Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sephardic Civ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Waku
    A ver si soy capaz de aprender algo de esta interesante tertulia. Es posible convertirse al judaismo? (aparte del matrimonio)
    Vamos a ver: judio es todo aquel que se convierte o que nace de madre judia y no renuncia al derecho (según los reformitas también vale que tu padre sea judio y tu madre no, pero para los ortodoxos no).

Cualquier persona puede convertirse al judaismo, pero es un proceso largo porque hay que aprender mucho.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
      Americans...what exactly does that mean?
      A mi esto me ha hecho siempre mucha gracia, porque hablando en plata Fidel Castro es tan americano como Bush. No comprendo como se han dejado robar el término che. Por otro lado por aquí estamos haciendo lo mismo, la palabra europeo está cambiando de significado

Comment

Originally posted by yaroslav

Vamos a ver: judio es todo aquel que se convierte o que nace de madre judia y no renuncia al derecho (según los reformitas también vale que tu padre sea judio y tu madre no, pero para los ortodoxos no).

Cualquier persona puede convertirse al judaismo, pero es un proceso largo porque hay que aprender mucho.
        y sabes pq es eso de lo de la madre y no del padre??
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

Comment

Si recuerdo correctamente los etiopes dicen que la reina de Saba/ Sheeba era etiope, y dicen que esta luego de volver de su encuentro con Salomon estaba embarazada.
          De ahi viene la conversion de los etiopes en tiempos tan antiguos al judaismo supuestamente, me parece que tambien dicen que el hijo de la reina viajo ya creicido a jerusalem a conocer al padre y no se que, y los etiopes dicen que el arca de la alianza la tienen ellos, con direccion y todo en una iglesia en aksum.
          Ellos son los judios negros.
          Saben que Lenny Kravits o como se escriba es judio?

Muchos judios pretenden que al ser judios su linaje se remonta al antiguo israel, pero no es verdad en todos los casos, un ejemplo son los etiopes que fueron conversos y no por herencia, otro son los khazares que era un reino al norte de los caucasos en rusia, por el 1200 creo.
          Al principio eran nomadas de las estepas tipo los mongoles, pero se establecieron y se hicieron comerciantes, y eligieron convertirse al judaismo por que asi no estaban atados ni con el papa ni con el califa ni con el tipo de constantinopla.
          Pura logica, es por eso que la mayoria de los judios de rusia no tiene mucho que ver con otras comunidades del medio oriente.
          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Shaka Naldur

y sabes pq es eso de lo de la madre y no del padre??
            La primera ve que lo pregunte me dijerón que se debia a que del padre nunca se estaba seguro

En serio, parece que la razón es una mezcla de una antigua institución de matriarcado y además, obtener la seguridad de que los "buenos" judios no se casaban con las chicas no judias (¿Quien se iba a casar con las judias si no? Seguro que pensarón eso las mamas)

Comment

Originally posted by yaroslav

La primera ve que lo pregunte me dijerón que se debia a que del padre nunca se estaba seguro

asi q si eres un hombre judio y te casas con una catolica tus hijos no son judios??

y si al reves??

q raro, no?
              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
              miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by Shaka Naldur

asi q si eres un hombre judio y te casas con una catolica tus hijos no son judios??

y si al reves??

q raro, no?
                Es un poco raro, aunque ya te digo que los reformistas (53% de los judios en EE.UU) no lo ven así.

De todas maneras,siempre puedes convertir a los hijos en el momento de nacer

Comment

ouch
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

pues a mi me parece mas probable la primera opción y hablo en serio.

Comment

• Originally posted by Kublai-Khan
                      ouch
                      ¿Ouch?

Comment

Si recuerdo correctamente los etiopes dicen que la reina de Saba/ Sheeba era etiope, y dicen que esta luego de volver de su encuentro con Salomon estaba embarazada.
                        De ahi viene la conversion de los etiopes en tiempos tan antiguos al judaismo supuestamente, me parece que tambien dicen que el hijo de la reina viajo ya creicido a jerusalem a conocer al padre y no se que, y los etiopes dicen que el arca de la alianza la tienen ellos, con direccion y todo en una iglesia en aksum.
                        Ellos son los judios negros.
                        Saben que Lenny Kravits o como se escriba es judio?

Muchos judios pretenden que al ser judios su linaje se remonta al antiguo israel, pero no es verdad en todos los casos, un ejemplo son los etiopes que fueron conversos y no por herencia, otro son los khazares que era un reino al norte de los caucasos en rusia, por el 1200 creo.
                        Al principio eran nomadas de las estepas tipo los mongoles, pero se establecieron y se hicieron comerciantes, y eligieron convertirse al judaismo por que asi no estaban atados ni con el papa ni con el califa ni con el tipo de constantinopla.
                        Pura logica, es por eso que la mayoria de los judios de rusia no tiene mucho que ver con otras comunidades del medio oriente.
                        Cierto. Lametablemente, los khazaros fueron destruidos justo después de convertiree

Con respecto a lo de Israel, se dice que muchos de los askenasis son conversos y no pueden remontar tanto su origen. Lo de los etiopes: esa es una leyenda; creo que hay más, pero todas giran en torno a Salomon. La operación de retorno a Israel fue espectacular, por cierto.

Por otra parte, en realidad el judaismo no distingue entre conversos y "originarios": todos son judios.

Comment

• Les puedo hacer una pregunta?
                          Cual es el papel de las monarquias europeas?Digo ademas de aparecer en Hola.

Representan al estado?La corona les trae nostalgias de los tiempos en que europa era desde donde se regia el mundo?

Digo esto x q me acabo de enterar de que se casa Maxima Zorriguieta mañana (no se porque pense que faltaba como un año) y al parecer en holanda hay tipo un clima festivo o algo asi (nunca se puede estar seguro, digo segun la prensa argentina, lo ultimo que escuche fue que se le recriminaba por la participacion de su padre en el proceso o sea que quien sabe la odian los holandeses al ser tan liberales), primero pense que quien sabe podia ayudar a la Argentina tener a una argentina ahi, pero creo que es realpedo igual, ademas de que Holanda como europa tiene monarquias titeres y holanda no nos compra nada.

Ademas de que la mina es bastante linda y se va a casar con ese tipo que tiene cara de boludo!
                          bah me hace acordar a alguien que me cae mal.

Comment

• Originally posted by yaroslav

¿Ouch?
                            pense que te referias a la circumcision.

Comment

pense que te referias a la circumcision.
                              No eso es otro asunto

Comment

Les puedo hacer una pregunta?
                                Cual es el papel de las monarquias europeas?Digo ademas de aparecer en Hola.

Representan al estado?La corona les trae nostalgias de los tiempos en que europa era desde donde se regia el mundo?
                                Pues casi que te respondes tú solito, el papel es bastante de florero. A mi mientras no molesten me importa bien poco que estén o no.

Comment

Working...
                                X