Announcement

Collapse
No announcement yet.

LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

a mi en particular, me gustaria que el sistema se quede tal y como esta.
    "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

A mi me gustaría retocarlo un poquito, pero me paece que habrá tantas opiniones como forenses somos
      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Originally posted by Kramsib
        De todos modos, yo le veo un problema a la población del demographics. Realmente en el juego, cada ciudadano es igual y sin embargo no implica el mismo incremento de población, me explico. El primer ciudadano implica 10.000 de población, el segundo 30.000, el tercero 60.000, el 4º 100.000, ...
        ...
        Y bueno, no se si lo habéis leido, pero mi idea era preparar una hoja de cálculo que hiciera todo el proceso computacional, el jugador sólo debía recoger un par de datos na más
        Perfecto

Lo del programa también. Cuando quieras me lo pasas con la condición que sea una Excel y pueda ver las tripas No, en serio. Lo hacemos pero si se está de acuerdo

¿porque mantener el score? Es que tiene fallos flagrantes

¿ahora sí?
        Israel = apartheid

Comment

Lo podíamos poner en una página de internet y calcularlo con un applet de java, siempre que la peña esté de acuerdo con el sistema claro...

Otra opción sería no limitar las partidas al año 10 AD, sólo que serían demasiado largas y muy poca gente podría hacerse todas las rondas

Comment

¿inicio acelerado?

no lo he probado casi nunca, pero si se quiere alargar las partidas...
            Israel = apartheid

Comment

A mi la duración me gusta como está.
              "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

Comment

Originally posted by Alfonsus72
                Lo podíamos poner en una página de internet y calcularlo con un applet de java, siempre que la peña esté de acuerdo con el sistema claro...

Otra opción sería no limitar las partidas al año 10 AD, sólo que serían demasiado largas y muy poca gente podría hacerse todas las rondas
                Yo de momento lo podría hacer para Excel (Estilpón, bloquearé la hoja para que no la puedas alterar, aunque sí ver como está configurada ), si luego alguien se atreves a pasarlo a una página web en formato compacto adelante (incluso si se pudiera crear un programa en JAVA que fuese capaz de tomar esa info de la save, (he visto que hay programas que sí lo hacen pero con otros objetivos -para editar saves- me refiero al Save Editor).

¿Entonces, sí, se admite mi sistema de puntuación?

A mi se me había ocurrido iniciar un PROGRESSIVE GAME.

Esto es, se juega una primera ronda como ahora, se hace la clasificación, y para la segunda ronda se retoma la partida con la save del mejor clasificado para todos. La segunda ronda tendría tantos turnos (por ejemplo, hasta el año 1025 AD), y se volverían a hacer clasificaciones, la tercera sería hasta el 1538 AD, la 4ª hasta el 1795, la 5ª hasta 1923, y así sucesivamente hasta que se llegue al 2050 o alguien gane la partida.*

Como ven, el juego es progresivo, como los turnos se van haciendo más largos, las rondas incluyen menos lapsos de tiempo. (Quizá haya que ajustar, ya que el número de turnos no equivale al número de años).
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Hombre yo podría intentar (tampoco puedo prometer resultados) una página que hiciera cálculos a partir de entradas del usuario. Lo de tomarlo del save está totalmente fuera de mi alcance, dado lo limitado de mis conocimientos de informática.

Lo del "PROGRESIVE GAME" me parece muy buena idea , así se evitan también los problemas de score y se la da al juego una dimensión "empire building" que ahora no tiene.

Comment

Originally posted by Kramsib
                    Yo de momento lo podría hacer para Excel (Estilpón, bloquearé la hoja para que no la puedas alterar, aunque sí ver como está configurada

¿Entonces, sí, se admite mi sistema de puntuación?
                    bueeeeeno, pero con derecho de modificación ¿ya están claras las primeras ponderaciones?

lo del Java y demás excede -grandemente- de mis habilidades...

¿tu sistema de puntuación es mi sistema de puntuación aceptando tu modificación de población por ciudadanos? Pues vale

(sea el que sea, será nuestro sistema de puntuación para la Liga AD, y nuestro de todos, por supuesto.).

Lo del progressive estaría muy bien ¿ya lo dijiste hace tiempo no?
                    Israel = apartheid

Comment

Yo tb ofrezco mis inmensos conocimientos de Excel, pero creo que si lo queremos hacer guapo, lo propio sería intentar sacarlos del save.

Respecto al progresivo, parecer que puede molar, aunque tb me mola esto del Anno Domini

Comment

Kramsib's puntueichon

Aquí tengo un primer boceto de hoja de cálculo básica. He tenido que quitar algunos parámetros porque realmente sería imposible saber, por ejemplo (cuantas ciudades se han conquistado, o ponerse a contar cuantos ciudadanos están descontentos, sobre todo si se trata de juegos muy avanzados en el tiempo).

Finalmente se han quedado en 19 variables. Más tarde incluiré comentarios en las celdas sobre dónde está la información a buscar.

De momento, podéis ir testeando a ver si refleja bien la puntuación. No os extrañéis si os da muy diferente que en el propio Civ III.

No se como narices bloquear las celdas de modo que no se puedan cambiar las columnas de los valores y la de los nombres. (Vamos que sólo se pueda introducir datos pero no cambiar las fórmulas).
                        Attached Files
                        Last edited by Kramsib; November 22, 2002, 10:06.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

tsk tsk, se pueeeede, se pueeeede

(ya tenías preparada la Excel, ¿eh pillín?
                          Israel = apartheid

Comment

Pues no, en cuanto llegué a casa y vi como estaban las cosas en el foro, me afilé los dedos y me puse con el excel. Tampoco es una macro. La verdad es que la he tenido que retocar un par de veces. Necesitaría algo para quitarme es DIV #0 en medio, ¿hay algo más fácil que la función SI?

También estoy pensando en multiplicar la puntuación final por 10 o por 100, parecen pocos puntos

¿y bien que opináis del sistema? ¿retocamos algo?.

Conseguir un sistema de Score unificado sería la leche, ya lo estoy viendo el Spanish Score oficial para todo Apolyton, , y veo máaaass :crazy: :hyppie:, veo un Liga Anno Domini internacional, ...

Comment

no sé, no sé, veo algunas cosas que no me gustan del todo, a ver tengo tiempo de pensarlo...
                              Israel = apartheid

Comment

Buen trabajo, kramsib!!

Le he echado un primer vistazillo y en principio cambiaría algunas cosillas:

- Los oros deberían valer menos. No es normal, por ejemplo, que valga igual 1 oro que 1 punto de cultura, o 25 oros que una maravilla. Yo los dividiría entre 10 ó 20.

- Idem para los puntos de cultura, ¿entre 2 o 5?.

- 500 por civ destruida parece excesivo, casi te obliga a destruir a tus vecinos pronto por si otros lo hacen y tú no. ¿Que tal 100 o 200?.

- Yo añadiría "embajadas construidas".

- ¿Que tal un factor multiplicativo por el nivel de dificultad y número de civs?. Por ejemplo, nivel emperor: SCORE´ = SCORE*1,25; deity ...*1,5; monarch.. *1; regent... *0,75. Por cada civ por encima de 6, un 10% más, y por debajo un 10% menos....

- Si por "puntos de influencia" te refieres al score que da en el Histograph, la población ya influye bastante a ese score, por lo que yo quitaría los puntos por población, o bien daría puntos por cada digamos 50.000 habitantes de las stats, para premiar las ciudades grandes sobre los pueblos.

De todas formas sólo son mis humildes opiniones, a ver que dicen los demás.
                                Last edited by Alfonsus72; November 25, 2002, 06:56.

Comment

Working...
                                X