Waku, alright man No m'acordaba de eso ya. Promete ser un juego competido y trepidante
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)
Collapse
X
-
Bueno, por mà dejamos lo del nacionalismo; sólo me ha extrañado que, comparando patriotismo español y nacionalismo vasco, tal y como lo entendemos aquà y ahora, digas que todo es muy relativo.
Sabes que Ynestrillas aparte, no hay en todo lo que podrÃamos llamar el "espectro polÃtico españolista" quien se iguale en fundamentalismo e intolerancia, no ya a los batasunos, sino a Arzalluz, Ibarretxe y cÃa."An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
Fiera, lo que estoy tratando de decir es que dependiendo de tu posicionamento social y politico, las cosas se ven de una manera o de otra. Los que tu piensas que son fundamentalistas e intolerantes pueden con el mismo derecho que tu pensar que los intolerantes y fundamentalistas somos los patriotas constitucionalistas. Que esten equivocados o no ya es otra cuestion.
Comment
-
En realidad, también hay que tener cuidado en no detectar el nacionalismo español (que lo hay). Es muy fácil criticar a los vascos, por su nacionalismo excluyente y demás (que lo es), pero es asà porque el nacionalismo español ha triunfado en el resto de territorios del Estado, y se da por normal situaciones que no son, en puridad, correctas (a mi juicio).
¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?
¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)
(tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )
PD Muy buena la frase del caldo y el asilo.Israel = apartheid
Comment
-
Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC? Eres rápido desenfundando, vaquero.
No trataba de insinuar nada, me habÃa sorprendido el uso de la 1ª persona plural, pero cómo habÃa tantos posts, quizá se me haya escapado alguna cosa.
Sorry si alguien se siente afectado.
Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Estilpón
¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)
Y sobre lo de que el castellano no solo se habla en España, permiteme citar una frase del Nobel mexicano Octavio Paz que ya he citado aqui en otras ocasiones: "yo hablo español; el castellano no lo se pronunciar".
Qué, es o no es todo relativo?
Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC?
Comment
-
Originally posted by Fiera
¡No quepo en mà de gozo, Jasev está de acuerdo conmigo!
Te prometo que haré todo lo posible porque no vuelva a suceder."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?
(tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )
Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles. Por lo tanto, en ese sentido, es menos nacionalista hablar de lengua española que de lengua castellana. Seguro que si se le llamase castellano a todas horas, vendrÃa gente protestando porque se les está intentando imponer la cultura castellana...
Y no es sólo propia de Castilla. En AndalucÃa, qué se habla? Y en Murcia?"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Comment
-
En AndalucÃa, qué se habla?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Y no es sólo propia de Castilla. En AndalucÃa, qué se habla? Y en Murcia?No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)
Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles.Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Porque, si bien es cierto que el castellano no es el unico lenguaje español, si es el unico que se habla en todo el territorio español y por todos los españoles. Asi que desde ese punto de vista, llamarle español tiene sentido.
---------------------
sólo se trata de hacer ver la pluridad, otras visiones de España
¿ ?Israel = apartheid
Comment
Comment