The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
ya han pasado 11 turnos desde que comence.
año 1285
he decidido finalmente intentar apaciguar en lo posible los animos de las demas civs, mediante intercambios comerciales. el desarrollo de economia ha permitido conseguir cierto numero de adelantos cientificos de esta manera, aun poniendo en peligro la consecucion de adam smith trade company. de todas formas era una tecnologia que no iban a tardar en desarrollar, por lo que he preferido sacar algun beneficio. Ahora disponemos ademas de:
teoria de la musica
navegacion
caballeria
imprenta
metalurgia
tan solo estamos ya a dos conocimientos de americanos, zulues y aztecas.
he intentado un intercambio con los zulues de metalurgia por magnetismo, pero piden dinero ademas que no poseo (244 de oro en este momento) es una lastima porque americanos y aztecas no la poseen, conn lo que podriamos ponernos a su nivel. lamentablemente no tardaran en conseguirla de los zulues.
los romanos tb han aumentado su conocimiento, lo que era inevitable. todos creo que hemos salido ganando, aunque la tension sigue a tope. por lo menos, espero que no nos ataquen a corto plazo.
intente consegir recursos de lujo, pero se cuelan un huevo en las exigencias, asi que visto que tampoco corren prisa he preferido dejarlo pasar. temo el dia en que los embargos comerciales sean posibles, espero que para entonces esten de mejor humor con nosotros.
tambien he tomado contacto con los japoneses, pero no tengo aun su localizacion. estan terriblemente atrasados tecnologicamente y sin un duro, lo cual es una pena para nuestras arcas
adam smith esta en produccion, tardara unos 36 turnos, pero siento que son demasiados y la perderemos.
un consejo: noo esta de mas mantener siempre una maravilla en produccion para cambiarla en el momento de perderla, si es que sucede.
sin mas, continuare con los turnos que quedan, esperando que no haya una confrontacin belica, al menos hasta que estemos equiparados tecnologicamente y nuestro ejercito sea superior.
deberiamos pensar en la republica, tenemos suficientes carreteras para conseguir un buen balance comercial.
se despide el mariscal rabito
lo inevitable ha sucedido. los aztecas nos han declarado la guerra. nos hicieron un chantaje que pase de aceptar. las defensas en la frontera estan montadas, el ejercito es ahora mas numeroso. su primer ataque ha sido contra dallas y ha sido masivo. han perdido 5 espadachines, 1 arq largo, 2 arqueros y un caballero.
la tactica empleada y que sugiero es aguantar con las tropas en las ciudades todo lo posible, los mosqueteros repeleran los ataques que lleguen que no suelen ser muchos ya que se les acaba el movimiento, y atacar despues desde las ciudades las concentraciones de tropas, para no dejar ninguna unidad fuera. Asi deberiamos poder sangrarles. tenemos un buen numero de inmortales, y hay refuerzos en produccion. conviene no bajar de dos el numero de mosqueteros en esas ciudades, y terminar el cuartel de dallas para reparar las unides. incluso si se debe comprar, creo que es fundamental. tampoco esta de mas amurallar una de las ciudades limitrofes (no recuerdo cual) cuando termine de producir juzgado (en 1 o 2 turnos)
se que le dejo un marron al siguiente, pero la situacion quizas nos pueda beneficiar. en 1 o 2 turnos tendremos caballeria (6-3-2) y deberiamos con ella y esperando que ya no tengan tantas tropas, conquistar sus ciudades proximas, la mas cercana con dos recursos de incienso.
Espero que la fortuna nos sonria.
Era inevetitable, el mayor riesgo es que nos declare la guerra mas vecinos. No vaya a formarse una coalicion interrnacional por cosas que pasaron hace muchÃsimos años...
no he capturado las pantallas porque no sabia como. si me lo decis las mando. intente con imprimir pantalla pero no va.
las galeras, pues bien. hay una ruta descubierta hacia la isla romana donde hay huecos. deberiamos llevar un colono (que ya me encargue de producir ) y fundar una ciudad alli, al estilo de las bases usa ya sabeis
lo que hay que hacer es usar las rutas por mar evitando el oceano, de todas formas, ya tenemos navegacion asi que no hay mas problema. usar las que querasis, y pronto tendremos fragatas y galeones.
tambien tenemos ya la situacion de los japoneses, solo hay que navegar alrededor de su isla para descubrir el continente, y si la proxima paz lo permite y nuestras relaciones son mejores, conquistarlos, que estan aun en la edad de poedra.
muchas posibilidades hay, mi sucesor sabra elegir la mas idonea.
saludos
Comment