Originally posted by Arthur00
Yo siento disentir, pero yo no necesito probarlo para creerlo ... y tan cierto es que no se puede probar su existencia como su no existencia
Yo siento disentir, pero yo no necesito probarlo para creerlo ... y tan cierto es que no se puede probar su existencia como su no existencia
Por otro lado, se puede mirar de otra forma: ¿qué motivos provocan que en todas las épocas desde que recordamos haya sido necesaria, conveniente, creible (...) la existencia de entidades de orÃgen divino?
Se cree por presión cultural. Se podrÃa añadir que el hombre prehistórico, con nulo conocimiento cientÃfico, creÃa en formas religiosas naturales (el concepto de la madre naturaleza), se pasó al politeÃsmo con forma humana la acrecentarse al vida social: se añaden dioses para cada tarea (los griegos y romanos, por ejemplo) y a medida que la presión cientÃfica se acrecenta aumenta el monoteÃsmo (no pueden haber tantos dioses, muchos de ellos no tienen sentido)...
Y la transmisión. Pues lo dicho, cultura, familia, sociedad, como quieras llamarlo...
Comment