Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discusiones al gas para Civ4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originally posted by Gerar Dean
    Si el tratado no dice explicitamente que se asegura la provisión de gas aunque caiga el nivel en el mercado interno, entonces ni está violando ninguna ley ni ahora está violando el tratado.

    Si el tratado lo dice, entonces Argentina violó la ley. Ni más ni menos que eso.
    Lo dije antes: no hay engaño si no se prometió nada.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #92
      dp - por favor, mirad el de abajo.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #93
        ******, acabo de leer varias cosas y estoy bastante mareado

        Parece que existe un acuerdo firmado entre Argentina y Chile llamado el Protocolo (o Tratado) de integración gasífera de 1995. Este protocolo regula el marco en que se producen los contratos entre Chile y Respol-YPF.

        Su artículo segundo dice:

        ....“[se garantizara el suministro] en la medida que no se comprometa el abastecimiento interno al momento del otorgamiento, si la legislación de las Partes así lo requiere”.
        Y además el articulo 6 dice:

        “el marco normativo aplicable a la compraventa, exportación, importación y transporte de gas lo constituye la respectiva legislación de cada Estado y lo convenido en este instrumento”.
        Pero otra parte tenemos el artículo 7:

        “Las Partes procederán de acuerdo al principio de no discriminación respecto de los consumidores afectados, cualquiera sea la ubicación geográfica de éstos, en los casos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten temporalmente... al consumo interno, debiéndose en todos los casos mantener la proporcionalidad existente en condiciones normales.”
        En fín, todo parece muy confuso

        (http://www.nuevosiglo-online.com/20040502/internac1.htm)
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #94
          El 7º contradice los otros dos. Y contradice las leyes. También hay que tener en cuenta que está firmado por vayasaberquién en Chile, pero de acá, Repsol :hijosdeputaladronesdemierda: y el presidente.... (para qué vamos a decir quién era...)
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #95
            Hasta dónde yo sé, el tratado firmado en 1995 por Frei y Menem era un tratado entre países. En dicho tratado se involucraba a empresas privadas para la exportación de gas (empresas en Argentina) y la distribución (empresas en Chile).

            No puedo argumentar de si es válido o no con respecto a las leyes argentinas -a pesar que mantengo la posición que un gobierno X no puede firmar un tratado sabiendo que podría incurrir en incumplimientos debido a leyes anteriores. Y eso NO es responsabilidad de el gobierno del país con el que firmó el tratado, por ende el incumplimiento podría llevar a una acusación en la OMC o en algun otro foro internacional-, lo que yo digo es que sí fue un tratado entre países, no entre privados.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #96
              Bueno pueden leer del tema por aquí o aquí una serie de artículos. No los lei porque la verdad que el tema me aburre un poco y, como ya he dicho, me parece más que nada político, pero por si alguien le interesa ahí se los dejo.

              On the other hand, este dibujo salió hoy en El Mercurio y es una parodia al famoso abrazo entre O'Higgins y San Martín.

              El texto dice: "¡Gloria al salvador de Chile!"
              Attached Files
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #97
                Y aqui Lagos... miren su rostro. Se lo metieron duro no?
                Attached Files
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #98
                  Má si, loco jódanse y listo. ¡Qué tanta pelotudez!
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #99
                    al menos se lo toman con gracia
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • Pero ese tratado es una pelotudez! Se contradice solo! Aca ambas partes pecaron de idiotas (excepto Repsol!)

                      Comment


                      • BTW lo que si jode es el intento de chantaje de los bolivianos.. ahora que se olviden del acuerdo de cooperación económica y obviamente de cualquier sueño efímero de llegar alguna vez al mar.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • Iba a a postear un artículo de Vargas Llosa referente a la crisis que enfrenta a los dos países, pero mejor no... luego se infartan todos los argentos e invaden Perú en busca de Vargas Llosa para lincharlo..
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                          Comment


                          • Tengo la solución: que argentinos y chilenos empiecen una dieta intensiva a base porotos, guiso de lentejas con chorizo colorado y esas cosas En dos meses exportamos gas al mundo.

                            A los Bolivianos les damos nosotros una salida al mar: 50% de descuento en sus vacaciones en la costa durante el invierno.

                            Listo, dejémonos de joder con tanto problema ficticio de fácil solución.

                            Bueno, ahora los dejo porque están esos señores que me ponen la camisa al revés y me dan una medicación....


                            EDIT: La sola mención de Vargas Llosa me produce ganas de ir a buscarlo para lincharlo
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • ¿Cómo están las cosas en Argentina? Hace tiempo que no veo noticias en la tv sobre Argentina.

                              Comment


                              • A Kirchner le empiezan a torcer el brazo. Les acaba de dar un aumento encubierto a los hijoderemilputas de las privatizadas de la electricidad y el gas. La puta que lo parió, loco no se puede vivir en este puto país, siempre te cagan.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X