Announcement

Collapse
No announcement yet.

LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by WRW

¿Por que habría de puntuar más la población que la cultura? Yo creo que es más trabajoso aumentar la cultura que la población.
    Porque la cultura ya influye de por si en el territorio ¿no?
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

El problema de este sistema de puntuación es que se pueden hacer cosas como juntar todos los workers a tus ciudades en el último turno para aumentar artificialmente la población
      Civ fanatic since 1994

Comment

A mi la última clasificación proporcionada por Alitar me parece bien.

O sea que será cuestión de decidirse y no marear la perdiz más.

YO VOTO POR EL SISTEMA PROPUESTO POR Alitar
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

El sistema no me parece del todo justo, no se tiene en cuenta la felicidad de los ciudadanos en la partida, la felicidad forma parte del score, creo que también habría que tenrlo en cuenta.
          Pero vamos, creo que la puntuación de esta partida no es lo más importante, debemos ponernos de acuerdo para el futuro.

Comment

La puntuación recoge valores como la población, la superficie y la felicidad, pero lo interesante es que estos valores se procesan en cada turno. Creo que es mejor referencia, aquí no vale añadir wolkers a la ciudad al final de la partida para aumentar la población. Si queréis que cuente la cultura pienso que se debe añadir al score, pero creo que también es digno de tener en cuenta las maravillas construidadas, las unidades militares y el gobierno en curso.
            Bueno, no quiero liarlo más, aceptaré la puntuación que admitáis.

Comment

esto ya me esta aburriendo... porque no solo suben la ronda 2 y nos ponemos a jugar?

Comment

Estoy con Magno, subamos la dos y juguémosla, y dejemos la puntuación como está, y que Ydiiby nos dé luego el detalle por categoría para mirarlo un poco pero ya está, lo que cuenta es el score y punto.
                Civ fanatic since 1994

Comment

Originally posted by aliatar
                  Estoy con Magno, subamos la dos y juguémosla, y dejemos la puntuación como está, y que Ydiiby nos dé
                  eeeeeeehhh

Originally posted by aliatar
                  luego el detalle por categoría para mirarlo un poco pero ya está, lo que cuenta es el score y punto.
                  aaaaaaaaaahh

Comment

Originally posted by ydiiby

eeeeeeehhh

aaaaaaaaaahh

Comment

bueno, al final cómo ha quedado esto...

lo que tengo claro es:

cómo puntua el score no gusta (y con razón), básicamente, por los siguientes motivos, todos ellos a causa de un necesario plazo de finalización cercano.

- los efectos de determinadas construcciones no son valorados: wonders, principalmente. La solución sería añadir un valor a los wonders.
                      - se desincentiva el cuidado de la reputación. Esto es difícilmente valorable. Un subterfugio sería admitir la valoración de los puntos de cultura.
                      - problemática de los workers y colonos (población que no se contabiliza en el score). Valorar estas unidades. También el nº de unidades militares, mi opinión es que no, puesto que si afectan a la cultura (sitúalas en una ciudad y mejora el contento...)
                      - la cultura (ya tratado)...
                      - nivel científico...

(esto se complica...)
                      Israel = apartheid

Comment

Vuelvo a empezar. Mis ideas:

Primero deberíamos fijar cuáles son las variables genéricas más importantes ¿cuáles miras cuando juegas?

- población
                        - territorio
                        - producción
                        - cultura
                        - nivel científico

Para cada uno de estas variables, tenemos unos excelentes indicadores:

- population (en el demographics)
                        la fórmula de cálculo es diferente: no es afectado por felices/infelices/contentos

- land area (en el demographics)
                        la fórmula de cálculo es diferente, creo que depende del territorio dentro de tu frontera (afectado por tanto por población y cultura), mientras que en el score depende de que unidad sea la última que se haya paseado por una casilla (o algo así). Quizás sea al revés Este indicador, a pesar de ser a priori de los más importantes, podría obviarse (un estadístico l haría dada la evidente correlación ). Además, el territorio interesa para poder generar escudos (siguiente indicador)

- Mtons, o algo así (en el demographics)
                        el nº de escudos: fácil, y un indicador crítico sea cual sea el tipo de partida que se quiera llevar.

- puntos culturales (F5)
                        fácil de obtener y tiene la ventaja que afecta a la reputación...

-
                        Los 4 primeros estaban más o menos claros, pero el último es díficil, y personalmente, creo que erróneo. Es mucho mejor la capacidad comercial, que cada jugador destina a ciencia, ingresos o lujos. Valorandolo, evitamos el tedioso cálculo de los avances científicos, por ejemplo y dado que hemos eliminado la utilidad de población en el score por la población de la demographics, es mucho más coherente. El problema estriba en que no hay ningún sitio donde se indique la capacidad comercial de la civ, aunque supongo que viene determinado por el indicador este del demographics... eeeerrr (no me acuerdo, pero en fin, miradlo que sólo puede ser uno). A ver si alguien arroja luz sobre el indicador de marras...
                        Adicionalmente, otro modo de valorarlo sería poner las tasas al 100% en el último turno y apuntar el cash.

Otros:
                        - wonders, workers/colonos, recursos estratégicos y lujos. Dadas las implicaciones, deberían contabilizarse y añadirse.

Queda lo peor ¿ponderación para cada cosa...?
                        Israel = apartheid

Comment

Zi zeñóo, la ponderasión es difícil.

Y otro aspecto más, ¿términos relativos o términos absolutos?.

¿Qué mide mejor el potencial militar? ¿Cuál permite una mejor ponderación? ¿El número total de unidades o el ratio Nº de unidades / Nº de Ciudades ?

Me da que como estamos en igualdad de condiciones al principio, daría igual, pero me inclino más por los términos relativos, de ese modo una estrategia desarrollista podría equipararse a otra más expansionista e incluso ganar.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

lo que veo es que todos valoran mas la cultura y la decencia , bien para jugadores 'builders' pero si uno prefiere mas la guerra , un clasico wargammer le repamplinan la cultura y los cuidadanos contentos... podriamos tambien valorar cuantas civilizaciones extranjeras machacaste y cuidades destruiste

civilizaciones destruidas = +500
                            cuidades arrasadas = + 50
                            workers esclavizados = +10

Comment

Sistema de puntuación Kramsibiano.

(Dado lo difícil que será computarlo, cada jugador debe poseer una plantilla y contabilizarlo al final del juego para facilitar el trámite).

1 punto por cada ciudadano nacional. (x2 si está feliz, x1 si está normal, x(-1) si está descontento. (Dato: Tamaño de ciudad en el asesor cultural o doméstico).

-2 puntos por ciudadano extranjero en resistencia.

1 punto por cada unidad militar (x i, si ha sido actualizada i veces) (x5 si ha sido capturada a otra civ) (x10 si es un lider o un ejército). (Dato: Asesor militar).

3 puntos por ciudad. (x2 si ha sido conquistada militarmente, x5 si ha sido conquistada culturalmente).

1 punto por cada punto de influencia (la suma de los puntos de influencia de todas las ciudades). (De este modo asimilamos a la puntuación, el territorio ocupado, ya que las ciudades con mayor valor cultural ocupan mayor espacio). (Dato: Asesor Cultural).

2 puntos por cada edificio construido. (Dato: Vista de ciudad, o gastos de mantenimiento en el asesor doméstico).

1 punto por cada punto de cultura. (Dato: Asesor Cultural)

25 puntos por maravilla construida. (Dato: Asesor cultural)
                              -25 puntos por maravilla destruida.

5 puntos por adelanto descubierto. (Dato: Asesor Científico).

1 punto por cada unidad de oro.

5 puntos por civilización descubierta.

1 punto por cada tratado de paz firmado.

5 puntos por cada tratado comercial firmado.

5 puntos por cada derecho de paso firmado.

5 puntos por cada alianza o tratado de mutua protección firmado.

1 punto por cada recurso de lujo (x5 si está conectado) (en territorio o comprado a otra civ).

2 puntos por cada recurso estratégico (x5 si está conectado) (en territorio propio o comprado a otra civ).

Se suma todo y se le añaden los siguientes modificadores:

+ 3% por estar en república, + 2% por estar en monarquía, + 4% por estar en comunismo + 5% por estar en democracia.

- 15 % por estar en mobilización de guerra. (Hay que deducir el plus productivo para una mejor comparación con el resto de jugadores, he elegido el 15 % por ser el más cercano a 1/6, ya que supongo que un sexto de los puntos se debe a factor militar).

+ 500 por civilización destruida.

Y lo que dé se divide por el número de ciudades.

Nota: Algunas partidas hacen referencia a estados temporales de la civilización, a saber, los tratados comerciales son de 20 turnos, las mobilizaciones, etc., ..., contabilizar correctamente las bonificaciones de estos estados transitorios es muy complicado, así que optamos por contabilizar sólo los que estén vigentes en el turno determinado como fin de partida al efecto, suponiendo que los beneficios de tratados finalizados ya han sido hecho efectivos, bien en oro, unidades, edificios, etc., ....

Por último se seleccionarían algunas partidas de los puntos para las clasificaciones parciales al jugador más:

- Expansionista.

Puntos por influencia de ciudad.
                              Puntos por civilizaciones conocidas.
                              Puntos por edificios/maravillas expansionistas (puertos, ...).
                              Puntos por unidades exploradoras (barcos, exploradores, scouts).
                              Puntos por conquista cultural.

- Comercial.

Puntos por oro.
                              Puntos por recursos.
                              Puntos por tratados comerciales.
                              Puntos por edificios/maravillas comerciales (mercados, puertos, bancos, aeropuertos, ...)

- Militarista.

Puntos por unidades militares.
                              Puntos por edificos/maravillas militares (cuarteles, murallas,...).
                              Puntos por conquista militar.
                              Puntos por destrucción de civilizaciones.

- Científico.

Puntos por adelantos.
                              Puntos por edificios/maravillas científicos (biblioteca,...).
                              Puntos cultura de edificios/maravillas científicos.

- Productivo.

Puntos por ciudadanos.
                              Puntos por edificios/maravillas productivas (granero, fábrica, ...).
                              + Nivel de productividad de la demografía.

- Religioso.

Puntos por edificios/maravillas religiosos.
                              Puntos cultura debidos a edificios/maravillas religiosos.
                              Puntos por ciudadanos contentos (debidos a edificios/maravillas religiosos).

Si os parece bien, puedo intentar hacer una plantilla con excel, bastará con anotar las características en el último turno, pasarlas luego a la hoja de cálculo y que excel compute los resultados, en base a puntuación general, puntuación como jugador expansionista, religioso, científico, ... Y con esos datos elaborar las clasificaciones.

Si tenéis alguna puntualización, adelante, soy todo orejas
                              Last edited by Kramsib; November 22, 2002, 08:11.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo militar no lo es todo Magno, en mi sistema no hay penalizaciones a los warmongers, creo que está bien equilibrado para cualquier tipo de jugador. Por otro lado en mi sistema siempre puedes competir para ser el jugador más Militarista.

Comment

Working...
                                X