Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discusiones al gas para Civ4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Sí.. y eso es lo que no entiendo de Argentina y de la politica de Frei. Argentina dejó sus empresas importantes en manos extranjeras, las importantes de Chile de petroleo, cobre, nitratos, etc, siguen en manos del gobierno (eso no significa que privados no puedan entrar al negocio), lo que me parece bien ya que permite resguardarse ante cualquier problema. Sin embargo Frei entregó en bandeja a terceros el abastecimiento energetico... idiota! deberian iniciar una acusacion constitucional en su contra mientras calienta un sillon en el Congreso..
    Leiste los articulos/entrevistas a Joseph Stiglitz? Briberization le decia al tema. La privatizacion paso porque los peronistas se querian llenar de guita... si ustedes oyeran lo que se esta destapando en el juicio a Maria Julia Alsogaray...

    Comment


    • #32
      Sí.. y eso es lo que no entiendo de Argentina y de la politica de Frei. Argentina dejó sus empresas importantes en manos extranjeras, las importantes de Chile de petroleo, cobre, nitratos, etc, siguen en manos del gobierno (eso no significa que privados no puedan entrar al negocio), lo que me parece bien ya que permite resguardarse ante cualquier problema. Sin embargo Frei entregó en bandeja a terceros el abastecimiento energetico... idiota! deberian iniciar una acusacion constitucional en su contra mientras calienta un sillon en el Congreso..
      Coincido plenamente con vos Cristian.
      Es increible lo que hizo Argentina (y vergonzoso) y recuerdo que me llamo la atencino cuando me entere de lo hizo Frei con el tema de la energia
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #33
        Originally posted by El Awrence
        Porque de golpe, todos los servicios privatizados (excepto telefono *toca madera*) estan funcionando como el culo. Ni el TBA que hasta hace dos años parecia un tren ingles de lo bien que andaba esta andando para el culo. Privatizadas del orto que quieren vivir de los subsidios y llevarse ganancias netas. Quemenlas! Son mas perjudiciales que los bancos!
        Creo que los trenes ingleses ahora, por usar tu expresión, andan como el culo (que casualidad, despues de que los privatizaran )
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          Me acuerdo de algo que dijo alguien por radio: "Al fin y al cabo, los peronistas cumplieron su palabra. Ellos dijeron que no le iban a poner bandera de remate a las empresas estatales. Y no lo hicieron. Lo que les pusieron fue moño de regalo."

          Y fue asi. Lo que pasa es que aca nos comiamos cualquier boludez en esa epoca (y cabe recordar que los servicios en manos del estado funcionaban horrorosamente, podias estas años para conseguir una linea telefonica. Con la privatizacion, zacate, todo eso se eliminaba de la noche a la maniana).

          Comment


          • #35
            Creo que los trenes ingleses ahora, por usar tu expresión, andan como el culo (que casualidad, despues de que los privatizaran
            Es cierto. No lo podia creer yo cuando escuche eso de boca de ingleses en otro foro. Ingleses del imperio, entonces.

            Comment


            • #36
              Este es otro punto. Pero no nos podemos olvidar que de golpe nos estamos quedando sin gas, sin luz, sin nada, de golpe la infraestructura no da, las privatizadas no hicieron ni media inversion, y se llevaron toda la guita. Creo que es un tema de los dos lados, falta de prevision, y ademas esta la puja politica con las privatizadas. O sea, ellas lloran 'no tenemos plata para invertir' y el gobierno dice 'la tenian, asique ponganla e inviertan' y ellas dicen 'no. ahora se quedan sin gas'
              No creo que sea halla sido de golpe esto... me parece que hace rato que esto "no daba mas". Pero considero que la caida en la actividad, en cierta medida lo tapaba.
              Lo de la falta de inversion me parece que hace rato se sabe, no? he escuchado que varias de las privatizadas no invirtieron lo que habian prometido...

              Yo sigo pensando en falta de prevision, y ahora... ante la presion del gobierno, se da esa puja que vos mencionas. Y como siempre, que se joda la poblacion... la cagada es que estamos jodiendo a los chilenos de rebote, no?
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #37
                Exacto lo que decis, alejandro.

                Y lo de la falta de inversion se sabe, si, desde hace años (desde que Kirchner asumio que empezo a romper las bolas con eso por el tema de que las empresas querian ajuste de tarifas). Pero creo que nunca creyeron que la situacion era tan limite.

                Comment


                • #38
                  Osea nosotros no nos jodemos tanto. No van a haber cortes de luz ni nada.. bueno nos jode que nos suban la cuenta , pero como digo no hay que poner mucha atención a las exigencias del gobierno chileno. La motiviación principal no es buscar una solución inmediata y que nos entreguen el gas que no tienen, sino que es una crisis meramente política por la forma en que se dio a conocer todo. Aunque como dijo Elaw antes, tal vez Kirchner no sabía nada de los recortes.. es posible, pero lo dudo.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #39
                    La motiviación principal no es buscar una solución inmediata y que nos entreguen el gas que no tienen
                    Pues Lagos andaba cabreado hoy cuando hablo en la radio (chamfle, quien lo puede culpar?) y el lider de la oposicion a Lagos andaba pidiendo juicio internacional y denuncia ante la OMC y que se yo...

                    Comment


                    • #40
                      Aunque como dijo Elaw antes, tal vez Kirchner no sabía nada de los recortes.. es posible, pero lo dudo.
                      Mira, yo soy de desconfiar mucho de los politicos... pero desde que asumio Kirchner, se vienen peleando con las privatizadas en general...
                      Es obvio, que un poco de ese discurso anti-privatizadas es populismo barato, pero si tengo que elegir una de las dos posiciones, me inclino por "las privatizadas estan jodiendo al gobierno de kirchner"

                      Yo todavia le doy credito a este gobierno. "creo" en gran medida lo que me dicen... y creer en mi presidente no es algo habitual en mi
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by El Awrence


                        Pues Lagos andaba cabreado hoy cuando hablo en la radio (chamfle, quien lo puede culpar?) y el lider de la oposicion a Lagos andaba pidiendo juicio internacional y denuncia ante la OMC y que se yo...
                        Longueira (presidente de la UDI, partido de oposicion) pidio la cabeza de la ministra de RR.EE. (nabo!) y Lavín, alcalde de Stgo y candidato por la oposición al sillón de O'Higgins habló puras huevadas... dijo que teniamos que aumentar los impuestos a productos argentinos, acusarlos a la OMC, etc, etc, etc... es un populista más. El presidente del Senado que también es de la UDI ha sido muchisimo más calmado indicado que ambos países deben buscar una salida juntos ya que para bien o para mal estaremos juntos hasta que el mundo se acabe y tenemos que aprender a solucionar los problemas juntos.. bonito, no?

                        Y si, Lagos anda enojado por el tema. Es muy enojón, lo que me parece bien (fue notable como le respondió al presidente de Bolivia en la cumbre de Monterrey cuando empezó a exigir mar ), pero yo creo que lo que lo jode es no haber sabido antes para poder prever las acciones a seguir. Además su política exterior (que ha sido notable con respecto a Europa, Asia, Oceania y Norte América) ha sido bastante mala en América del Sur... pero bueno se dice que a palos se aprende


                        EDIT: por cierto, encontré en la página de la Comisión Nacional de Energía textos con protocolos bilaterales entre Chile y Argentina, pero todos se refieren al marco regulatorio nacional, como funciona frente al Sistema Interconectado Central, concesiones en transporte.. etc, etc.. seguiré buscando.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #42
                          El presidente del Senado que también es de la UDI ha sido muchisimo más calmado indicado que ambos países deben buscar una salida juntos ya que para bien o para mal estaremos juntos hasta que el mundo se acabe y tenemos que aprender a solucionar los problemas juntos.. bonito, no?
                          ASI TIENE QUE SER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #43
                            Yo admiro que el presidente Lagos sea firme en hablar. Ojalá tuviera más poder para hacer mejorar las cosas.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #44
                              Respecto a buscar soluciones juntos en este momento me parece bien.

                              A propósito, se dice que desde Osorno hasta punta Arenas y frente a la costa de Valparaíso estamos llenos de gas. Yo no se que esperan para iniciar investigaciones e iniciar la explotación.
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #45
                                Perdon pero una pequeña correccion..Argentina no privatizo nada , el que lo hizo fue el maldito gobierno que tuvimos por diez años y al que la mayoria alababa por colocarnos en el primer mundo. Vendieron espejitos de colores que todos compramos mientras se llevaban el oro.

                                Esto ya lo sabiamos ,nadie puede ser tan ciego de no haberlo visto. Sabiamos que tarde o temprano la falta de control y la falta de inversiones de las privatizas terminarian en esto. Esto no es nuevo ya en los ultimos años de la decada del enano maldito esto se veia venir y todavia hubieron millones que lo votaron, total era mejor el un peso un dolar que el futuro del pais. Y eso de la reactivacion industrial y el crecimiento y lo demas es un discurso mentiroso, el crecimiento es de la Pymes y del consumo Estamos viviendo solo de las exportaciones no de las grandes empresas que quebraron en la epoca maldita. Con el perdon de los economistas del foro

                                Comment

                                Working...
                                X