Announcement

Collapse
No announcement yet.

Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Waku, alright man No m'acordaba de eso ya. Promete ser un juego competido y trepidante

    Comment


    • #92
      hombre, como mortadelo esta dirigido a un publico español, y asterix a uno frances, es normal q hagan chistes sobre costumbres y gente del pais, etc....

      aunque creo q ya habeis cambiado de tema otra vez, verdad?
      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
      miguelsana@mixmail.com

      Comment


      • #93
        Bueno, por mí dejamos lo del nacionalismo; sólo me ha extrañado que, comparando patriotismo español y nacionalismo vasco, tal y como lo entendemos aquí y ahora, digas que todo es muy relativo.

        Sabes que Ynestrillas aparte, no hay en todo lo que podríamos llamar el "espectro político españolista" quien se iguale en fundamentalismo e intolerancia, no ya a los batasunos, sino a Arzalluz, Ibarretxe y cía.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #94
          Fiera, lo que estoy tratando de decir es que dependiendo de tu posicionamento social y politico, las cosas se ven de una manera o de otra. Los que tu piensas que son fundamentalistas e intolerantes pueden con el mismo derecho que tu pensar que los intolerantes y fundamentalistas somos los patriotas constitucionalistas. Que esten equivocados o no ya es otra cuestion.

          Comment


          • #95
            Originally posted by Jay Bee
            somos los patriotas constitucionalistas.
            ¿somos?
            Israel = apartheid

            Comment


            • #96
              no se si estas insinuando algo, pero era simplemente un modo de hablar. Cambialo por 'son' o 'sois', a tu gusto.

              Comment


              • #97
                En realidad, también hay que tener cuidado en no detectar el nacionalismo español (que lo hay). Es muy fácil criticar a los vascos, por su nacionalismo excluyente y demás (que lo es), pero es así porque el nacionalismo español ha triunfado en el resto de territorios del Estado, y se da por normal situaciones que no son, en puridad, correctas (a mi juicio).

                ¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?


                ¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)

                (tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )


                PD Muy buena la frase del caldo y el asilo.
                Israel = apartheid

                Comment


                • #98
                  Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC? Eres rápido desenfundando, vaquero.

                  No trataba de insinuar nada, me había sorprendido el uso de la 1ª persona plural, pero cómo había tantos posts, quizá se me haya escapado alguna cosa.

                  Sorry si alguien se siente afectado.

                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by Estilpón
                    ¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)
                    Yo no lo se, pero si se que esto es algo que, Fiera me perdone, tambien puede resultar extraordinariamente relativo. Porque, si bien es cierto que el castellano no es el unico lenguaje español, si es el unico que se habla en todo el territorio español y por todos los españoles. Asi que desde ese punto de vista, llamarle español tiene sentido.

                    Y sobre lo de que el castellano no solo se habla en España, permiteme citar una frase del Nobel mexicano Octavio Paz que ya he citado aqui en otras ocasiones: "yo hablo español; el castellano no lo se pronunciar".

                    Qué, es o no es todo relativo?


                    Originally posted by Estilpón
                    Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC?
                    pues la verdad es que no, pero por poco

                    Comment


                    • Originally posted by Fiera
                      ¡No quepo en mí de gozo, Jasev está de acuerdo conmigo!
                      Ayvve. Vaya por dios, perdona Fiera te juro que ha sido sin querer.
                      Te prometo que haré todo lo posible porque no vuelva a suceder.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • Je, je, ya me parecía a mí.

                        Y respecto al tema "serio": el relativismo vale para explicarlo todo, pero en algunas cosas hay que mojarse el culo.
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • Originally posted by Estilpón
                          ¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?


                          ¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)

                          (tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )
                          Tiene que ver con el propósito de imponer una nación a los otros.

                          Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles. Por lo tanto, en ese sentido, es menos nacionalista hablar de lengua española que de lengua castellana. Seguro que si se le llamase castellano a todas horas, vendría gente protestando porque se les está intentando imponer la cultura castellana...

                          Y no es sólo propia de Castilla. En Andalucía, qué se habla? Y en Murcia?
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • Originally posted by Fiera
                            En Andalucía, qué se habla?
                            Pues el Andaluz, por supuesto. ¿Crees que es la misma lengua? Te aseguro que te puedo presentar a unos cuantos sevillanos y onubenses a los que no podrías entender por mucho que lo intentaras.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • Originally posted by Fiera
                              Y no es sólo propia de Castilla. En Andalucía, qué se habla? Y en Murcia?
                              jejeje, yo he dicho textualmente:
                              No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)
                              es decir, no he mentado Castilla para nada. Y fíjate que he dicho regiones en plural...



                              Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles.
                              Había dicho que no os pusiéseis nerviosos, que estáis confundiendo idioma propio / materno con ciudadanía política
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • Originally posted by Jay Bee
                                Porque, si bien es cierto que el castellano no es el unico lenguaje español, si es el unico que se habla en todo el territorio español y por todos los españoles. Asi que desde ese punto de vista, llamarle español tiene sentido.
                                Eso son opiniones, pero la realidad (tos quietos, que nadie se ponga nervioso) es que el castellano es impuesto en determinadas regiones. Así, a algunos nos parece que titularlo español es un modo de vencer resistencias culturales, pero no es un patrimonio "tan nuestro" (lo es, pero menos).

                                ---------------------
                                sólo se trata de hacer ver la pluridad, otras visiones de España
                                ¿ ?
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X