Hay un tratado de venta de gas con Chile supongo. No conozco las especificaciones del tratado, ojala alguien lo publicase asi lo vemos.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Discusiones al gas para Civ4
Collapse
X
-
La cantidad de gas exportada. El recorté ya va por el 41%. Y hasta hace poco Chile recibÃa desde Argentina cerca alrededor del 15% del gas necesario, por ende la crisis energética también nos afectaria si no se hubiesen hecho los cambios a las centrales.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Perdon que interrumpa este dialogo tan ameno, pero gas en la Argentina es lo que sobra , sino basta con pasar por la destileria de Lujan de Cuyo en Mendoza dode se queman millones de metros cubicos por segundo. La pelea es de las privatizadas, lease entre ellas Repsol que al no haber acuerdo para dolarizar las tarifas estan extorsionando al gobierno, mintiendo descaradamente sobre la produccion. Esto lo vengo diciendo desde hace mucho , nos estan depredando se estan llevando todo lo que tenemos y tendremos, hipotencando nuestras vidas y de las miles de generaciones que vendran en el futuro. Me parece que el tema es mucho mas complejo que un simple No hay Gas....y sobre la postura Chilena mejor no opino.
Comment
-
Umm, pero el tratado no tiene ninguna clausula que diga que en caso de necesidad nacional puede ser interrumpido el suministro. La mayoria de los paises que exportan energia incluyen algo asà ¿no?
¿Y el tratado es entre Argentina y Chile o entre empresas argentinas y Chile/empresas chilenas?Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by amidala
Perdon que interrumpa este dialogo tan ameno, pero gas en la Argentina es lo que sobra , sino basta con pasar por la destileria de Lujan de Cuyo en Mendoza dode se queman millones de metros cubicos por segundo. La pelea es de las privatizadas, lease entre ellas Repsol que al no haber acuerdo para dolarizar las tarifas estan extorsionando al gobierno, mintiendo descaradamente sobre la produccion. Esto lo vengo diciendo desde hace mucho , nos estan depredando se estan llevando todo lo que tenemos y tendremos, hipotencando nuestras vidas y de las miles de generaciones que vendran en el futuro. Me parece que el tema es mucho mas complejo que un simple No hay Gas....y sobre la postura Chilena mejor no opino.
Yo francamente espero antes de formular una opinion antes de decir nada, pero para que me ponga a favor de CP el tratado tiene que ser argentino-chileno y no incluir ninguna clausula sobre la prioridad nacional/condiciones especiales o algo parecido.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Umm, pero el tratado no tiene ninguna clausula que diga que en caso de necesidad nacional puede ser interrumpido el suministro. La mayoria de los paises que exportan energia incluyen algo asà ¿no?
¿Y el tratado es entre Argentina y Chile o entre empresas argentinas y Chile/empresas chilenas?
Si, ahora que lo pienso, lo que dice amidala es obvio y salta a la vista y es muy posible que porque las privatizadas quieran joder al gobierno, los que esten pagando el pato ahora sean los chilenos.
EXPROPIACION YA!
Comment
-
En terminos simples el tema es que luego de la crisis del 2001, los señores de las empresas privatizadas de gas pensaban que argentina iba a tardar muchos años en recuperarse...
Para sorpresa de todos (bueno, asumo que de la gran mayoria), argentina se recupero de forma muy rapida... poniendo en uso gran parte de la capacidad industrial ya instalada pero ociosa. Y bueno... sabemos que mayor actividad implica mayor uso de recursos. Pero no se estaba preparado para esto... no lo proyectaron/preevieron.
Culpa? Para mi es compartida entre el gobierno de Kirchner por no ver venir esto... y las privatizadas por no querer? poder? hacer nuevas inversiones
Igual... para mi tienen mas culpa las privatizadas, ellos son los responsables directos.
Son los que se mencionan en el articulo: (Metrogas, Gas Natural Ban, Camuzzi, entre otras seis firmas)
Lo unico que deseo es que esto no lleve a nuevos problemas con Chile. Estoy podrido de esta mierda de acusaciones mutuas. Usemos la buena voluntad por una vez... por favor.
Argentina no gana nada en "perjudicar" a Chile.
Simplemente no tenemos gas ni para nosotros mismos!!! ok?
Comment
-
Originally posted by El Awrence
A quien mas le compran el gas? Lei por ahi que Chile importaba casi el 80% del gas que utilizaban.
Lo que se está diciendo es que Indonesia ofreció vender gas (Indonesia le ganó el negocio de exportacion de gas a Bolivia que no se decidieron nunca por hacer el gaseoducto por Chile o Peru).
y sobre la postura Chilena mejor no opino
¿Y el tratado es entre Argentina y Chile o entre empresas argentinas y Chile/empresas chilenas?>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Respecto a la posicion de Amidala... respeto su posicion. Pero no me inclino por ella.
Teniendo en cuenta la historia de falta de prevision/inversion del sector privado en la argentina, me inclino por la posicion de falta de inversion.
Comment
-
Pero este o no, la ley existe en la argentina y es anterior al tratado, de modo que o Chile no se asesoro bien o aca nunca pensaron que la situacion llegaria a esto, porque entonces el tratado es ilegal mantenerlo en estas condiciones por el lado argentino.
Comment
-
Originally posted by amidala La pelea es de las privatizadas, lease entre ellas Repsol que al no haber acuerdo para dolarizar las tarifas estan extorsionando al gobierno, mintiendo descaradamente sobre la produccion. Esto lo vengo diciendo desde hace mucho , nos estan depredando se estan llevando todo lo que tenemos y tendremos, hipotencando nuestras vidas y de las miles de generaciones que vendran en el futuro.
En mi opinión las petroleras no se pueden privatizar, siempre acabarán en manos gringas de una forma o de otra."Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro paÃs y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
Comment
-
En mi opinión las petroleras no se pueden privatizar, siempre acabarán en manos gringas de una forma o de otra.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Teniendo en cuenta la historia de falta de prevision/inversion del sector privado en la argentina, me inclino por la posicion de falta de inversion.
Porque de golpe, todos los servicios privatizados (excepto telefono *toca madera*) estan funcionando como el culo. Ni el TBA que hasta hace dos años parecia un tren ingles de lo bien que andaba esta andando para el culo. Privatizadas del orto que quieren vivir de los subsidios y llevarse ganancias netas. Quemenlas! Son mas perjudiciales que los bancos!
Comment
-
A ver... si el tratado es entre Chile y Argentina, y no hay ninguna clausula y Argentina se comprometio a vender un tanto por ciento de gas EN CUALQUIER CONDICION, entonces, Argentina tiene la culpa como signataria
Y mira que me duele decir esto.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment