Announcement

Collapse
No announcement yet.

Idea: MP 1on1 League!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo me apuntaría, si todavía hay "slots" y si es los fines de semana, de todas formas, ¿porqué no un torneo "sistema suizo"?

El sistema suizo se usa en ajedrez para torneos por rondas:
    1- Se fija un número de rondas, digamos 5, y todos los jugadores juegan 5 partidas.
    2- En la 1ª ronda se empareja a los jugadores por sorteo.
    3- En la 2º ronda y sucesivas se les empareja según los resultados de la 1ª, es decir, los que han ganao con los que han ganao y los que han perdido con los que han perdido.
    De este modo, en las últimas rondas cada uno juega con los de su nivel, y la última ronda suele ser una especie de final entre los 2 mejores, el 3ºy el 4º, el 5º y el 6º, etc...

Lo bueno de este sistema es que se puede adaptar a partidas para 4 ó 6 players:
    1º- Se fijan unos settings: mapa pequeño, nivel emperor,...
    2º- Si estamos 8 se echan 2 partidas de 4 cada una, al azar, en la primera ronda. Los jugadores obtienen los puntos que les de el game score (o bien un score que pongamos nosotros del tipo 1ª-3 ptos., 2º-2 ptos y 3º- 1 pto.) y se hace una clasificación según esos puntos.
    3º- En la 2ª ronda juegan 1 partida los 4 primeros de esa clasificación y otra los 4 últimos, y así en sucesivas rondas.
    Si alguien falla y no puede jugar/completar una partida, se le dan 0 puntos, pero puede jugar la siguiente ronda.

Comment

Hostia, qué complicado, macho... lo voy a tener que leer un par de veces más a ver si me entero. Yo insisto: la liga pura y simple es lo más fácil, y no hay que obsesionarse con seguir un calendario: los partidos se jugarán cuando se pueda. No pasa nada si un jugador ya ha jugado sus siete partidas, y queda uno que sólo lleva dos. Al final todo el mundo va a haber jugado las mismas partidas.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Ah, y se me olvidaba: bienvenido, Aoshi!

Que conste que a este lo he "cazado" yo, eh?
        - Spiro T. Agnew

Comment

Bienvenido, Aoshi!!

¿no sería mejor partidas de 4? puede ser más divertido que 1vs1, aunque el rollo de las alianzas puede hacerlo "unfair".

Sobre mi sistema, es más sencillo de lo que parece, y te permite hacer un campeonato en sólo 3 ó 4 rondas. No tienes pq jugar con todos, sólo con los de tu nivel.

Comment

Quiero hacer una pequeña recapitulación:

Parece que la idea del "campeonato", sean cuales sean las reglas, ha gustado. Yo lo tenía pensado en plan liga, mediante partidas 1on1, pero eso no acaba de convencer a todo el mundo, que proponen eliminatorias, partidas con más jugadores, etc.

De lo cual yo infiero que podemos hacer más de un campeonato, igual que en la temporada futbolera hay cuatro grandes competiciones.

Yo sigo empeñado en organizar mi liga 1on1, pero no veo por qué no podrían salir adelante otro tipo de campeonatos, en los cuales no me molestaría nada participar.
            - Spiro T. Agnew

Comment

Yo estoy con Juan, lo que plantea Alfonsus hay que leerselo muy despacio so pena de perderse por el medio

Comment

Cuantos 1x1 has jugado, Fiera?

Comment

Totalmente de acuerdo!
                  Echemos una liguilla 1vs1 a ver como nos sale. Por probar no perdemos nada. Si somos muchos, podemos hacer 1ª y 2ª división .

Comment

Originally posted by Jay Bee
                    Yo estoy con Juan, lo que plantea Alfonsus hay que leerselo muy despacio so pena de perderse por el medio
                    Lo que pasa es que aquí sois casi todos futboleros. Si alguien jugara al ajedrez, lo entendería a la primera.

Comment

Bueno, puede ser. Pero yo que soy judoka podria proponer un sistema de linea japonesa y entonces si que ya la habeis cagao, ja ja

Comment

honestly a mi me da lo mismo lo de la liga tokuwaga o el sistema thailandés, lo que aquí hace falta es un organizador!!!

Comment

Lo de liga Tokugawa tiene edge... me gusta. Most definitely me gusta.

Digo yo que si Fiera lo ha propuesto, el debe ser el organizador, no?

Comment

Q es esto de la liga Tokugawa???

Sobre los settings, mapas pequenios, cuatro civs, king/emperor, only villages, standard rules. Y jugar hasta, ponele, completo en 1 on 1 y hasta 1000 dC con mas jugadores. Nunca mas de cuatro y siempre un numero par de jugadores humanos tambien.

Comment

Cuantos 1x1 has jugado, Fiera?
                              He empezado dos con Waku, y la cosa iba como la seda, muy rápido y mazo divertido, pero no he terminado ninguno, porque aparecía gente que se incorporaba a medias o pedía empezar una nueva.
                              - Spiro T. Agnew

Comment

Lo de liga Tokugawa tiene edge... me gusta. Most definitely me gusta.

Digo yo que si Fiera lo ha propuesto, el debe ser el organizador, no?
                                Venga, si nadie se opone, yo me encargo de organizar la Primera Liga Tokugawa.

Y si sale de pena, el siguiente campeonato lo organiza otro. En un rato vuelvo.
                                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                                X