Ya, pero entonces no es nacionalismo. Nadie dirÃa que la Generación del 98 era nacionalista, aunque todos sus miembros amaban a España, eso está claro.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)
Collapse
X
-
No tiene nada que ver. Ibañez hace gala de los defectos de lo español, la generacion del 98 no. Lo de Ibañez no son quejas amargas sino quejas cachondas, que es distinto. Y ademas, como bien dijo Kindal, Ibañez les zurra a todos, una muestra mas de que lo que esta haciendo es simplemente divertirse a costa de los estereotipos y que, con todo y pese a todo, Viva España que somos mas chulos que un ocho.
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Jo tios, eso de que ninguno haya apreciado el nacionalismo sui generis de Mortadelo y Filemon me sorprende yalarma a la vez.Coño y yo que pensaba que eran solo tebeos!!!
Israel = apartheid
Comment
-
SÃ, parece que nos estamos haciendo una paja mental gordÃsima a costa de Mortadelo y Filemón, pero yo sigo sin verles nacionalistas.
En este mundo nuestro nunca se sabe, pero pensar "Viva España que somos más chulos que un ocho", signifca ser nacionalista?"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
En este mundo nuestro nunca se sabe, pero pensar "Viva España que somos más chulos que un ocho", signifca ser nacionalista?Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Obviamente, pero es que el nacionalismo no es intrisecamente perverso Esta bien querer a tu nacion, lo que no esta bien es imponersela a los demas. Yo creo que Ibañez lo tiene bastante claro. El termino nacionalista se ha salido bastante de madre ultimamente.
Comment
-
Obviamente, pero es que el nacionalismo no es intrisecamente perverso Esta bien querer a tu nacion, lo que no esta bien es imponersela a los demas. Yo creo que Ibañez lo tiene bastante claro. El termino nacionalista se ha salido bastante de madre ultimamente.Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Uyuyui, empezamos con Asterix y esto va terminar como el rosario de la aurora.
Es bonito ver como los españoles somos capaces de empezar una discusion filosofica titulada "Mortadelo y Filemon, ¿Nacionalismo encubierto?"
Comment
-
Como Doctor en MortadelologÃa Filemónica, debo decir que...
¡¡¡Mortadelo y Filemón no son nacionalistas, leches!!!
No hacen más que burlarse de los tópicos, lanzando puyas y haciendo chistes sobre un paÃs que, no lo neguemos, es de chiste.
¿Qué demonios tiene que ver eso con el nacionalismo? ¿Es que denunciar mediante la burla el atraso de un paÃs es nacionalismo?
Por dios, pero si los peores venenos del mundo para Ibáñez son los "celtas" y el whisky del paÃs.
Por cierto, ¿sabéis cómo terminó el Rosario de la Aurora?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
que no conyo, que el tema no va por ahi, que en eso estamos de acuerdo tos!! Please lee mis posts again. El problema creo yo es que le dais una connotacion negativa al termino nacionalista que yo no le doy. No todo el nacionalismo es excluyente. Que Mortadelo y Filemon hacen apologia de lo español y de lo p. madre que somos a pesar de los pesares esta claro como el caldo del asilo, al menos para mi.
Y ya puestos, que tiene de nacionalista Asterix? Porque ese es el quid de la question, me parece a mi.
Comment
-
Exactamente. Es lo que estoy intentando distinguir yo desde el principio, aunque me temo que con poco exito
De todas formas, y sólo por discutir/debatir un poquito sobre las palabras, olvidándonos ya de Mortadelo y Astérix , yo creo que lo de "querer a tu nación, pero sin imponérsela a los demás" no es nacionalismo, sino patriotismo.
Precisamente, se le llama nacionalismo cuando sà se la quieres imponer a los demás, ahora y en el siglo XIX."An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
Comment