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LIGA ANNO DOMINI - Spoilers thread (no lo leas si no has entregado tu turno)

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  • #16
    Bueno, por el bien de la comunidad forense española, ¿qué es lo que prima entonces?¿el número de ciudades, la población y el número de casillas de expansión territorial? ¿qué da más puntos? p.e ¿tener 10 ciudades de 2 de tamaño o 5 de 4 de tamaño, todas con la misma cultura?
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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    • #17
      Originally posted by WRW
      Bueno, por el bien de la comunidad forense española, ¿qué es lo que prima entonces?¿el número de ciudades, la población y el número de casillas de expansión territorial? ¿qué da más puntos? p.e ¿tener 10 ciudades de 2 de tamaño o 5 de 4 de tamaño, todas con la misma cultura?
      Si lo he entendido bien lo que cuenta es la población total, y dentro de esto los happy más que los content y los specialist (los unhappy no cuentan) y el territorio que controlas, todo esto promediado por todos los turnos que hayas jugado.

      En otras palabras, que da igual que sea en una ciudad que en cinco, aunque con cinco normalmente tendrás más territorio. La cultura en sí, creo que no puntúa, pero ayuda a aumentar el territorio y normalmente a mantener a la gente contenta.
      Civ fanatic since 1994

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      • #18
        Originally posted by WRW
        Bueno, por el bien de la comunidad forense española, ¿qué es lo que prima entonces?¿el número de ciudades, la población y el número de casillas de expansión territorial? ¿qué da más puntos? p.e ¿tener 10 ciudades de 2 de tamaño o 5 de 4 de tamaño, todas con la misma cultura?
        Por lo que he visto, lo mas importante para la puntuación final es el territorio que ocupas. Da igual que tengas diez ciudades, si ocupan el mismo territorio que 5. O sea, que por consiguiente, cuanta mas cultura tenga tu civ, mas territorio abarcarás. Por ejemplo, yo he intentado crear templos y bibliotecas en todas las ciudades para así ampliar los limites territoriales.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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        • #19
          Debo admitir que conocía el sistema de puntuación. Una partida normal no la huebiese jugado así. He construido ciudades demasiado próximas sabiendo que no haría falta que se desarrollasen más allá del 10 AC, simplemente para obtener población y aumenté la felicidad desde el principio. No me molesté en construir maravillas.
          Me parece que este sistema de puntuación no es el más adecuado, pero tampoco me gusta una puntuación difícil de calcular. Sugiero que se conserve la puntuación con bonificación de gobiernos, maravillas y si es necesario recurrir a la demografía.
          Si queréis cambiar la puntuación para la proxima ronda, incluso lo preferiría, sería más apasionante. He de admitir que he jugado con ventaja, pues parece que la mayoría no conocía cómo se puntuaba.

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          • #20
            Cuando terminemos con esta forma de juego podemos probar a ver quien gana una partida en menos turnos (años).
            Todos con las mismas condiciones y mapa. Siendo válida cualquier tipo de victoria.

            ¿ok?

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            • #21
              Originally posted by el mencey
              Cuando terminemos con esta forma de juego podemos probar a ver quien gana una partida en menos turnos (años).
              Todos con las mismas condiciones y mapa. Siendo válida cualquier tipo de victoria.

              ¿ok?
              Buena idea
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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              • #22
                Originally posted by el mencey
                Cuando terminemos con esta forma de juego podemos probar a ver quien gana una partida en menos turnos (años).
                Todos con las mismas condiciones y mapa. Siendo válida cualquier tipo de victoria.

                ¿ok?
                Buena idea. también me apunto a eso.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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                • #23
                  Originally posted by el mencey
                  Cuando terminemos con esta forma de juego podemos probar a ver quien gana una partida en menos turnos (años).
                  Todos con las mismas condiciones y mapa. Siendo válida cualquier tipo de victoria.

                  ¿ok?
                  Buena idea, aunque aqui yo si que necesitaría un plazo respetable para poder
                  "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                  http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

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                  • #24
                    Originally posted by Arthur00


                    Buena idea, aunque aqui yo si que necesitaría un plazo respetable para poder
                    Lo mismo digo
                    Civ fanatic since 1994

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                    • #25
                      A mí me da igual, lo que elija la mayoría estará bien, me amoldaré a ello.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                      • #26
                        SCORE

                        YDIIBY: 495
                        AMMON: 447 (corregido)
                        ALIATAR: 437
                        ALFONSUS: 411
                        FRUCUS: 334
                        MAGNO: 326
                        WRW: 314
                        ARTHUR: 313
                        MENCEY: 292
                        KRAMSIB: 250


                        CIUDADES

                        ALIATAR: 16
                        ALFONSUS: 15
                        YDIIBY: 15
                        AMMON: 14
                        FRUCUS: 11
                        MAGNO: 10
                        WRW: 9
                        KRAMSIB: 8
                        ARTHUR: 6
                        MENCEY: 6


                        UNIDADES (nº unidades)

                        ALIATAR: (36) 7 worker, 16 spearman, 5 swordsman, 6 horseman, 2 galley
                        YDIIBY: (34) 11 worker, 16 warrior, 7 spearman
                        KRAMSIB: (28) 8 worker, 2 warrior, 6 archer, 10 spearman, 2 swordsman
                        ALFONSUS: (27) 4 worker,5 warrior, 9 spearman, 6 swordsman, 3 horseman
                        AMMON: (25) 10 worker, 15 spearman
                        FRUCUS: (24) 10 worker, 3 spearmna, 11 swordsman
                        MAGNO: (24) 10 worker, 1 warrior, 1 archer, 8 spearman, 2 swordsman, 2 horseman
                        WRW: (24) 3 worker, 3 warrior, 4 archer, 6 spearman, 8 swordsman
                        MENCEY: (22) 7 worker, 4 warrior, 7 spearman, 3 swordsman, 1 catapulta
                        ARTHUR: (11) 4 worker, 1 archer, 6 spearman


                        CULTURA (F5)

                        YDIIBY: 1304
                        WRW: 1193
                        ALIATAR: 1059
                        MENCEY: 1044
                        ALFONSUS: 986
                        MAGNO: 858
                        ARTHUR: 722
                        FRUCUS: 664
                        KRAMSIB: 508
                        AMMON: 352


                        MARAVILLAS

                        ALFONSUS: The Colossus (900 BC) y The Great Wall (30 BC).
                        MENCEY: The Colossus (190 BC) y The Great Lighthouse (230 BC).
                        ALIATAR: The Great Library (250 BC).
                        KRAMSIB: The Colossus (950 BC).
                        WRW: The Great Library (310 BC).
                        AMMON: 0
                        ARTHUR: 0
                        FRUCUS: 0
                        MAGNO: 0
                        YDIIBY: 0


                        POBLACIÓN

                        YDIIBY: 2365000
                        AMMON: 2267000
                        ALFONSUS: 2002000
                        ALIATAR: 1729000
                        MAGNO: 1564000
                        FRUCUS: 1272000
                        ARTHUR: 1157000
                        MENCEY: 1134000
                        KRAMSIB: 978000
                        WRW: 945000


                        LAND AREA

                        YDIIBY: 26400
                        ALIATAR: 23700
                        ALFONSUS: 21800
                        FRUCUS: 19200
                        AMMON: 17500
                        WRW: 16400
                        MAGNO: 15100
                        MENCEY: 14100
                        ARTHUR: 13200
                        KRAMSIB: 12700


                        Notas:
                        Le faltaba un turno a AMMON (10BC)
                        Kramsib es el unico que juega con musica

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                        • #27
                          Buen trabajo ydiiby

                          Ahora solo falta que nos pongamos de acuerdo en la forma de puntuación.

                          Hay dos opciones: Dejarlo como hasta ahora o aplicar una serie de bonificaciones como el número de ciudades, los puntos de cultura o las maravillas construidas, por ejemplo.

                          Yo por mi lo dejaria igual. Para la próxima se podria cambiar la forma de puntuación.
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

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                          • #28
                            Si se da bonificación por el numero de ciudades seguro que alguno construiria ciudades cada 2 casillas mejor puntuar el territorio.

                            Estoy de acuerdo en que en la puntuación se tenga en cuenta (a partes iguales) la cultura, la población y el territorio.

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by ydiiby
                              Si se da bonificación por el numero de ciudades seguro que alguno construiria ciudades cada 2 casillas mejor puntuar el territorio.

                              Estoy de acuerdo en que en la puntuación se tenga en cuenta (a partes iguales) la cultura, la población y el territorio.
                              Tienes razón sobre no puntuar el número de ciudades.

                              Por lo otro que comentas me parece muy bien, aunque, aquí surge mi duda, este bonus como se aplicaría a la puntuación final.

                              También se podría contabilizar el dinero, no?
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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                              • #30
                                Muy buen trabajo ydiiby. :b

                                Venga, ¡otra, otra, otra...!
                                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
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