The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)
El problema de este sistema de puntuación es que se pueden hacer cosas como juntar todos los workers a tus ciudades en el último turno para aumentar artificialmente la población
cómo puntua el score no gusta (y con razón), básicamente, por los siguientes motivos, todos ellos a causa de un necesario plazo de finalización cercano.
- Mtons, o algo asà (en el demographics)
el nº de escudos: fácil, y un indicador crÃtico sea cual sea el tipo de partida que se quiera llevar.
- puntos culturales (F5)
fácil de obtener y tiene la ventaja que afecta a la reputación...
-
Los 4 primeros estaban más o menos claros, pero el último es dÃficil, y personalmente, creo que erróneo. Es mucho mejor la capacidad comercial, que cada jugador destina a ciencia, ingresos o lujos. Valorandolo, evitamos el tedioso cálculo de los avances cientÃficos, por ejemplo y dado que hemos eliminado la utilidad de población en el score por la población de la demographics, es mucho más coherente. El problema estriba en que no hay ningún sitio donde se indique la capacidad comercial de la civ, aunque supongo que viene determinado por el indicador este del demographics... eeeerrr (no me acuerdo, pero en fin, miradlo que sólo puede ser uno). A ver si alguien arroja luz sobre el indicador de marras...
Adicionalmente, otro modo de valorarlo serÃa poner las tasas al 100% en el último turno y apuntar el cash.
lo que veo es que todos valoran mas la cultura y la decencia , bien para jugadores 'builders' pero si uno prefiere mas la guerra , un clasico wargammer le repamplinan la cultura y los cuidadanos contentos... podriamos tambien valorar cuantas civilizaciones extranjeras machacaste y cuidades destruiste
3 puntos por ciudad. (x2 si ha sido conquistada militarmente, x5 si ha sido conquistada culturalmente).
1 punto por cada punto de influencia (la suma de los puntos de influencia de todas las ciudades). (De este modo asimilamos a la puntuación, el territorio ocupado, ya que las ciudades con mayor valor cultural ocupan mayor espacio). (Dato: Asesor Cultural).
Se suma todo y se le añaden los siguientes modificadores:
+ 3% por estar en república, + 2% por estar en monarquÃa, + 4% por estar en comunismo + 5% por estar en democracia.
- 15 % por estar en mobilización de guerra. (Hay que deducir el plus productivo para una mejor comparación con el resto de jugadores, he elegido el 15 % por ser el más cercano a 1/6, ya que supongo que un sexto de los puntos se debe a factor militar).
Por último se seleccionarÃan algunas partidas de los puntos para las clasificaciones parciales al jugador más:
- Expansionista.
Puntos por influencia de ciudad.
Puntos por civilizaciones conocidas.
Puntos por edificios/maravillas expansionistas (puertos, ...).
Puntos por unidades exploradoras (barcos, exploradores, scouts).
Puntos por conquista cultural.
- Comercial.
Puntos por oro.
Puntos por recursos.
Puntos por tratados comerciales.
Puntos por edificios/maravillas comerciales (mercados, puertos, bancos, aeropuertos, ...)
- Militarista.
Puntos por unidades militares.
Puntos por edificos/maravillas militares (cuarteles, murallas,...).
Puntos por conquista militar.
Puntos por destrucción de civilizaciones.
- CientÃfico.
Puntos por adelantos.
Puntos por edificios/maravillas cientÃficos (biblioteca,...).
Puntos cultura de edificios/maravillas cientÃficos.
- Productivo.
Puntos por ciudadanos.
Puntos por edificios/maravillas productivas (granero, fábrica, ...).
+ Nivel de productividad de la demografÃa.
- Religioso.
Puntos por edificios/maravillas religiosos.
Puntos cultura debidos a edificios/maravillas religiosos.
Puntos por ciudadanos contentos (debidos a edificios/maravillas religiosos).
Si os parece bien, puedo intentar hacer una plantilla con excel, bastará con anotar las caracterÃsticas en el último turno, pasarlas luego a la hoja de cálculo y que excel compute los resultados, en base a puntuación general, puntuación como jugador expansionista, religioso, cientÃfico, ... Y con esos datos elaborar las clasificaciones.
Lo militar no lo es todo Magno, en mi sistema no hay penalizaciones a los warmongers, creo que está bien equilibrado para cualquier tipo de jugador. Por otro lado en mi sistema siempre puedes competir para ser el jugador más Militarista.
Comment