Announcement

Collapse
No announcement yet.

Another poll: Spanish soldier -soldadito español

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

yo prefiero el traje azul y rojo que me recuerda al uniforme del general palafox, mientras que los franceses usaban uniformes blancos.
    en mi opinion lo que tendrias que hacer de unidades españolas es al menos los regulares no con mucho ataque pero con defensa 5-5 digamos y milicianos (bandoleros) con mucho ataque y poca defensa 9/2 ademas de 2 movimientos por turno y pasando por las montañas como planicie. POr ultimo la artilleria española debe ser mas potente que la francesa (enb honor a agustina de aragon jeje) pero mas cara.
    pa mi que esto es lo minimo no para las tropas españolas no?

Comment

Originally posted by scytal
      mientras que los franceses usaban uniformes blancos.
      ¿Cuándo y dónde?
      La infantería francesa ha ido de azul desde Luis XIV (que yo sepa) hasta la segunda guerra mundial.

Originally posted by Jay Bee
      *BUMP*
      ¿Para qué? Yo creía que esta poll había quedado zanjada tiempo atrás. Blanco para la infantería de línea, azul-blanco-rojo para la guardia real, y a partir de 1810-11 sustituir el blanco por la casaca verde sobre pantalón blanco.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

bueno balco o gris pero que mas da, es parecido y la usaron hasta hmmmmm ahi mas pillao

Comment

Originally posted by jasev
          ¿Cuándo y dónde?
          La infantería francesa ha ido de azul desde Luis XIV (que yo sepa) hasta la segunda guerra mundial
          No te creas pero el uniforme frances fue blanco o gris hasta bastante entrado el siglo XVIII (no se cuando lo quitarian) los que ivan de azul era solamente la guardia del rey, los mosqueperros vamos.
          No te acuerdas que en la peli el ultimo mohicano los gabachos van de blanco

Comment

Originally posted by kIndal
            No te creas pero el uniforme frances fue blanco o gris hasta bastante entrado el siglo XVIII (no se cuando lo quitarian) los que ivan de azul era solamente la guardia del rey, los mosqueperros vamos.
            No te acuerdas que en la peli el ultimo mohicano los gabachos van de blanco
            Cierto, fallo mío; pero conste que los mosqueteros de Dumas iban de negro, el uniforme azul se impuso con Luis XIV (o es que no te acuerdas de la peli de la máscara de hierro )

El uniforme azul se impuso tras la revolución. Antes de eso, algunas unidades ya iban de azul, pero fue tras la revolución cuando se impuso el modelito "guardia nacional", esto es, casaca azul y pantalón blanco, que fue el uniforme de las tropas revolucionarias y, posteriormente, de las napoleónicas.

Comment

Originally posted by jasev
              Cierto, fallo mío; pero conste que los mosqueteros de Dumas iban de negro, el uniforme azul se impuso con Luis XIV (o es que no te acuerdas de la peli de la máscara de hierro )
              pos como yo he dicho los mosqueperros

Comment

una pregunta Sr güisqui JB.... vas a acabar este escenario de la guerra de la indepencia? me come la curiosidad.
                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

mis bellos bandoleros acabaron por un despiste en la recycle bin

Comment

mis bellos bandoleros acabaron por un despiste en la recycle bin
                    Ah! jesus, jesus, me conmueve tu espiritu gallego a pesar de ser asturiano en tus raices.... eso quiere decir que lo vas a acabar, recuperando de la papelera o de otro lugar a tus "pestilentes bandoleros" (en esa epoca no habia desodorantes), o que por esa futil justificacion abandonas ese proyecto?

Comment

Y qué bandoleros son los que perdiste? No los había hecho Pco? Él los guardará, digo yo...
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

Comment

Paco solo hizo un bandolero, que anda attacheado a alguna de estas threads. Yo hice varios y los tenia en una units.gif file que mande inopinadamente a la recycle bin

Alf, no es futil, es desesperanzadora, y no es una justificacion, es un comentario. Por otro lado, no habias oido el refran aquel, de "asturianos y gallegos, primos hermanos"?

Comment

Alf, no es futil, es desesperanzadora, y no es una justificacion, es un comentario. Por otro lado, no habias oido el refran aquel, de "asturianos y gallegos, primos hermanos"?
                          Vale, es desesperanzadora, es desalentadora, te ha producido una honda consternación, tu alma está conturbada, tu espiritu creador está inanime...., pero LO VAS A ACABAR????

Comment

No puede uno lamentarse del cántaro de leche derramado si aun no ha ordeñado la vaca.

Comment

No puede uno lamentarse del cántaro de leche derramado si aun no ha ordeñado la vaca.
                              El problema no es sacarse el moco de la nariz, sino quitarselo del dedo.

Comment

Jopé, yo a Jay Bee no le conocía esta vena gallega

asturianos y gallegos, primos hermanos
                                No fastidies hombre, si tú tienes de asturiano lo que yo de vasco o menos.

Pero aquí lo importante es:
                                ¿Vas a terminarlo este año o sigues, como dicen en otro thread, "en paro"?

Comment

Working...
                                X