Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Israel = apartheid

    Comment


    • #62
      Originally posted by jasev
      Se empieza diciendo eso y se termina negando que la culpa de todos los males de hispanoamérica la tiene la colonización española, y eso es muy peligroso

      Bien decís, si es que ser español es como nacer con doble pecado original.

      Comment


      • #63
        Originally posted by Alfonsus71

        Bien decís, si es que ser español es como nacer con doble pecado original.
        ... me lo repita, plis. Por ahi fuera nos acusan de inmodestia, creo que comienzo a entender por que...

        Comment


        • #64
          ... me lo repita, plis. Por ahi fuera nos acusan de inmodestia, creo que comienzo a entender por que...
          Lo que creo que quiere decir es que mientras que el resto del mundo nace sólo con el pecado original de adán y eva, los españoles además nacemos con el estigma de nuestros horrendos crímenes en América.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #65
            Me parece que jasev esta exagerando un poco. No creo que la culpa de todos los males de latinoamericana lo tengan los españoles!!
            Hace practicamente 200 años que ya somos independientes de ustedes, asi que nosotros tambien nos hemos mandado muchas cagadas.
            Una vez mas, pienso que las culpas son compartidas. Al fin y al cabo, tenemos sangre hispana; hemos heredado todas sus falencias, corrupciones, vicios, perversiones!!!!
            Mmm... me parece que al final de cuentas Jasev tenia razon. Los españoles son los culpables!!!
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #66
              ¿Lo veis? Eso es lo que quería decir exactamente.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #67
                Originally posted by jasev
                ¿Lo veis? Eso es lo que quería decir exactamente.
                Como vamos a salir adelante si descendemos de esos españoles decadentes!!




                Todo bien.


                Ahora sin ofender, uno de nuestros "proceres" Sarmiento (anglofilo) decia que la Argentina, era un pais decadente porque eramos el producto de 2 razas decadentes los indios y los españoles -esto era antes de la inmigracion e inclusive antes de que Argentina era un pais, para cuando escribio eso eramos un manojo de provincias-. y por ejemplo comparaba una estancia en la pampa de alemanes que era bien cuidada, prolija y productiva y despues la comparaba con los ranchos desprolijos de los gauchos barbaros, decia que no habia que escatimar sangre de gauchos y que esto era la lucha de la civilizacion Vs Barbarie,
                tambien decia que se tenia que apoyar la inmigracion europea del norte (aunque casi todos los que vinieron aca eran campesinos de Italia,España,Rusia,Siria) y no escatimar en sangre de gaucho o indio para hacerle lugar a los inmigrantes.
                O sea que Sarmiento era un gran hijo de puta, pero es uno de nuestros padres fundadores y nos dio la educacion publica, que se le va a hacer.


                Por ejemplo el en su Libro Facundo dice,

                España, esa rezagada a la Europa, que hechada entre el Mediterraneo y el oceano, entre la Edad Media y el siglo XIX, unida a la Europa culta por un ancho itsmo y separada del Africa Barbara por un Angosto estrecho, esta balanceandose entre dos fuerzas opuestas, ya levantandose en la balanza de los pueblos libres, ya cayendo en la de los despotizados, ya impia, ya fanatica, ora constitucionalista declarada, ora despotica imprudente, maldiciendo sus cadenas rotas a veces, ya cruzando los brazos, y pidiendo a gritos que le impongan el yugo, que parece ser su condicion y su modo de existir.

                Y luego a partir de esa definicion de España Sarmiento analiza la "decadencia" de Argentina como descendientes de los españoles.

                Hay una larga historia en hecharle la culpa a España del otro lado del atlantico
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                Comment


                • #68
                  Wow, me acabo de enterar de que Alfonso es El_Granota, que confusion

                  Alfonsus71 si es nuevo no?
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • #69
                    Buena pieza el Sarmiento ese, no seria pariente de Sabino Arana por un casual? O tal vez un antepasado de ya-saben-ustedes-quien?

                    Hay que decir sin embargo que Argentina la pobre se llevo lo mejor del reparto, porque lo que no vene de España viene de.... Italia!!! Si que han tenido mala suerte ustedes, si


                    (Aclaracion -- Sabino Arana es el ideologo fundador del independentismo vasco y decia unas cosas que habrain hecho sonrojar al mismisimo Hitler si las hubiese leido)

                    Comment


                    • #70
                      Ojo, muy largo, pero merece la pena

                      PERLAS SABINIANAS

                      La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

                      El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

                      El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

                      El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

                      El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

                      El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

                      El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

                      El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

                      El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe).

                      El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

                      Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.

                      Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.

                      En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.

                      El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

                      La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".

                      El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).

                      Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.

                      El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.

                      Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkainos españolizados.

                      Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres."


                      Primo del Sarmiento ese, no?

                      Comment


                      • #71
                        Mmm... Parece que estamos inaugurando un "hall de la fama" de los personajes mas racistas de la historia, no?
                        Hemos mencionado a nuestro honorable Sarmiento, su venerable Sabino Arana y no podia faltar nuestro gran amigo Adolfo
                        Siento que hay un desprecio por la cultura, raza, civilizacion (como quieran llamarle) latina, española, hispanica.
                        Me pregunto porque sera? Acaso nuestros antecesores (tanto europeos como españoles) se mandaron tantas cagadas? Somos la civilizacion perdida ? Tomamos el mal camino?

                        Preguntita para Kublai:
                        Tenes idea de que origen (racial) tenia nuestro querido Sarmiento?
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #72
                          Yo lo veo mas desde el punto de vista de: "ladran, luego cabalgamos". Ademas, no solo ocurre con los hispanos. Preguntale a los anglos por los franceses, anda Para mi en el fondo todo se reduce a estupidos complejos de superioridad/inferioridad, mucha ignorancia y sobre todo, mucha mucha mucha cortedad mental.

                          Comment


                          • #73
                            La verdad que impresionan algunas similitudes entre Sarmiento y ese Sabino.
                            Por ejemplo la comparacion entre como los inmigrantes alemanes y los bizcainos (vascos?) son ordenados y laboriosos mientras que los gauchos y españoles unos vagos que no sirven para nada.

                            Lo mas comico es que el argentino comun lo tiene como un gran hombre a Sarmiento, de chicos le cantamos canciones a Sarmiento y todo, y a pesar de ser un gran hijo de puta hizo algunas cosas buenas para el pais como la enseñanza publica obligatoria, por su obsesion con la civilizacion en contra de la barbarie.

                            Pero sus libros eran terribles.

                            Igual como que este tipo de ideas eran aceptadas en el siglo 19, Yo tengo un libro, "La civilizacion de los Arabes" que fue editado por un franchute masomenos en la misma epoca y en este se hablan pestes de los judios, casi 100 años antes de Hitler, y que yo sepa no hubo grandes problemas por eso.
                            Tambien se hablan pestes de los españoles en ese libro.
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                            Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                            Comment


                            • #74
                              Si, los "bizkainos" son los vascos de Vizcaya.

                              Sabino Arana tiene calles y estatuas y cosas asi por todo el Pais Vasco. El vasco normal de la calle lo reverencia porque desconoce en realidad quien fue el tipo ese (y por supuesto se le oculta deliberadamente).

                              Aunque como bien apuntas tu, en el siglo XIX las cosas no eran como son ahora. Tengo entendido que a final de sus dias Sabino Arana pidio perdon al darse cuenta de todo el odio que habia sembrado. Pero igual estoy equivocado. Digamos en cualquier caso que la viuda de Sabino no encontro mejor idea que casarse con un Guardia Civil!!!!!, uno de los mejores simbolos de "lo español" aquella epoca

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Kublai-Khan
                                Alfonsus71 si es nuevo no?
                                no, postea de vez en cuando con posts bastante largos y luego desparece por lasrgos periodos de tiempo, en el ya defunto hispanic location list esta,
                                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                                miguelsana@mixmail.com

                                Comment

                                Working...
                                X