supone un incremento de 10.000, el segundo de 20.000, ...). Esto hace que añadir workers a las cities puede aumentar la población más que proporcionalmente. Por eso mi idea era la de contar la población por el tamaño de ciudad en vez de por la demografía.

Y bueno, no se si lo habéis leido, pero mi idea era preparar una hoja de cálculo que hiciera todo el proceso computacional, el jugador sólo debía recoger un par de datos na más
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X