Announcement

Collapse
No announcement yet.

LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Interesante y laborioso trabajo, si señor

Saco de conclusiones:

1. Que debería haber construido más workers
    2. Que me he quedado corto en cultura (pensé que tenía bastante...)
    3. Que para una partida tan corta no te da tiempo a utilizar las galeras (era para hacer contacto con las civs de otros continentes)
    4. Que le habría dado un repaso (militar) a cualquiera de los otros jugadores
    5. Que pase de maravillas, aunque sea la biblioteca, no da tiempo a rentabilizarla
    Civ fanatic since 1994

Comment

La única conclusión que saco es que la cultura da 0 puntos. Pero supongo que a la larga si continuaramos con la partida sería de gran ayuda para conseguir puntos.

Comment

lo pario a ydiiby!!

igualmente yo opino de terminar esta liga como la comenzamos... Luego con la experiencia podriamos iniciar otra donde de entrada esten las ponderaciones claras.

Kramsib ? como puedes jugar con musica??!?!? o no tienes altavoces?

Comment

Originally posted by Frucus
          Tienes razón sobre no puntuar el número de ciudades.

Por lo otro que comentas me parece muy bien, aunque, aquí surge mi duda, este bonus como se aplicaría a la puntuación final.

También se podría contabilizar el dinero, no?
          Como dice Magno, se aplicaria a las partidas de la proxima liga.

Tampoco es buena idea contar el dinero ya que es muy facil modificar la cantidad de cada jugador. Solo haria falta poner la barra al 100% durante los ultimos turnos.

Comment

Originally posted by aliatar
            Interesante y laborioso trabajo, si señor

Saco de conclusiones:

1. Que debería haber construido más workers
            2. Que me he quedado corto en cultura (pensé que tenía bastante...)
            3. Que para una partida tan corta no te da tiempo a utilizar las galeras (era para hacer contacto con las civs de otros continentes)
            4. Que le habría dado un repaso (militar) a cualquiera de los otros jugadores
            5. Que pase de maravillas, aunque sea la biblioteca, no da tiempo a rentabilizarla
            Despues de ver los datos me he dado cuenta de que vas a ser un jugador muy peligroso en el multiplayer

Tienes una mezcla de builder y warmonger que puede hacerte muy peligroso

Comment

Me lo tomo como un cumplido
              Civ fanatic since 1994

Comment

Originally posted by ydiiby
                Si se da bonificación por el numero de ciudades seguro que alguno construiria ciudades cada 2 casillas mejor puntuar el territorio.

Estoy de acuerdo en que en la puntuación se tenga en cuenta (a partes iguales) la cultura, la población y el territorio.
                Dado que la puntuación ya cuenta el territorio y la población, yo propongo añadirle los ptos de cultura. (no se si a pelo)
                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Pegarlos a pelo quedaría demasiado descompensado. O alguien hace ingeniería inversa de como se calcula la puntuación (puede que haya threads de eso por ahí, no me estrañaría), o si no nos inventamos algo nuevo.

Por ejemplo: cada uno publica su población, cultura y territorio. Al de mayor puntuación en cada categoria se le dan 100 puntos y a los demás en proporción. Así alguien que ganase en las tres categorías tendría 300 puntos.

La desventaja de este sistema es que la puntuación no se fija hasta que entren todos los resultados
                  Civ fanatic since 1994

Comment

Muy buen trabajo, YDIIBY
                    Sin duda estos análisis nos servirán para sacar buenas reglas para futuros torneillos de este estilo.
                    Ya que Ydiiby ha hecho el trabajo de contar algunos factores, ¿que os parece si ponemos clasificaciones aparte para maravillas, cultura u otros factores fáciles de medir?.

Comment

Originally posted by aliatar
                      Por ejemplo: cada uno publica su población, cultura y territorio. Al de mayor puntuación en cada categoria se le dan 100 puntos y a los demás en proporción. Así alguien que ganase en las tres categorías tendría 300 puntos.
                      Siguiendo tu propuesta he recalculado la puntuación basandome en estos tres parámetros, y la cosa quedaria así:

C P T
                      YDIIBY: 100 100 100 = 300
                      ALIATAR: 80 70 90 = 240
                      ALFONSUS: 60 80 80 = 220
                      AMMON: 10 90 60 = 160
                      MAGNO: 50 60 40 = 150
                      WRW: 90 10 50 = 150
                      FRUCUS: 30 50 70 = 150
                      MENCEY: 70 30 30 = 130
                      ARTHUR: 40 40 20 = 100
                      KRAMSIB: 20 20 10 = 50

C-Cultura P-Población T-Territorio

Aprovechando que somos 10, la proporción de puntos estaba clara ... esto se tendría que mejorar.

Ahora, es question de decidir, la mejor manera de puntuar.

Yo voto lo que decida la mayoria, ya que a mi me da igual. Aunque este método me parece un poco mas justo.
                      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

A mi el puntuar por clasificación relativa no me parece muy justo

¿Debe haber (p.e.) la misma diferencia (en la clasificación de población) entre mi y el mencey (23.000 hab.) que entre ammon y alfonsus (265.000 hab.)?

Yo creo que debe ser proporcional a las puntuaciones obtenidas en cada apartado.
                        Lo que yo creo que es dificil decidir es el prorrateo entre los tres conceptos, aunque yo creo que deberían puntuar más el territorio y la población que la cultura
                        "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Me parece muy bien el trabajo realizado, espero que sea lo suficientemente sencillo para poderlo realizar las próximas veces.

Ahora habría que homologarlo definitivamente ya que veo dudas sobre qué factores y cómo cuantificarlos.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Arthur00
                            ...Lo que yo creo que es dificil decidir es el prorrateo entre los tres conceptos, aunque yo creo que deberían puntuar más el territorio y la población que la cultura
                            ¿Por que habría de puntuar más la población que la cultura? Yo creo que es más trabajoso aumentar la cultura que la población.
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Frucus, lo que yo sugería está más en línea con lo que dice Arthur. Adjunto una tabla con lo que sale.

Yo sugiero que sigamos con el sistema de puntuación tradicional y que añadamos este como dato "cualificado".

[EDIT] Perdón, los primeros datos que he subido estaban mal
                              Last edited by aliatar; November 14, 2002, 10:44.
                              Civ fanatic since 1994

Comment

Ahora si que deberían estar bien. Lo siento Ammon, esta puntuación te penaliza
                                Attached Files
                                Civ fanatic since 1994

Comment

Working...
                                X