Originally posted by Kramsib
conforme con los puntos 1º y 2º. También sobre el 3º, pero creo que ahí empiezo a disentir...porque está relacionado con el 4º:
no creo que la UE reconvierta obligatoriamente los sectores de los países que ya son "in", favoreciendo a los "out" (que parece que es tu opinión).
Lo que es más probable es que acabe con el agujero negro del presupuesto europeo (sí, la PAC), reduciendo las ayudas al sector de la leche (y espero que a otros). Si ahora el sector -sin ayudas- no puede competir con los nuevos países entrantes, será que no era competitivo.
Tu razonamiento difiere en que: asignas la misma subvención a todo el territorio, lo cuál -como bien señalas-, es insostenible. Otro punto, es la competitividad (dices que los PECOS no lo son), cosa que desconozco, pero en mi razonamiento, quién sea competitivo no afecta.
Y sí, el principal problema es el cereal.
Por otra parte ¿porque la política comunitaria más costosa es la agraria y subvenciona las producciones de los países "ricos"? Mientras tanto, se cargan al olivar, las viñas etc...por ejemplo (viva la demagogia)
o la gente puede decidir de dónde compra...
, quizá la más relevante es el diferente sistema de tipos de cambio al que está sometido España. Otro punto sería la diferencia -relevante- en atracción de capital para invertir, continúan localizándose empresas industriales en España.
basar la economia en las modas, el clima y en como van las economias de otros paises me da mucho miedo.
Comment