Announcement

Collapse
No announcement yet.

3.ª Partida De Sucesion Para Civ 3 (persa)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aún está dentro del plazo, además hoy es su cumpleaños, esperemos hasta el domingo por la noche, o lunes, a mi me da igual.

    Felicidades Carloquillo

    Por otro lado he estado mirando el sav y Cincinati tiene toda la pinta de caer rendida ante nuestra cultura.

    Comment


    • cual creeis que deberia ser la estrategia a medio plazo;
      mantenernos firmes en el continente, intentando en el futuro ir a por aztecas o usa, o colonizar las islas?
      creo que romanos y egip pueden ser un buen bocado, eso si provocandoles para que ataquen primero.
      los japos tb estan bien, pero demasiado lejos. por su tecnologia son los mas asequibles, pero no creo que nos declare la guerra, ademas, el derroche estaria por las nubes.

      Comment


      • ¡Vaya! Estamos de cumpleaños...

        Por eso nopodrás jugar hasta el domingo, claro todo el fin de semana de juerga...

        Bueno felicidades por ello, yo te hice el primer regalo en forma de mapa así que ¡¡¡a ver que nos regalas!!!

        Saludos...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • Por cierto, FELICIDADES!
          ¡Guardanos un cacho de tarta!

          Comment


          • ¡Gracias por sus felicitaciones, amigos!
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

            PROYECCIÓN CIV

            Comment


            • Originally posted by WRW
              ¡¡¡a ver que nos regalas!!!
              Creo que tengo un pequeño regalito para ustedes...

              Nuestro tesoro ha aumentado en más de 1000 de oro.

              ¿Que me dirían si les cuento que ahora zulúes y americanos nos son corteses?

              Ahora estoy muy cansado y tengo que trabajar temprano... Ah! Y la resaca que tengo!!

              Mañana por la tarde(a primera hora) les posteo los resultados y el sav. ¡Mis disculpas!
              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

              PROYECCIÓN CIV

              Comment


              • Nuestro tesoro ha aumentado en más de 1000 de oro
                QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO !! No me lo creo.

                Comment


                • Originally posted by el mencey


                  QUE VIENE EL LOBO, QUE VIENE EL LOBO !! No me lo creo.
                  Te lo juro, tío...Te dejo una economía saneada. Y todas nuestras ciudades del continente comunicadas por ferrocarril. El cambiar de gobierno tu lo decidirás...
                  "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                  "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                  PROYECCIÓN CIV

                  Comment


                  • Originally posted by Carloquillo

                    ¿Que me dirían si les cuento que ahora zulúes y americanos nos son corteses?

                    Que todavía no se te ha pasado la borrachera...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • EXTRACTO DE LA LECCIÓN X DEL LIBRO "HISTORIA DE PERSIA". (Libro de texto de 1º curso de secundaria en los liceos persas)


                      “EL SIGLO DE LAS CHARLAS”


                      EL NUEVO RUMBO

                      Las consecuencias de la asimilación, tanto militar como político-cultural, de las ciudades de etnia eeuuana que se había venido produciendo en los siglos anteriores, combinada con la tradicional tolerancia cultural del mundo persa van a ser perfectamente visibles a lo largo de esta centuria.

                      El enriquecimiento progresivo, lento e imparable, de la burguesía provincial de origen eeuuano y su consiguiente aproximación a los órganos imperiales de poder, junto con el peso de los gremios de trabajadores eeuuanos, resultaron determinantes para el giro de rumbo político que se produjo en este siglo.

                      Cuando Charles Killow, miembro de una antigua familia eeuuana, después de una dilatada carrera política, jura el cargo de primer ministro, el primero de origen no persa, se fija tres objetivos fundamentales: Evitar el conflicto bélico, que se preveía inminente, con Aztequia, solucionar la diplomacia imperial y sanear la economía.

                      La formidable concentración de tropas aztecas a lo largo de la frontera en el año 1440 hacía temer una inmediata invasión. Convencido de la inconveniencia de una guerra contra Aztequia por el desgaste que ésta representaría para el imperio, Charles Killow en una jugada maestra diplomática abre sendas embajadas en Washington y Zimbabue, asumiendo el riesgo que el gasto conlleva para las arcas imperiales. A través de los nuevos canales de conversación propone a los líderes eeuuano y zulú la firma de un pacto de mutua protección. Tras arduas negociaciones, en las que con toda seguridad la fortaleza del ejército persa resulta determinante, a finales de este quinquenio se produce la firma de un doble tratado por el que las tres potencias se comprometen a ayudarse mutuamente en caso de agresión. Los resultados de este pacto son inmediatos. A comienzos de 1445 los aztecas, sorprendidos y atemorizados por la nueva situación mundial, retiran la mayor parte de sus tropas aflojando la tensión sobre la frontera. El éxito de la nueva dirección diplomática resulta definitivo cuando, a finales de este mismo año, Killow firma con EEUU y Zululandia un acuerdo de libre circulación y uso de comunicaciones. La firma de todos estos acuerdos convence a eeuuanos y zulúes del cambio de talante en la política persa y su actitud general cambia radicalmente, pasando de la absoluta desconfianza a una evidente amabilidad.

                      En 1460, con Charles Rindle como primer ministro, Persia declara la guerra al Japón cumpliendo así el pacto suscrito con los zulúes. Esto le atrae nuevas simpatías por parte de sus aliados. Una acción hostil, el bombardeo naval de Hamadam y el desembarco de tropas samurais en sus proximidades, provoca que los EEUU declaren la guerra al Japón a comienzos de 1480. En el 1500, los japoneses intentan romper la triple alianza proponiendo a Persia una paz por separado, el plenipotenciario japonés es expulsado sin contemplaciones del Palacio Imperial de Persépolis.

                      Durante los diez años que median entre 1510 y 1520, siendo, a la sazón, primer ministro Charles Killow Jr. se producen varios acontecimientos de crucial importancia. La guerra que Roma y Egipto venían sosteniendo desde hacía tiempo había eliminado practicamente a este último del concierto internacional dejándolo reducido a dos ciudades. En esta tesitura, el gabinete ministerial persa, so pretexto de conflicto fronterizo, toma una decisión arriesgada pero necesaria desde un punto de vista geopolítico y declara la guerra a los egipcios tomando la antigua ciudad romana de Pisa. Por otra parte, desde algunos años antes los aztecas habían comenzado a desplegar nuevamente tropas en la frontera lo que hacía pensar que sus viejos deseos de invasión se habían renovado. Siguiendo la política que su padre había instaurado años antes y con la misma percepción Charles Killow Jr. se propuso evitar la guerra involucrando a Aztequia en un acuerdo comercial que contemplaba el intercambio de sedas persas por incienso azteca más el pago adicional, por parte de los aztecas, de 11 unidades de oro(por turno). Conseguido el objetivo de mantener la paz con Aztequia, decidió aprovechar sus contactos financieros y políticos con los EEUU y acordó entregarles el conocimiento de la tradición militar a cambio de marfil, bellas artes, el mapamundi eeuuano, 119 unidades de oro y 9 más por cada turno. Con los zulúes jugó la carta de la presión y logró que éstos financiasen parte de los gastos bélicos persas con 2 unidades de oro por turno y que comprasen sedas al razonable precio de 19 unidades de oro pagaderas en cada turno. Estos provechosos y leales intercambios provocaron la cortés reacción de los dirigentes aliados que vieron como la política agresiva y aislacionista de Persia hacia sus naciones desaparecía.

                      En este clima de bienestar y alegría muchas ciudades por toda la extensión del imperio persa celebraron fiestas de homenaje y se ofrecieron a ampliar el palacio imperial.

                      A finales de esta centuria, conocido como “El Siglo de las Charlas” o, como se canta aún jocosamente en las tabernas de Persia, “El siglo de los Charles”, los persas acordaron la paz con Egipto.

                      LA RECUPERACION ECONÓMICA.

                      La consecución de un largo periodo de paz y la creación de un nuevo concierto de cooperación política y comercial con las grandes potencias vecinas unido al descubrimiento de la máquina de vapor en 1445, permitieron la creación de una sólida red de comunicaciones ferroviarias, culminadas en el 1525 con la unión definitiva por vía férrea de todas las ciudades continentales persas, que incentivó el comercio y la producción en todo el imperio. Gracias a esto y a las transacciones comerciales con los aliados, el tesoro persa se incrementó en 1300 unidades de oro, se construyeron tres juzgados, tres acueductos, dos universidades, un banco, una biblioteca y la famosa catedral de Sardis, se iniciaron diversas otras mejoras en las ciudades, se amplió la fuerza militar y se potenció ligeramente el presupuesto de investigación.


                      EL EJÉRCITO.

                      Aunque los nuevos modos en la política iniciados por las elites económicas provinciales aportaron a Persia considerables beneficios, la vieja nobleza militar de origen persa no había perdido un ápice de su poder ni de su conocida belicosidad. El sector militarista del gobierno que contrapesaba la influencia de la clase mercantilista no renunció a la ampliación de la fuerza militar y exigió de los mercantilistas un compromiso de ampliación del ejército que fue escrupulosamente respetado por todos los primeros ministros que se sucedieron durante estos cien años. La constante amenaza de Aztequia y la guerra con el Japón fueron también determinantes a la hora de la ampliación de la Caballería Persa(1), la creación de la Artillería Imperial(2) y el comienzo de la futura Armada de Guerra(3). Los continuos ataques japoneses al punto más débil del imperio, la ciudad de Hamadam, fueron siempre infructuosos y se saldaron con graves pérdidas(4) para el Japón gracias a la política de refuerzos que los generales aconsejaron para esta ciudad.


                      EL SIGLO DE LA SUERTE.

                      Aunque es innegable (a corto plazo) el acierto de la política seguida por los dirigentes del Imperio durante estos años que acabamos de estudiar no podemos negar tampoco que la suerte acompañó a los persas desde el principio hasta el fin de esta centuria. ¿Qué hubiese sucedido si los dirigentes eeuuano y zulú no hubiesen aceptado firmar los acuerdos de cooperación? ¿Y si los aztecas hubiesen atacado de todas formas? Sinceramente creemos que el destino de Persia hubiese sido bien distinto y nuestro país no sería ahora la gran potencia que es. Los trabajos realizados en el terreno de las comunicaciones, la recuperación de las finanzas imperiales y el descubrimiento de la Democracia en el 1465 y la Industrialización en el 1515 pusieron las bases para el Gran Cambio que los gobernantes de Persia iniciaron el los años posteriores al “Siglo de las Charlas” o “de los Charles” o el llamado también “Siglo de la Suerte”. Y con referencia a la suerte acabamos esta lección recordando un suceso extraordinario acaecido bajo el reinado de Kirashaddón IV . En el año 1470 en una colina cercana a la ciudad de Arbela las minas de hierro que venían siendo explotadas desde tiempos inmemoriales se agotan, apareciendo en la colina contigua un nuevo yacimiento de este mineral.

                      ¿Suerte o Voluntad Divina?


                      (1) Siete unidades.
                      (2) Once unidades.
                      (3) Dos acorazados y un galeón.
                      (4) Tres samurais, dos arqueros de arco largo, un lancero y un acorazado
                      Attached Files
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                      PROYECCIÓN CIV

                      Comment


                      • La diplomacia.
                        Attached Files
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • La situación interior.
                          Attached Files
                          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                          PROYECCIÓN CIV

                          Comment


                          • La Caballería Persa, La Artillería Imperial, La Armada de Guerra.
                            Attached Files
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • La Frontera Azteca.
                              Attached Files
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                              PROYECCIÓN CIV

                              Comment


                              • Nuestras Ciudades en la Isla.
                                Attached Files
                                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                                "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                                PROYECCIÓN CIV

                                Comment

                                Working...
                                X