Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Nosé.. hoy no me siento Cortés... puede ser cualquiera.... lo del perro de hitler cobra fuerza en mi cabeza...
    "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

Me estoy partiendo de la risa. Waku, perdóname; tienes razón, está un poco enrevesado, es que lo he escrito un poco deprisa, me tenía que ir (y luego he tenido que pillar un taxi porque no llegaba a la hora )

¡¡Thorgalaeg ha acertado!! Así, como el que no quiere la cosa, va el tío y lo suelta...
      Mira que he intentado despistar... He intentado que el tipo pareciese español (es alemán), he hablado en fajardo (verdad, Waku?)... y en el segundo post lo acierta
      Enhorabuena Es Nicolás Federman
      Actualidad y otros desperdicios

Comment

Comment

Vamos a explciarnos:

Participó en la conquista de las tierras de lo que hoy es un país sudamericano (Venezuela ). En mi afán de hallar pistas, encontré un país limítrofe (Colombia ). Este segundo país fue conquistado por un expedicionario de nacionalidad diferente(Alonso de Ojeda, español ). Cuentan que embarcó con Colón en su segundo viaje hacia las Américas, y una vez allí, fue encargado de apresar a un poderoso indígena (Caonabo ). Para cumplir su misión, decidió ganarse la amistad de su rival. Y así fue, y así lo apresó. Más adelante, se enfrentó a un ejército de, según fray Bartolomé de las Casas, cien mil indígenas.
          Pues bien, este segundo conquistador (Ojeda ) fue el primero en explorar del primer país del que os hablaba (Venezuela ). Un país que atravesó el personaje que buscamos en su búsqueda de El Dorado. Sin embargo, nuestro personaje, que también trabajó para los banqueros de Carlos V (la familia Welser , pero vamos, quería que creyérais que era español ), halló en su camino unas tropas, encabezadas por un militar de nombre Sebastián (de Belalcázar ), con las que se disputo el terreno (Chibcha/Muisca ).

Comment

Bueno, me parece que el conquistador de Colombia fue Jiménez de Quesada, el que decía Mencey... Ojeda fue el primero en pisar el terreno. Bueno, da igual, el caso es que el perro de Hitler se llamaba Blondi. Descanse en paz.

Comment

ok entendido
              Last edited by el mencey; August 18, 2002, 18:38.

Comment

Vaya, llego tarde. Más preguntitas?
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

Comment

eso eso

Comment

¡¡Thorgalaeg ha acertado!! Así, como el que no quiere la cosa, va el tío y lo suelta...
                    Pura suerte: Como dijiste que trabajaba para los banqueros de Carlos V supuse que era alemán, así que metí en el google: (aleman sebastian "el dorado" banqueros ) y del tirón me salió esta página:

donde se puede leer:

"La noticia de estos acontecimientos, junto a la leyenda indígena de "El Dorado", despertó la codicia de otros conquistadores. Así Sebastián de Benalcázar no se conformó con la toma de Quito en 1534, sino continuó con un centenar de acompañantes sobre Popayán, Cali y el centro de la civilización chibcha en el altiplano de Bogotá. En esos momentos Gonzalo Jiménez de Quesada, desde la costa de Santa Marta, y el alemán Nicolás Federman, avanzaban en la misma dirección cada uno con aproximadamente la misma cantidad de hombres. En los alrededores de la actual Bogotá tuvo lugar el triple encuentro fortuito que obligo a un compromiso entre las tres expediciones. La conquista de los estadillos chibchas del altiplano estuvo acompañada de grandes crueldades y, como en otras partes del continente, favorecida por las pugnas entre el iraca de Sugamuxi, el zaque de Tunja y el zipa de Bacatá, que murió en combate con los invasores. Federman había salido en 1536 de la colonia fundada en Venezuela por los Welser (1528), banqueros acredores de Carlos V, quien finalmente les suprimió la concesión (1546) tras los fallidos intentos de organizar un sistema de factorías según el modelo portugués."

En realidad no tenía npi
                    Last edited by Thorgal; August 18, 2002, 19:03.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Vaya, el URL no va, de todas formas si metéis lo que os he dicho en el google es la segunda entrada (hay que pulsar en cache).

Comment

jua jua!!!!

creo que no funciona porque se cuela un ""

jua jua!!!!

Venga Thor, te toca preguntita

Comment

BUf! Necesitaría lo menos una semana pa pensar una tan retorcida como la de Maximo.

Comment

Lo comentaba con yaros el otro día, el problema de este jueguecito es que el ganador recibe un castigo en lugar de un premio

Comment

Bueno, pues que pregunte el que tenga una pregunta lista, y ya está.
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

Comment

He intentado ser bastante cabroncete pero en cualquier caso la respuesta está en internet:

El 22 de agosto de 1790 los apaches emboscan a 20 soldados españoles en una loma inmediata a la estancia despoblada de Don Francisco de Yermo, matándolos a todos.

nombres y apellidos de los 20

Comment

Working...
                                X