Announcement

Collapse
No announcement yet.

Spain's civing a garrulation

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo que quise decir es que no me parecio muy bueno lo que dijiste sobre Polonia, digo cuando entro España a la EU no entro como una nacion orgullosa y altiva, sino como el patito feo de la union.
    Y ahora que Polonia puede ser que entre, que tengan estas actitudes no me parece bien.

Bah, no se como decir mi opinion sin que suene mal.
    Disculpenme si ofendo a alguien.

Y con los subsidios son todos culpables,
    yo entiendo que ver el campo bien labrado y con vaquitas les parece mas lindo, y que no quieren ser dependientes en materia de alimentacion de malvados paises extranjeros, pero la verdad es que tienen poco derecho de quejarse de los subsidios de los yanquis, cuando ustedes gastan 120.000 millones mas.

Nosotros tenemos que tener siempre libre mercado, eu y usa cuando les conviene.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Jay Bee
      Bueno, venga, dejad de hablar de chorradas y vamos a lo que importa. Esta o no esta buena la gisela? O se llama como dice Fiera?
      Jajaja has hecho tarde, Kublai se ha metido

Pd Está buena, pero un poco rellenita.
      Israel = apartheid

Comment

Exacto, exacto, al fin lo habéis entendido
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

(Disertación Económica)

Lo que quería decir es que...,

1º. La UE no está dispuesta a seguir subvencionando una política agraria altamente costosa.

2º. Mucho menos está dispuesta a admitir nuevos países con un sector primario voluminoso.

3º. En caso de admitirlos se quiere reconvertir las producciones primarias de los ya miembros, de modo que lo que perdemos de primario lo suministren los nuevos países.

4º. Los países de Europa del Este, en el caso de la industria láctea no pueden competir con la ya existente.

4º.1. Los costes de producción láctea en Europa del Este son más elevados.
          4º.2. La calidad del ganado y de los pastos son menores.
          4º.3. Presencia de economías de escala ya establecidas.
          4º.4. Y consecuencia de las anteriores, el grado de especialización es mayor en las zonas de Fra. Hol. y norte de Esp.

Como consecuencia yo creo que la sustitución de productos, en el caso concreto de la leche, el consumidor va a salir perdiendo, sobre todo porque subirán los precios, ya que con la misma subvención cuesta más producir un litro de leche allí que acá.

Como consecuencia yo creo que las ayudas ganaderas se harán mayores y pondrá en aprietos el presupuesto europeo.

Tal y como yo lo veo es un conflicto gordo. Quizá en una primera fase, se sacrificará la alta especialidad ganadera de la Europa Húmeda Occidental hasta que las economías del Este convergan lo suficiente como para crear unos sectores 2º y 3º fuertes (a pesar de lo que quieran los consumidores) y en una segunda fase, "volverán las aguas a su cauce", esto es, se establecerán ganaderías en las geografías mejor preparadas para ello, cuando la economía del bloque oriental no dependa tanto del sector primario.

Por otro lado, creo que en Europa del Este el problema no va tanto con la ganadería sino por la agricultura de cereal.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¿Quieres decir que ahora van a hacer con Europa del Este lo que han estado haciendo con nosotros en los últimos 15 años?

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
              Lo que quise decir es que no me parecio muy bueno lo que dijiste sobre Polonia, digo cuando entro España a la EU no entro como una nacion orgullosa y altiva, sino como el patito feo de la union.
              Y ahora que Polonia puede ser que entre, que tengan estas actitudes no me parece bien.
              Bueno, yo quiero que el bloque oriental entre en la unión, esto amplía el mercado y existe una gran demanda que necesita ser cubierta, son economías con un alto potencial de crecimiento si se las estimula lo suficiente.

Bah, no se como decir mi opinion sin que suene mal.
              Disculpenme si ofendo a alguien.
              Tranquilo, no pasa nada, estamos opinando y discrepar es normal.

Y con los subsidios son todos culpables,
              yo entiendo que ver el campo bien labrado y con vaquitas les parece mas lindo, y que no quieren ser dependientes en materia de alimentacion de malvados paises extranjeros, pero la verdad es que tienen poco derecho de quejarse de los subsidios de los yanquis, cuando ustedes gastan 120.000 millones mas.

No es cuestión de lindo paisaje o no, lo que pasa es que si no se subvenciona a los ganaderos, muchos de ellos no cubren gastos y se van a la quiebra y al paro (y son muy difíciles de enseñar otro oficio), y el paro es algo a lo que tienen mucho miedo todos los gobiernos . Consecuentemente esta protección es una patada en el culo para el libre comercio y es normal que provoque tu queja.

De todos modos, el sector primario se lo van cargando poco a poco y van reconvirtiendo las praderas en unos chalets maravillosos (tendrían que ver como está el pueblo donde viven mis tios), de hecho hoy en día sólo sobreviven las medianas y grandes explotaciones ganaderas, el que tiene sólo 2 o 3 cabezas es por capricho nada más (no gana un duro con ellas).

Y no es cuestión de ser dependientes o no en alimentación de países extranjeros, la cuestión es que se produzca en aquellos lugares climáticamente, geográficamente y orográficamente especializados, donde los productos son de mayor calidad y al menor coste.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by jasev
                ¿Quieres decir que ahora van a hacer con Europa del Este lo que han estado haciendo con nosotros en los últimos 15 años?
                Más o menos Jasev. Ya veo a mis tíos trabajando para una gran empresa láctea polaca dentro de unos años. (¿Las olivareras andaluzas las tienen los italianos, no?).

Comment

(¿Las olivareras andaluzas las tienen los italianos, no?).
                  Pues de hecho no. Al menos, las que yo conozco. Además, aquí en la aceituna se ha impuesto el cooperativismo, y no van las cosas nada mal.

Comment

Yo estoy con Kublai.

Es logico que Europa del Este se meta en la UE, eso va a perjudicar muchisimo a España y demas paises mediterraneos, pero creo que mas por su propia culpa que por la entrada de los paises PECO, España esta basando mucho de su economia en las subvenciones europeas, es mas, las consideramos como algo que esta ahi y que siempre lo estara, y con esta ampliacion todo este flujo d ecapital se orientara hacia el Este, no solo porque estan menos desarrollados que el sur, si no porque son un mercado mucho mas apetecible para Alemania, porque estan en su zona de influencia...dentro de poco se vera como el desarrollo español es solo un espejismo, casi todo el sector primario esta subvencionado e industria apenas tenemos, quiero saber como se construiran los AVEs y las autovias sin el dinero europeo...pero es nuestra culpa deberiamos haber aprovechado un poquito mejor el regalo que nos daban

Comment

sobre lo de JB, la Gisela esa era la chota de Malta?? o los travestis eslovacos

Comment

La verdad del asunto, es la que ha apuntado Kindal. Si entran los del Este, adiós fondos estructurales y ya veremos si esto aguanta.

Otra cosa que me llama la atención es la dependencia que se tiene de sectores como la construcción. Vale que tire de otros sectores pero puede crear "ilusiones" o "fantasmas". Un caso muy concreto es Aguilar de Campoo, donde si al final todo fracasa, la fábrica la quieren convertir en unos bloques de pisos muy majos. ¿Pero se puede saber quien narices va a vivir en ellos cuando desaparezca la principal actividad del pueblo? ¿Es que en vez de pensar con la parte alta de la columna vertebral lo hacen con la parte baja?.

La Gisela, es la chica Tampax de Operación Triunfo, porque monta a caballo, pasea por la playa, etc., ... Es la que fichó la Disney para cantar canciones de sus películas.

Entre la Chota de Malta, los Letxones de Letxonia, los ternero vacos eslovacos, y la vaca de la Rosa, aquello no era Eurovisión sino la PAC Europea (PAC = política agraria común).

Comment

Y no es cuestión de ser dependientes o no en alimentación de países extranjeros, la cuestión es que se produzca en aquellos lugares climáticamente, geográficamente y orográficamente especializados, donde los productos son de mayor calidad y al menor coste.
                          Pues nosotros, los australianos, los brazucas y los canadienses lo hacemos mejor, mas barato y sin subsidios.

Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by kIndal
                            Yo estoy con Kublai.

Es logico que Europa del Este se meta en la UE, eso va a perjudicar muchisimo a España y demas paises mediterraneos, pero creo que mas por su propia culpa que por la entrada de los paises PECO, España esta basando mucho de su economia en las subvenciones europeas, es mas, las consideramos como algo que esta ahi y que siempre lo estara, y con esta ampliacion todo este flujo d ecapital se orientara hacia el Este, no solo porque estan menos desarrollados que el sur, si no porque son un mercado mucho mas apetecible para Alemania, porque estan en su zona de influencia...dentro de poco se vera como el desarrollo español es solo un espejismo, casi todo el sector primario esta subvencionado e industria apenas tenemos, quiero saber como se construiran los AVEs y las autovias sin el dinero europeo...pero es nuestra culpa deberiamos haber aprovechado un poquito mejor el regalo que nos daban
                            Hace un par de meses lei un articulo de Alan Turaine, o como se escriba, hablando sobre esto, el citaba el caso de España, Portugal y Grecia.

No me acuerdo mucho de que hablaba, tambien el lenguaje era como muy tecnico, pero brevemente lo que decia era que las naciones desarrolladas estaban basadas en la industria, pero que en estos casos se dependia mucho del turismo, construccion/servicios y subsidios de la eu.

Lo habian sacado para la epoca de el punto culminante de la crisis Argentina, por fines de diciembre, comienzos de enero (no es que ya no estemos en crisis eh ).

Y decia que lo que paso aca, podia pasar en esos paises.
                            Aca de crecio al 6 % anual por 10 años mientras todas las fabricas se iban a brasil o paises mas baratos, o directamente quebraban.
                            El unico sector que producia era el agro, todo lo demas fueron los supermercados, la construccion, los bancos, pero nada de industria.

Ahora que nuestra moneda se devaluo tanto creo que se va a volver a producir aqui, eso es algo bueno.

Comment

Por no hablar de como las subvenciones empobrecen a otros paises del tercer mundo...
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

bueno, ayer no pude contestar, y esto se ha alargado bastante...

por partes y orden cronólogico:

Kublai: si lo que yo quiero es eliminar TODOS los subsidios, no sólo los nuevos que puedan haber para los PECOS. En todo caso, podríamos dejarles algunos (con fecha de caducidad) para adaptarse a un nuevo sistema económico... En cuanto a la crítica a los PECOS, me refería a la dificultad de gobernar la UE con el sistema actual: es necesario reformarlo. Además, los PECOS son muchos, y desequilibra la situación actual: son muy parecidos entre ellos y muy diferentes a los que estamos dentro...

y bueno, lo de España como patito feo, no sé, no sé, ¿como diamante en bruto no queda mejor?
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X