Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Rojo y Negro. Julain Soriel. Franco Condado, seguro. Es donde tuvo su primera "aventura"

¿¿¿Llego a ejercer como militar??? Eso no lo recuerdo del libro, solo su admiración por bonaparte. Lo que si recuerdo es que fue secretario de un noble
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Bueno, cierto compañero nuestro en este foro, que es todo un genio de las búsquedas de Internet , me ha otorgado el honor de desvelar la provincia de origen de Julien Sorel.

Si mi francés no es demasiado malo, la provincia en cuestión es el Franco Condado.

PD: Manolo, apúntale un tanto a Internet.
      ¡¡¡Premio!!!
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Debo insistir (esta vez públicamente) en que la gloria es para Monsieur Fiera, que es quien descubrió la obra, autor y personaje, lo que yo fui incapaz de conseguir.

Comment

Insisto ¿Llego a ser militar?

Comment

Yo tampoco tengo aquí el libro, pero creo recordar que llegó a licenciarse en la academia y salió de najas antes de que le dieran el destino. Si no fue militar de carrera, al menos fue cadete de la academia de caballería.

Comment

No digo que no, pero de esa parte no me acuerdo

Malditas neuronas

Comment

La culpa es mía por plantear las preguntas de memoria, mis neuronas tampoco están en excelentes condiciones

Comment

Bueno, yo no tengo NPI pero lo que sí parece cierto es que el rojo hace referencia a la vertiente militar y lo negro a la sotana, así que el planteamiento parece correcto. (imho)

Comment

Yo en realidad tampoco lo he leído, pero sí había estudiado que era una de las principales obras de Stendhal y que lo del rojo y el negro hacían referencia a ejército e Iglesia.

De hecho, me parece recordar que el propio Stendhal dcía que en la Francia de Napoleón sólo se podía llegar lejos mediante el rojo del ejéricto, y en la de Luis Felipe, mediante el negro de los sacerdotes.

También creo que el personaje era en cierta medida autobiográfico. También Stendhal militó en su juventud en el ejército, pero se dio cuenta de que no tenía vocación militar y lo abandonó bastante pronto.

PD: Muy buena la pregunta, Jasev. Ahora vamos a por las de Thor y kIndal!
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

Comment

No seria mejor poner la pregunta y luego opciones a b c y d, como el civtrivial de civ3.com? y poner una pregunta al dia? si os gusta yo me puedo encargar de todo...
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

hmmm, sospecho que esa es la respuesta obvia con lo que no creo que sea la correcta
                        Hay que ajustar un poco más. La respuesta está en Intenné...
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Sospecho que eso sería demasiado fácil (léete las preguntitas que se han hecho ) pero si quiere adelante abrete una thread

Comment

solo hay un problema, como puedo hacer que la respuesta sea novedad para todos y que no se copie a gente de lass mas votadas, ademas se pueden dar pountos y hacer una clasificacion.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Kindal, estoy intrigadísimo
                              ¿La guerra es la de las Naranjas? ¿El rey no ibérico no será por algún casual José I?
                              Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by thorgalaeg
                                Hay que ajustar un poco más. La respuesta está en Intenné...
                                Bueno el link de El Mencey crei que lo dejaba más clarito:

Las fragatas inglesas NAIADE y PHOEBE, tratan de remolcarlo hasta Gibraltar como presa de guerra, pero está tan deteriorado que se hunde al avistar el Peñón el 22-10-85, terminando así su azarosa vida de 35 años al servicio de la Armada, pudiendo considerársele como el más célebre de los buques de guerra españoles.
                                pero si insistes...

Comment

Working...
                                X