The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Bueno, creo que hemos llegado al punto en que se puede contar con los siguientes ocho jugadores: Waku, El Awrence, Kublai Khan, Jay Bee, Yaroslav, Aoshi_samurai y Alfonsus71. Si alguien más quiere participar (kIndal?) es el momento de apuntarse!
Yo soy partidario del mapa pequeño porque el fundamento del juego es que la cosa vaya rápido. Sin no hay unanimidad, podemos montar una poll rápida entre los participantes.
- Para evitar el problema apuntado de "amasamiento excesivo" de tropas, que harÃa los últimos turnos interminables, me gustarÃa prohibir el uso del Fundamentalismo, único gobierno que permite tales exageraciones.
- Existe en este foro una corriente contraria a "bribear" ciudades. Yo pido que esto se autorice. No ralentiza el juego y es fun.
PD: Jay Bee, creo que te descojonarás con lo que acabo de postear en el Pathetic.
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Si que me descojone, si. Creo que tu tambien te vas a descojonar cuando leas mi respuesta
Sobre lo de bribear cities, si se autoriza eso las partidas se acabaron en unos pocos turnos. En cuanto la gente comience a dominar la tecnica del hombre del paraguas (muy sencilla ademas), ni juego, ni na. Simplemente pillate un par de ciudades con oro o vides, descubre writing, pon taxes a 10 y construye diplos. Se acabo la partida.
Lo del amasamiento de tropas yo lo resolveria limitando el tiempo de movimiento a partir de un determinado anyo. Me parece mas justo.
Y del mapa... por que el fundamento del juego tiene que ser que la cosa vaya rapida? El mapa pequenio beneficia a los warmongeros y penaliza a los empire-builders. A mi no me parece justo jugar con unos settings que favorecen un tipo de juego mas que el otro, particularmente cuando, a pesar de ciertas voces disonantes, a mi el warmongerismo no me va.
La verdad es que yo no estoy seguro de que quiera participar con esos settings. Mi principal interes es divertirme, no ganar (bueno, si se puede pos tambien ) y como ya he dicho antes, jugar de warmongero no me divierte. En fin, bajame a la seccion en indecisos, tengo que pensar un poco en esto
Comment