Announcement

Collapse
No announcement yet.

Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno, al final esta discusioncita para lo que ha servido es para poner de relieve una vez más que tenemos que quedar y conocernos de una vez, y hablar de esto y aquello mientras nos tomamos unas cañitas y unas tapas, o no?

    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • jeje y escuchar el mosaico de idiomas que hablamos

      Comment


      • No he logrado entender del todo los argumentos usados:

        1) ¿No debe haber una lengua que tenga el nombre del país si hay varias lenguajes en él? Entonces no debio exisitir lengua francesa ni italiana, a pesar de que la primera viene de ... no recuerdo que lengua y la segunda, creo, del dialecto toscano.

        2) ¿Desprecia eso al resto de las lenguas? Pues en mi modestísima opinión, no. ¿Que significa española? De España. Y efectivamente, es una lengua de españa, en el mismo sentido que el catalan o el vasco, que también merecen el título de española. ¿Porque solo se ha quedado el castellano con él? Por historia, por nacionalismo y porque es la única que se habla en todo el páis. Eso no significa que el CATALAN, el VASCO y el GALLELO no sean TESOROS de España, en el sentido que todo patrimonio cultural es parte de la riqueza del país. A mi no me importan decir español para referirme al catalán, es solo que la costumbre dicta eso, de la misma manera que la costumbre dicta decir niños cuando hay niños y niñas y yo no creo que este mal (aunque me ha ocasinado varias discusiones). Digo lo mismo en este caso: si queremos cambiar el criterio y decir niñas cuando hay niñas y niños, por mi perfecto (aunque ocasionaria algunos malentendidos a las generaciones futuras). Si queremos decir español en vez de catalan, yo no tengo ningún problema en la medida que el catalan es tan español como el castellano.

        3) Amar al pais no está mal, pero a costa de APLASTAR a cualquier otro esta MUY MAL. No es el PNV el principal 'dinamitador' de la palabra, sino los nazis, según yo lo veo.

        4) Por la crítica, hacia la superación. ¿A lo mejor es esa la intención de Ibañez?

        Además, no negemos que tenemos esos prejuicios. ¿Cuantos españoles no piensan en 'tecnología española=porquería?
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • hostia Yaros !!! el que faltaba

          Bueno chavales, que son las más de las 12 y y oestaba trabajando


          aghhh


          No escribáis mucho, que no tendré tiempo.

          Yaros, buen resumen
          Israel = apartheid

          Comment


          • Originally posted by Estilpón
            hostia Yaros !!! el que faltaba

            Bueno chavales, que son las más de las 12 y y oestaba trabajando
            Lo siento

            En fin, espero que al menos te aproveche

            Originally posted by Estilpón
            Yaros, buen resumen
            Más que un resumen pretendia ser mi opinión sobre porque puede usarse español como sinonimo de cualquier lengua española, de porque tiene más sentido hacerlo con el castellano y de que, en el fondo, si queremos cambiar el convenio no me importa
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • a la paz de Dios, hermanos....
              Primera carpeta q abro tras tres meses o asi y gracias a ella me giran los pensamientos en varias direcciones.... Mortadelo y Filemon y el nacionalismo... ja,ja, se pretendía hacer reir a los lectores, especialmente niños UNICAMENTE... el capitán Trueno, El Jabato, Roberto alcazar y Pedrín...esos SÍ pretendían llenarnos de orgullo por ser ESPAÑOLES, algo casi tan demencial como el nacionalismo vasco. A ese voy ahora.
              Sabino, criatura resentida por haber pasado de ser rico a clase media por la guerra carlista, creó esa asociación tendente a llenar de odios a los vascos de pura de cepa. Estuvo a punto de no casar con una novia que se buscó por laboriosa y religiosa, no por amor, lo estuvo porque de uno de sus primeros 16 apellidos dudaba de su origen vasco. Eso es el nacionalismo...en mi opinión, la cual, con 50 tacos no pienso cambiar, ni discutirla, solo aportarla, el nacionalismo es solo un sentimiento de hostilidad, odio, desprecio, hacia los de fuera que llegan y de superioridad de algo que se pretende sea una raza diferente. Claro el nacionalismo no es solo vasco, ni catalán... aunque en aquellas zonas donde hay mas ricos es donde sale con mas facilidad. El nacionalismo genera banderas, fronteras, derrama sangre, crea mentiras para ganar adeptos... y hace que los ricos sean mas ricos.
              Español o castellano.... qué mas da, si ese idioma no nació en castilla, nació de los incultos, dicho sin ánimo peyorativo, en varios sitios donde no acertaban con el latín puro y duro que solo se enseñaba a los que tenian pasta.
              Me alegro de volver a leeros a todos...
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • Sabino Arana = Sabino Mentira.

                Arana, apellido que muchos creen vasco y que en vasco creo que significa cereza o algo así, es originalmente árabe, y en árabe significa "mentira". Eso quiere decir 2 cosas, 1º. que la pureza de raza es una "mentira" como una catedral de grande y 2º. Que a la tatatatatata-rabuela del Sabino se la cepillaba un moro.

                Pero claro, ese Arzalluz de historia sabe lo que mi gato.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • Dispongo de algun libro sobre el nacionalismo vasco... si alguno necesita ilustrarse con gusto se lo dejo, a tí Bismark te lo llevo en persona, ja,ja,ja, BTW, te envié un correo personal, te llegó'
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • Hombre alf, dichosos los ojos. Solo apuntare una cosa, nacionalismo y xenofobia, que es lo que tu has definido, no son la misma cosa aunque ultimamente tantos se empeñen en que si lo es. He dicho y quien quiera escuchar que abra las orejas.

                    Comment


                    • Pero claro, ese Arzalluz de historia sabe lo que mi gato.
                      Arzalluz sabe bastante. Por eso el PNV no ha publicado jamás un texto de Arana, su fundador (en esto el PNV es único en el mundo)
                      El de Arana es más bien "nazionalismo". Y Arzalluz lo sabe muy bien. Por eso procura esconderlo, no porque se avergüenze (más bien coincide en todo con esa basura de Arana) sino porque el PNV mostraría a las claras su verdadera cara, que es bastante fea
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • Creo que fue en el nosecuantos aniversario de la fundacion de Bilbao (seguro que alf lo sabe mejor) cuando daban el pregon soltaron algo asi como: "...rememorando la fundacion de Bilbao por los castellanos..." o algo asi, y se ve que se quedaron con una cara fina los de PNV y HB

                        Comment




                        • Por cierto, en el foro de historia de civfanatics dicen que no descubrimos américa. Creo que deberíais pasar y votar para dejar las cosas claras. Kindal y yo estamos dandole caña a esos alucinaos.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • Originally posted by jasev

                            ¿Es que no es lo mismo? Porque yo creo que sí
                            desgraciadamente si..


                            me referia al tio por el cual hemos empezado el thread, creo q al final todos hemos pasado de el
                            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                            miguelsana@mixmail.com

                            Comment


                            • Originally posted by thorgalaeg


                              Por cierto, en el foro de historia de civfanatics dicen que no descubrimos américa. Creo que deberíais pasar y votar para dejar las cosas claras. Kindal y yo estamos dandole caña a esos alucinaos.
                              decirle a stefan q solo habia dos pruebas materiales de q los vikingos habian estado en america

                              una, es un mapa, q se ha comprobado q es una falsificacion de un mapa portugues, asi q una menos

                              y la otra es una piedra con un par de runas vikingas, pero q se ve q es tan falsa y da tanta pena q no se atreven ni a enseñarla en fotos,

                              hacerselo llegar a stefan
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

                              Comment


                              • Bienvenido a casa, alf!

                                Ya te echaba yo de menos, especialmente en este tipo de debates...

                                Jay Bee, pareces querer decir que hay "nacionalismos buenos". Yo ahora mismo no me acuerdo de ninguno. Cuál sería, para ti, ya que estamos, el nacionalismo bueno?
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

                                Comment

                                Working...
                                X