Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Deja que te diga una cosa: lo has conseguido
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

jeje

Pues "for yor guindance" debo decir que tuve que modificar ligeramente el enunciado porque encontraba la respuesta enseguida y de hecho sigo pensando que es demasiado fácil de encontrar
      Last edited by Waku; August 19, 2002, 05:40.

Comment

Gracias, pero ya lo había encontrado, en:

Sargento
        Juan José Maldonado

Cabo
        José Antonio Rodríguez

Soldados
        Juan Gutiérrez
        Antonio Brusiaga
        José Villanueva
        Pedro Cadena
        Pedro Pérez
        Miguel Flores
        José Flores
        Tomas Hernández
        José Ramón
        Salvador Fuentes
        Vicente González (Soltero)
        José María de Anda (Soltero)
        Francisco de Anda
        Juan José Gómez
        José Antonio Siller
        José Delgado
        Rafael Perico
        Julián de Orozco

No debiste decir lo de "Francisco de Yermo", se encuentra enseguida

Comment

¿Has visto? ¡Estaba tirao!

(creo que subconscientemente he puesto el tipo de pregunta que apoya mis teorías sobre internés frente a las de Juanín )

Por cierto la página es muy buena:

Comment

Bueno, ahora una facilita:

Cierto emperador romano, de quien se dice que estaba como un cencerro, fue asesinado por uno de sus oficiales de confianza. Dicho oficial fue uno de los pocos oficiales supervivientes de una desastrosa batalla que tuvo lugar en Europa y que concluyó con la destrucción de tres legiones; el mencionado oficial fue el único que mantuvo la calma enmedio de una tremenda emboscada y logró regresar con su unidad a sus posiciones originales sufriendo escasas bajas.

Creo que la pregunta es evidente: ¿quién era este oficial? Por cierto, que no lo he buscado en internet sino que me lo he sacado de la manga, por lo que veremos si esta pregunta apoya tus tesis.

Comment

Amo a vé:

El emperador cencerro bien podría ser Calígula con lo que la respuesta sería Cassius Chaerea.

Y la desastrosa batalla bien podría ser la del bosque de Teutoburgo.

Pero... lo que no encuentro es que el Casio estuviera en Teutoburgo, así que sigo buscando

Comment

Si el emperador es Calígula, además de Casio podría ser Cornelio Sabino, después del primero, el siguiente en dar la puñalada fue el Cornelio ese, y luego otras 30 de otros conspiradores pero no hay nombres (Calisto o Arrecino Clemente podrían estar entre ellos)

El asesinato fue planeado para el 24 de enero del 41, cuando Calígula asistiese al último día de los Juegos Palatinos, en un auditorio provisorio frente al palacio imperial. Era costumbre en estas ocasiones retirarse para bañarse y almorzar antes de volver por la tarde. La idea era caer sobre él cuando dejase el teatro por uno de los angostos pasillos que conducían a la salida. Ese día, sin embargo, atrasó su salida, debido al dolor de estómago que le habían provocado los excesos de la noche anterior. Algunos senadores al tanto de la conspiración lo persuadieron finalmente a salir, y fue asesinado mientras avanzaba por el estrecho corredor. De acuerdo a un informe, Casio le dio un tajo en el cuello, por detrás, mientras Sabino lo apuñaló en el pecho. Cayó al suelo, retorciéndose de dolor, y fue rematado con treinta puñaladas más por los otros conspiradores, algunos de los cuales "incluso metieron sus espadas en sus partes pudendas".
                Last edited by Kramsib; August 19, 2002, 08:11.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

En esta página:

y en su correspondiente enlace

En esta animación Flash de la historia de las Legiones compruebo que Waku tiene razón, la única vez que Roma pierde 3 legiones a la vez es en el bosque de Tetoburgo, en Germania. Vamos por el buen camino
                  Attached Files
                  Last edited by Kramsib; August 19, 2002, 08:13.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Algo no debe estar del todo bien en esta parte:

Dicho oficial fue uno de los pocos oficiales supervivientes de una desastrosa batalla que tuvo lugar en Europa y que concluyó con la destrucción de tres legiones; el mencionado oficial fue el único que mantuvo la calma enmedio de una tremenda emboscada y logró regresar con su unidad a sus posiciones originales sufriendo escasas bajas.
                    1.- Como bien dice Kram la Emboscada en el bosque de Teuteburgo fue la única ocasión en la que Roma perdió 3 legiones de golpe y porrazo, con lo que no puede tratarse de otra batalla.

2.- Parece ser que Varus (líder romano) y los oficiales más importantes se suicidaron

3.- Y parece ser que los supervivientes no llegaron a la docena

Con lo que me resulta muy raro no encontrar el nombre del oficial que buscamos.

Comment

Dicho lo cual, tomaré en consideración sólo la primera parte:

Originally posted by jasev
                      Cierto emperador romano, de quien se dice que estaba como un cencerro, fue asesinado por uno de sus oficiales de confianza.
                      mantendré la respuesta de Cassius Chaerea, y me iré a la playa

Comment

Es casio. Y el emperador es Caligula. Casio participo en el desastre de los tiempos de Varo, si no recuerdo mal.

¿No habeis leido 'Yo claudio'?
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

No. Pero he visto la serie unas trescientas veces.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Joé, me las pierdo todas... Otra, por favor!
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

Comment

Yo lo saqué de "Yo, claudio". Y el oficial, en efecto, fue Casio Querea.

Comment

Originally posted by Waku
                                1.- Como bien dice Kram la Emboscada en el bosque de Teuteburgo fue la única ocasión en la que Roma perdió 3 legiones de golpe y porrazo, con lo que no puede tratarse de otra batalla.
                                Efectivamente

2.- Parece ser que Varus (líder romano) y los oficiales más importantes se suicidaron
                                Eso ya me parece más bien un intento bastante pobre de la historiografía romana de borrar el ridículo del desastre, lo más seguro es que fueran muertos en la batalla.

3.- Y parece ser que los supervivientes no llegaron a la docena
                                Seguramente fueron más, pero los únicos supervivientes fueron efectivamente dirigidos por Casio Querea.

Comment

Working...
                                X