Announcement

Collapse
No announcement yet.

2ª Partida de Sucesión para Civ 3 (Alemanes) IIª PARTE

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LA GUERRA ES NORMAL, LO QUE NO ES NORMAL ES EL HOMBRE.

-NOSEQUIEN-

Este autor es la caña
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• bueno se que no estoy en el juego, pero yo prefiero morir peleando, si podemos defender la priemra ola del ejercito chino y tal vez no dejarlos que se pasen en el territorio, ademas si construimos muchas unidades defenciva, a lo mejor no se atreven a atacar, digo yo es mi humilde opinion, además hay que estar preparado para lo pero, recuerden al viejo morphy
      "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

• Originally posted by Kramsib
        ¿Opiones?, (ya se que querías decir opiniones), ¿insinuas a caso que te estoy opiando, esto es, atiborrando de opio?

En serio, ¿crees que soy demasiado pesimista?.
        joder.... pues no hala, quería decir opciones

no, no creo que que seas demasiado pesimista, siempre queda Yaros Ahora en serio, no creo ni que resistamos la primera oleada de chinos, pero mi escasa experiencia dice que los chinos acabarán atacando, más pronto que tarde, y al menos debemos estar algo preparados...

si vis pacem para bellum
        Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

si vis pacem para bellum
          Eso, eso, una 9mm para bellum es lo que me hace falta a mi, se iba a enterar el Mao Ze Tung ese.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• La solución sigue pasando por lo que ya se dijo antes, la alianza con los chinos. En caso de desembarco ruso o ataque por tierra, los chinos entraran ( no necesitan excusa) y nos ayudaran. Si planteaís una política que no pase por esto, deberemos construir tanques y tanques... y reclutar, desde mi punto de vista, y que conste que cien tanques bien manejados hacen mucho, mucho daño!!! y si no, hablen con Erwin...
            "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

• 1800ad Berlin empieza a construir Intelligence Agency. Egipto exige tributo: Territory Map y 58 gold . Ampliamos con Egipto el intercambio de Ivory (+ 58 gold ) por Gems.

1802ad Debido al encarecimiento de la seda por parte de china decidimos no renovar el comercio. El descontento entre la población es minimo. Roma e Inglaterra firman la paz. Despues de conectar nuestra fuente de caucho empezamos a construir Infantry y actualizamos nuestras tropas.

1804ad Descubrimos Scientific Method. Empezamos a investigar Steel. Berlin que está construyendo Intelligence Agency (en 5 turnos) puede construir Theory of Evolution en 10. Si no lo conseguimos podemos perder 4 turnos, pero si lo conseguimos...

1806ad

1808ad

1810ad

1812ad

1814ad Rusia quiere un pacto de protección mutua. Le decimos que no. Como Inglaterra quiere pagar muy poco por nuestras gemas, no renegociamos el trato.

1816ad

1818ad

1820ad Rusia y Grecia firman la paz. El intercambio de recursos de lujo con Rusia no es equitativo (querian 2x1) y no continuamos con el. El descontento aumenta. Pongo al 10% el lujo.

1822ad Perdemos nuestra fuente (¿comercio?) de salitre. Mientras tengamos caucho (Infantry) no importa demasiado. No podemos construir Cavalry sin salitre. Los Panzer están cerca . Francia y America firman un pacto de protección mutua. A petición de China, prolongamos otros 20 turnos el embargo contra Grecia. Francia declara la guerra a Inglaterra.

1824ad Descubrimos Steel, empezamos a investigar Atomic Theory.

1826ad Construimos Theory of Evolution en Berlín . Descubrimos Atomic Theory . Descubrimos Electronics . Empezamos a investigar Combustion. China empieza a construir Hoover Dam. Empezamos a construir Hoover Dam en Konigsberg (Berlín no tiene rio). Berlín empieza a construir Intelligence Agency.

1828ad La ciudad de San Francisco (America) se une a nuestro imperio

1830ad

1832ad

1834ad Egipto se une a la carrera por Hoover Dam. Construyendo minas/ferrocarril en las colinas he conseguido acortar 5 turnos su construcción.

1836ad Rusia y Egipto firman la paz.

1838ad
              Attached Files

Comment

• Resumen:

Construir Theory of Evolution nos ha dado un buen empujón

Hoover Dam está al alcance de la mano (9 turnos).

Nuestras tropas:
                Cavalry (20)
                Infantry (48)
                Artillery (9)
                la mayoria son veteranas.

Las ciudades chinas con acceso al mar han recibido refuerzos a traves de transportes maritimos.

Nuestros ingresos son 1048 gold/turno

El comercio de recursos de lujo con otras civs ha disminuido debido al encarecimiento de los tratos. No creo correcto pagar 2X1

Comment

• Las ciudades chinas con acceso al mar han recibido refuerzos a traves de transportes maritimos
                  Están preparando un ataque.

Comment

• Creo que solo es para defenderse

Cuando quieran atacar nos daremos cuenta (espero)

Comment

• Parece que la cosa va a mejor, somos el 2º o 3º ejército, por debajo de China y a la par de Egipto según el asesor militar (cargué la partida para ver como están las cosas), sin querer se pasó de turno y comprobé agradablemente, como Micenas se va a pasar a nuestro bando y eso significará dos recursos, uno de carbón y otro de salitre

Y aunque los ingresos son de 1048 por turno, sólo hay un superávit de 12 oros por turno. Je je.

Nos haría falta disponer de alguna fuerza naval, ya que los Egipcios parece que nos tienen tirria, y ya disponen de acorazados los muy cerdos.

Comment

• Por otro lado, si los lujos son el 10 % de los ingresos, esto supone unos 105 oros por turno, y creo que nos sale más barato comprar lujos al extranjero.

Comment

• coincido con Kramsib en la necesidad de obtener lujos mediante pago o incluso intercambiando 2x1. Esta tarde veré la partida (espero) a ver que tal está.

en cuanto a la armada, yo abogaría por no construir nada, dado el desvío de recursos que significa, o bien construir un par de battleships y estacionarlos estratégicamente.

Las fuerzas navales, unos apuntes
                          - dada la situación, nuestro mayor peligro lo representan las fuerzas terrestres chinas. Desviar recursos a las fuerzas navales significa automáticamente reducir el ejército.
                          - el principal inconveniente de no disponer de armada, es la posibilidad casi segura que otra civ se pasee por nuestras costas machacando impunemente la infraestructura y las ciudades.
                          - así pues, es necesaria un fuerza, que si bien mínima, sería suficiente:

dispondría la construcción de un par (o los que sean) de battleships. El modus operandi de estos sería el siguiente: estacionarlos en las ciudades estratégicamente colocadas, si se detectan fuerzas enemigas (mediante helicópteros o simplemente si observamos que nos atacan), los primeros en realizar deben ser los bombarderos (deberemos construir algunos) y los battleships acabarían el "trabajo", lo que nos permitiría reducir las pérdidas, ya sea por ataques demasiado igualados, ya sea porque evitamos que nos ataquen fuera del puerto...

esta táctica variaría en función de la fuerza atacante (si hay un carrier, por ejemplo...)
                          Israel = apartheid

Comment

• El mayor problema vendría porque si queremos tener los tanques debemos desviarnos de investigar los aviones.

Yo creo que con los battleship será suficiente, ya que lo que más me preocupa no sería el bombardeo de las costas (que también), sino del desembarco masivo en la costa sur.

Un desembarco Egipcio en el sur sería terrible, ser capaces de interceptar sus transportes nos daría una mayor ventaja.

Comment

• Bien, ya tenemos otra ciudad, bienvenida sea San Francisco, que aunque de origen dudoso, no pudo resistirse a los logros de la recuperación alemana!
                              Por otro lado si que debemos estudiar el importar articulos de lujo para ver ahorramos algunos cuartos... Bueno, creo que me toca a mí, voy a pegarle una ojeada, a ver sobre el terreno si han cambiado mucho las cosas desde que lo deje!!!
                              "Quienquiera que luche contra monstruos debería cuidar de no convertirse en monstruo durante el proceso. Y cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti." Nietzsche

Comment

• ¿Después de Citizen voy yo, no?
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X