a mi en particular, me gustaria que el sistema se quede tal y como esta.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)
Collapse
X
-
A mi me gustarÃa retocarlo un poquito, pero me paece que habrá tantas opiniones como forenses somos"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
Comment
-
Originally posted by Kramsib
De todos modos, yo le veo un problema a la población del demographics. Realmente en el juego, cada ciudadano es igual y sin embargo no implica el mismo incremento de población, me explico. El primer ciudadano implica 10.000 de población, el segundo 30.000, el tercero 60.000, el 4º 100.000, ...
...
Y bueno, no se si lo habéis leido, pero mi idea era preparar una hoja de cálculo que hiciera todo el proceso computacional, el jugador sólo debÃa recoger un par de datos na más
Lo del programa también. Cuando quieras me lo pasas con la condición que sea una Excel y pueda ver las tripas No, en serio. Lo hacemos pero si se está de acuerdo
¿porque mantener el score? Es que tiene fallos flagrantes
¿ahora s�Israel = apartheid
Comment
-
A mi la duración me gusta como está."Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
Comment
-
Originally posted by Alfonsus72
Lo podÃamos poner en una página de internet y calcularlo con un applet de java, siempre que la peña esté de acuerdo con el sistema claro...
Otra opción serÃa no limitar las partidas al año 10 AD, sólo que serÃan demasiado largas y muy poca gente podrÃa hacerse todas las rondas
¿Entonces, sÃ, se admite mi sistema de puntuación?
A mi se me habÃa ocurrido iniciar un PROGRESSIVE GAME.
Esto es, se juega una primera ronda como ahora, se hace la clasificación, y para la segunda ronda se retoma la partida con la save del mejor clasificado para todos. La segunda ronda tendrÃa tantos turnos (por ejemplo, hasta el año 1025 AD), y se volverÃan a hacer clasificaciones, la tercera serÃa hasta el 1538 AD, la 4ª hasta el 1795, la 5ª hasta 1923, y asà sucesivamente hasta que se llegue al 2050 o alguien gane la partida.*
Como ven, el juego es progresivo, como los turnos se van haciendo más largos, las rondas incluyen menos lapsos de tiempo. (Quizá haya que ajustar, ya que el número de turnos no equivale al número de años).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Hombre yo podrÃa intentar (tampoco puedo prometer resultados) una página que hiciera cálculos a partir de entradas del usuario. Lo de tomarlo del save está totalmente fuera de mi alcance, dado lo limitado de mis conocimientos de informática.
Lo del "PROGRESIVE GAME" me parece muy buena idea , asà se evitan también los problemas de score y se la da al juego una dimensión "empire building" que ahora no tiene.
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Yo de momento lo podrÃa hacer para Excel (Estilpón, bloquearé la hoja para que no la puedas alterar, aunque sà ver como está configurada
¿Entonces, sÃ, se admite mi sistema de puntuación?
lo del Java y demás excede -grandemente- de mis habilidades...
¿tu sistema de puntuación es mi sistema de puntuación aceptando tu modificación de población por ciudadanos? Pues vale
(sea el que sea, será nuestro sistema de puntuación para la Liga AD, y nuestro de todos, por supuesto.).
Lo del progressive estarÃa muy bien ¿ya lo dijiste hace tiempo no?Israel = apartheid
Comment
-
Yo tb ofrezco mis inmensos conocimientos de Excel, pero creo que si lo queremos hacer guapo, lo propio serÃa intentar sacarlos del save.
Respecto al progresivo, parecer que puede molar, aunque tb me mola esto del Anno Domini
"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
Comment
-
Kramsib's puntueichon
Aquà tengo un primer boceto de hoja de cálculo básica. He tenido que quitar algunos parámetros porque realmente serÃa imposible saber, por ejemplo (cuantas ciudades se han conquistado, o ponerse a contar cuantos ciudadanos están descontentos, sobre todo si se trata de juegos muy avanzados en el tiempo).
Finalmente se han quedado en 19 variables. Más tarde incluiré comentarios en las celdas sobre dónde está la información a buscar.
De momento, podéis ir testeando a ver si refleja bien la puntuación. No os extrañéis si os da muy diferente que en el propio Civ III.
No se como narices bloquear las celdas de modo que no se puedan cambiar las columnas de los valores y la de los nombres. (Vamos que sólo se pueda introducir datos pero no cambiar las fórmulas).Attached FilesLast edited by Kramsib; November 22, 2002, 10:06.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Pues no, en cuanto llegué a casa y vi como estaban las cosas en el foro, me afilé los dedos y me puse con el excel. Tampoco es una macro. La verdad es que la he tenido que retocar un par de veces. NecesitarÃa algo para quitarme es DIV #0 en medio, ¿hay algo más fácil que la función SI?
También estoy pensando en multiplicar la puntuación final por 10 o por 100, parecen pocos puntos
¿y bien que opináis del sistema? ¿retocamos algo?.
Conseguir un sistema de Score unificado serÃa la leche, ya lo estoy viendo el Spanish Score oficial para todo Apolyton, , y veo máaaass :crazy: :hyppie:, veo un Liga Anno Domini internacional, ...«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Buen trabajo, kramsib!!
Le he echado un primer vistazillo y en principio cambiarÃa algunas cosillas:
- Los oros deberÃan valer menos. No es normal, por ejemplo, que valga igual 1 oro que 1 punto de cultura, o 25 oros que una maravilla. Yo los dividirÃa entre 10 ó 20.
- Idem para los puntos de cultura, ¿entre 2 o 5?.
- 500 por civ destruida parece excesivo, casi te obliga a destruir a tus vecinos pronto por si otros lo hacen y tú no. ¿Que tal 100 o 200?.
- Yo añadirÃa "embajadas construidas".
- ¿Que tal un factor multiplicativo por el nivel de dificultad y número de civs?. Por ejemplo, nivel emperor: SCORE´ = SCORE*1,25; deity ...*1,5; monarch.. *1; regent... *0,75. Por cada civ por encima de 6, un 10% más, y por debajo un 10% menos....
- Si por "puntos de influencia" te refieres al score que da en el Histograph, la población ya influye bastante a ese score, por lo que yo quitarÃa los puntos por población, o bien darÃa puntos por cada digamos 50.000 habitantes de las stats, para premiar las ciudades grandes sobre los pueblos.
De todas formas sólo son mis humildes opiniones, a ver que dicen los demás.Last edited by Alfonsus72; November 25, 2002, 06:56.
Comment
Comment