Announcement

Collapse
No announcement yet.

Another poll: Spanish soldier -soldadito español

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ahora Agustina de frente.

PS. oye kindal esos lanceros de que me hablais no tenian nada que ver con los lanceros bengalies, no?
    Attached Files

Comment

Originally posted by Jay Bee

The problem is, why build soldiers when the best unit you'll have is the guerrillas...

Elaborate more on this, I'm all ears
      Well, I think that the Spanish should already own them at the beginning (a different sort of unit in each province/city would be cool), and do whatever he wants with them...

Also, building guerrilleros doesn't seem that realistic if you think about it. Ya me entiendes, se echaban al monte espontaneámente.

Y los garrochistas son fundamentales, por lo que recuerdo además de pinchar con la lancita, arrojaban una especie de boleadoras que eran la pesadilla francesa en Bailén.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

El escenario comienza con la llegada del emperador a España, o sea despues de Bailen. Asi que si los lanceros no tuvieron un papel digamos mas general creo que no van a poder salir
        Last edited by Jay Bee; October 22, 2001, 20:20.

Comment

You spoke, so i did it!!!

Pues... hablame de ellos che o ponme un linkecito para que pueda informarme on my own.
          http://www.beneito.com/en/menu.htm
          "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
          "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
          "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

Comment

Vamos a ver, Jay Bee: los garrochistas son un clásico del campo andaluz; son los equivalentes de los cowboys americanos, salvo que en vez de con lazos y revólveres a través de la pradera, guiaban al ganado (fundamentalmente toros) con garrochas (o sea, picas o lanzas) a través de las dehesas. Cuando la invasión napoleónica, se unieron a las tropas armadas por las Juntas de Sevilla (la primera junta importante en la guerra ) y el resto de las capitales andaluzas para combatir contra los franceses. Fueron la pesadilla de las tropas francesas por su gran habilidad a caballo, su experto conocimiento del terreno y sus larguísimas (en las pesadillas de los gabachos, de varios kilómetros) lanzas. Fueron efectivamente los héroes de Bailén al hostigar a las columnas francesas por los flancos y la retaguardia, y en la posterior invasión que llevó a cabo José bonaparte (en esta, llegaron a conquistar toda andalucía salvo Cádiz) también les dieron algunos sustos, mostrándose muy activos en todo momento.

El Lancero del link que ha puesto Prometeus no está mal, pero le falta el caballo. Tienes que tener en cuenta a la hora de dibujarlo que eran jinetes irregulares, no uniformados, procedentes del campo andaluz, por lo que su indumentaria sí resulta adecuada. Si tuviera un escáner te mandaba un dibujo bastante bueno que tengo... es una pena que no tenga uno
            Last edited by jasev; October 23, 2001, 04:58.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

En cuanto vi la foto de Prometeus ya supe a quien os referiais. Al principio pense que estabais hablando de un cuerpo de ejercito de lanceros, como los polacos de Napoleon. Esta unidad seria mas del tipo 'partisano' que 'army' en cuyo caso no estaria mal incluirla.

Pco pliiiiss, help!!!
              Last edited by Jay Bee; October 23, 2001, 05:09.

Comment

AS I said above, the scenario commences a few months AFTER Bailen.

This is Prom's pic. Toro, toroooo!!!
                Attached Files

Comment

Esta unidad seria mas del tipo 'partisano' que 'army' en cuyo caso no estaria mal incluirla.
                  No te equivoques,Jay Bee: eran tropas irregulares encuadradas dentro de ejércitos regulares; luchaban coordinadamente de acuerdo con las órdenes del mando, tal y como si fueran unidades del ejército regular... cuando había mando.

No tengo constancia de que los garrochistas participaran como guerrilleros contra los franceses; tienes que tener en cuenta que estas unidades sólo son efectivas cuando actúan de forma coordinada, por ejemplo en una carga o en una maniobra de flanqueo, y siempre en campo abierto o semi-abierto (bosque poco denso, monte poco abrupto, etc); si se actúa como guerrilla, es mucho más efectivo un buen trabuco en medio de la sierra o del bosque que una lanza.

Respecto a lo que se ha dicho de la producción de los guerrilleros, estoy de acuerdo en que no se deberían poder construir y menos comprar; por ello, la solución que yo empleé con las unidades carlistas me parece la idónea (sí, ya lo sé, me estoy repitiendo ). Que aparezcan de forma aleatoria en regiones boscosas o de serranía.

Comment

no, no me has entendido, a pesar de que tu mismo has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras: "tropas irregulares", "cuando habia mando".

A los partisanos de El Empecinado tambien podria considerarselos de algun modo como "tropas irregulares", mientras que los del cura Merino, por ejemplo, no.

Comment

Creo que hay que hacer una distincion entre guerrilleros/partisanos/bandoleros y los patriotas que se levantaron en las ciudades y villas contra los soldados de napoleon (Los de las pinturas de Goya), o sea, los peasants. Esos son los que se pueden y deben construir, no los bandoleros-like

Comment

Einverstanden. De acuerdo, ahora me queda claro. Pero que no se te vuelva a ocurrir llevarme la contraria

Comment

Vale! Ademas a mi me cae muy bien el Sevilla

Comment

Creo que hay que hacer una distincion entre guerrilleros/partisanos/bandoleros y los patriotas que se levantaron en las ciudades y villas contra los soldados de napoleon (Los de las pinturas de Goya), o sea, los peasants. Esos son los que se pueden y deben construir, no los bandoleros-like
                            Por qué? Como tú mismo dices, se levantaron ellos solitos. Si das a los españoles la tecnología Guerrila Warfare, saldrán espontaneámente según los franceses tomen más ciudades. Luego ya es cosa del jugador llevarlos al monte o donde más convenga tenerlos.

Como piensas empezar después de Bailén, la mayoría de las fuerzas ya deberían estar movilizadas, de todas formas. Yo creo que los españoles en lugar de dedicarse a construir tropas y más tropas, deberían sacar el máximo partido a las que ya tienen por ahí, con la dificultad agravante de que la maoría sean tropas débiles.

En lugar de tropas, las ciudades podían dedicarse a construir Juntas, y maravillas como la Constitución de Cádiz. Qué te parece? Es que yo mismo ya había pensado sobre un escenario de este tipo alguna vez...
                            - Spiro T. Agnew

Comment

Can´t say which one fits better into the time of the scn, but I like the white more...
                              Blah

Comment

A ver qué te parece este para los lanceros andaluces, Jesús. Está hecho a partir de una de tus unidades, por cierto...
                                Attached Files
                                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                                X