Eso está mal. Se hundió bastante antes de llegar al peñón de Gibraltar.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Trivialicemos!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Originally posted by kIndal
Pues nada, voy a poner yo una preguntilla a ver que os parece:
¿Que nombre tenia y en que pueblo nacio: un español que fue el primero en conquistar un importante reino africano para un rey que no era ibérico y por el que lucho en una famosa batalla contra Portugal?
no se si habre dao pocas pistas, si es muy dificil preguntad
A ver si encuentro más infoTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by Maximo Decimo
¿El rey no ibérico no será por algún casual José I?
Comment
-
Ufff! pues asà es como no vamos a ninguna parte, tampoco lo serÃa Carlos V ni Juancarlitos, una cosa es despitar y otra entrar en discusiones sobre el sexo de los ángeles, para mi Pepe botella es francés pero es un rey ibérico.Es que se me ha ocurrÃo pensar en la guerra de las naranjas, y he buscado algún truco retorcido en el enunciado...
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Eso está mal. Se hundió bastante antes de llegar al peñón de Gibraltar.
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Creo que puede ser un Español al servicio de MArruecos contra Portugal. Me acuerdo de un ingeniero traidor de minas...
Aunque lo que no entiendo muy bien del enunciado de la pregunta es lo de:
que fue el primero en conquistar"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
aclaracion tesnica: lo de rey no iberico significa que no era rey de ningun reino de la peninsula, no que fuera un rey extranjero en España
sobre lo de que fue el primero en conquistarlo, es simplemente que fue el primero en ir alli y conquistarlo.
Sobre lo de Portugal creo que no me explique muy bien, no lucho contra Portugal por ese cacho de Africa si no que anteriormente a su conquista participo en una famosa batalla contra portugal (era pa dar algun pistilla mas)
alguno no anda muy desencaminaoLast edited by kIndal; August 21, 2002, 08:47.
Comment
-
Originally posted by el mencey
El avión era un De Havilland Dragon de siete plazas.
Los pasajeros:
Hugh Pollard. Comandante británico retirado.
Diana. Hija de Pollard.
Dorothy Watson.
Cecil W.H. Bebb. Capitán del avión.
Luis BolÃn. Corresponsal de ABC en Londres.
y el radiotelegrafista.
Mediante Juan de la Cierva, inventor del autogiro y persona muy vinculada a los medios aeromáuticos británicos, se consiguió un pequeño bimotor, el Dragon-Rapide, que habÃa pertenecido al prÃncipe de Gales. Al objeto de enmascarar el motivo del viaje, BolÃn pensó en atribuirlo a un vuelo turÃstico, y se agenció, mediante unos amigos, tres personas que estuvieron encantadas de prestarse a aquella aventura con tal de viajar gratis. Se trataba del mayor Pollard, de su hija Diana y de una amiga de ésta, la bellÃsima Dorothy Watson. El mismo dÃa 11, el avión despegó del aeródromo de Croydon. Pilotado por el capitán Bebb, el 15, el Dragon llegó a Portugal, donde BolÃn se entrevistó con Sanjurjo. Posteriormente, tras hacer escalada en Casablanca y Cabo Jubi, en el Sahara español, el Dragon arribó a Gando, en Gran Canaria. Allà fueron despedidos tanto el piloto Bebb como el mayor Pollard y sus dos rubias acompañantes, quienes, aunque sospechaban que todo aquello era muy irregular, sobre todo por la consigna que les habÃa sido encomendada transmitiesen al doctor Gabarda, el enlace entre Franco y Madrid, no tenÃan ni idea de todo lo que se avecinaba.
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
La verdad que ahora se ha vuelto un poco complicado saber cuáles son las preguntas activas y sobre todo quién está respondiendo a qué, quizá serÃa más fácil si cada respuesta llevase quoteado la pregunta a la que hace referencia.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
De la preguntita de kIndal tenemos entonces ....
Originally posted by kIndal
¿Que nombre tenia y en que pueblo nacio: un español que fue el primero en conquistar (fue el primero en ir alli y conquistarlo) un importante reino africano para un rey que no era ibérico (no era rey de ningun reino de la peninsula, no que fuera un rey extranjero en España) y que lucho en una famosa batalla contra Portugal (no lucho contra Portugal por ese cacho de Africa si no que anteriormente a su conquista participo en una famosa batalla contra portugal)?
Comment
Comment