Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

NO ES ARAMIS. Se ajusta a los parámetros, lo reconozco, pero no es el caso.
    Una pista: el título del libro hace referencia a la doble condición de militar y sacerdote del protagonista.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

El otro miembro de la tripulación del Dragon Rapide creo recordar que fue Ansaldo.

Comment

Muy bien Kindal, ya tenemos otro, el mayor Pollard, junto al Capitán Bebb que pilotaba el aparato, aún me quedan otros 3 más.

Y Ansaldo no es uno de ellos. Lo siento Jasev. :
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

A ver, un poco al tuntún: ¿Bolín, Fuset y Carmen Polo?

En cuanto a lo del "cabroncete" de Jasev estoy echando un vistazo en amazon.fr y no encuentro na de na, sólo espero que el libro no sólo lo conozcas tú y la madre que lo parió

Comment

No es Aramis?
            Pues me doy, como diría Kiko.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

espero que el libro no sólo lo conozcas tú y la madre que lo parió
              Es un clásico de la literatura universal. No hace falta que busquéis en páginas francesas, seguro que hay españolas que hablen de él.

Por cierto que como Aramís no fue creado por dumas sino adaptado de un personaje real (Henri d'Aramitz), ese no se ajusta al perfil que dí.

Un par de pistas:
              la acción transcurre durante el reinado de Luis Felipe de Orleans (S. XIX).
              el autor escribió otro famosísimo libre que lleva el nombre de cierto monasterio situado en Italia.

Comment

El avión era un De Havilland Dragon de siete plazas.
                Los pasajeros:
                Hugh Pollard. Comandante británico retirado.
                Diana. Hija de Pollard.
                Dorothy Watson.
                Cecil W.H. Bebb. Capitán del avión.
                Luis Bolín. Corresponsal de ABC en Londres.
                y el radiotelegrafista.

Comment

Jo, vaya chasco lo de Aramis.

Bueno, ya has dado suficientes pistas: el autor es Stendhal, que también escribió "La cartuja de Parma", el monasterio italiano que dices.

La obra es "El Rojo y el Negro", el personaje protagonista se llama Julien Sorel, pero no sé de qué provinica venía.

Y además aquí no tengo el libro, o sea que me temo que otro se llevará la gloria...
                  "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Bueno ,como parece que las cuestiones precedentes tienen ya su solución, aquí va una facilona:

Servidor es aficionado a la pesca submarina. Esta mañana estuve pescando frente a cierto accidente geográfico, a menos de dos millas del pecio del mayor navío que participó en cierta batalla naval de
                    cuyo nombre no quiero acordarme, a consecuencia de la cual resultó hundido. ¿A qué accidente geográfico, un cabo para más señas, me refiero?.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Pues nada, voy a poner yo una preguntilla a ver que os parece:

¿Que nombre tenia y en que pueblo nacio: un español que fue el primero en conquistar un importante reino africano para un rey que no era ibérico y por el que lucho en una famosa batalla contra Portugal?

no se si habre dao pocas pistas, si es muy dificil preguntad

Comment

Trafalgar?

Comment

Originally posted by kIndal
                          Trafalgar?
                          hmmm, sospecho que esa es la respuesta obvia con lo que no creo que sea la correcta

Punta Paloma?

Comment

Cabo Roche?

Comment

Bueno, cierto compañero nuestro en este foro, que es todo un genio de las búsquedas de Internet , me ha otorgado el honor de desvelar la provincia de origen de Julien Sorel.

Si mi francés no es demasiado malo, la provincia en cuestión es el Franco Condado.

PD: Manolo, apúntale un tanto a Internet.
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

Comment

Bonito navío.

Comment

Working...
                                X