The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)
Está todo muy currao y aprecio el esfuerzo por lograr un sistema de puntuación más justo, pero creo que tardo más tiempo en sumar todo eso con la calculadora que en jugar una partida.
El sistema de puntuación del Civ3 es el que es y lo usan hasta los ingleses y sigo votando por dejarlo como está.
yo preferirÃa modificarlo, puesto que tiene "cosas" inaceptables:
con las partidas posteadas en el 10 AD, lo que más prima es el territorio, y en el score se computa este como la cantidad de territorio que "haya pasado por encima" una unidad tuya, no controlado...
¿porque se valoran más los ciudadanos felices?
yo prefiero un sistema basado en el demographics, como he expuesto antes, con algunos añadidos:
- territorio --> territorio que controlas
- población --> obvio...
- GNP (este era el nombre) --> comercio que generes (lo que repartes entre en ciencia, impuestos y lujos)
- manufactured tons (id) --> capacidad productiva...
quitarÃa los lujos que se controlen (ya afectará al crecimiento de las ciudades...), las formas de gobierno (indirectamente en población y GNP), tratados, civ destruida (ya lo notará "territory") etc...
edificios que no generen ¿nada en el demographics? creo que no hay.
hay que hacerlo lo más fácil posible, incluir tantos indicadores para cubrir todos los estilos de juego tiene 2 problemas:
- es complejo obtenerlo
- es más difÃcil saber si estarán descompensadas las ponderaciones.
Last edited by Estilpón; November 21, 2002, 04:24.
No hay que complicar las cosas. En la primera ronda los dos primeros hicimos partidas muy diferentes. Eso demuestra que se puede ganar estas partidas cortas haciendo el amor o la guerra .
Sobre las maravillas, como se ha visto en la segunda ronda se han dejado de construir. Creo que en partidas cortas, no hay tiempo para sacarles rendimiento.
Pienso que es mejor dejar el score como unico o al menos como principal valor de puntuación.
bien, pero yo lo he propuesto se basa en 4 indicadores que hay en demographics, son turno a turno, son más completos, y eliminan las escandalosas faltas del scores y los errores y las manipulaciones más fragantes...
Originally posted by Estilpón
bien, pero yo lo he propuesto se basa en 4 indicadores que hay en demographics, son turno a turno, son más completos, y eliminan las escandalosas faltas del scores y los errores y las manipulaciones más fragantes...
La población se puede manipular, solo hay que añadir los workers a.las ciudades. Está en el score pero al crearse turno a turno el impacto es minimo si se añaden los workers a las ciudades al final.
El territorio (y la población) parece que es lo que más influye en el score.
El GNP/PNB ( Gross National Product / Producto Nacional Bruto) depende del numero de ciudades (población), tamaño de las ciudades (población) y de las carreteras construidas en las casillas productivas de las ciudades (+ workers - población). Puede ser un camino abierto para la creación de ciudades muy juntas. Eso no es bueno.
Lo mismo para la capacidad productiva.
En mi opinión, la cultura es un indicador importante (que no influye en el score) y deberia contarse. No tengo que recordarte que has ganado la primera ronda, pero eres el último en cultura
el problema de la población en el score es:
1. está en una pantalla diferente a la de demographics
2. demographics considera el excedente existente en los graneros (comprobado).
3. está afectado por la felicidad, pero la felicidad ya lleva implÃcita un mayor tamañode las ciudades (y asà evitamos la manipulación de la tasa de lujos en el turno anterior).
Por todo esto, la población del demographics es mucho más interesante.
Respecto al GNP y la capacidad productiva todo es cierto, simplemente recordar que contabilizan 2 variables crÃticas. La solución serÃa reducir su ponderación, pero no eliminarlas (a mi parecer). Al fin y al cabo, una civ más potente será la que tenga más altas estos indicadores...aunque sacrifique el tamaño de las ciudades en el final de la partida ¿durarÃa tanto la partida?
Si no lo haces, en un mapa grande te pasarÃas el tiempo creando unidades militares (explorando y conquistando), sin un worker (o casi), dada la ponderación del territorio... con estos añadidos, te preocuparás por la productividad de las ciudades.
Respecto a la cultura es cierto, pero si tomamos el territorio del demographics (sólo considera las casillas dentro de frontera) es lo mismo. A mi juicio es intercambiable (y mejor la cultura), con la ventaja que los puntos de cultura son sufren "gaps" y si el territorio (el perÃodo que se amplia la influencia cultural).
Originally posted by Estilpón
flagrantes, que si no huelen
"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
Originally posted by ydiiby
...en mi opinión, la cultura es un indicador importante (que no influye en el score) y deberia contarse. No tengo que recordarte que has ganado la primera ronda, pero eres el último en cultura
De todos modos, yo le veo un problema a la población del demographics. Realmente en el juego, cada ciudadano es igual y sin embargo no implica el mismo incremento de población, me explico. El primer ciudadano implica 10.000 de población, el segundo 30.000, el tercero 60.000, el 4º 100.000, ...
Esto es, por cada ciudadano adicional el nivel de población aumenta más que proporcionalmente (el 1º supone un incremento de 10.000, el segundo de 20.000, ...). Esto hace que añadir workers a las cities puede aumentar la población más que proporcionalmente. Por eso mi idea era la de contar la población por el tamaño de ciudad en vez de por la demografÃa.
Comment