Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primer debate VIº PG. (División Sí / No)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by el mencey
    ¿Cuántos bajan y suben? Antes de votar lo tengo que tener claro.
    Siento no poder dar respuesta a esta pregunta.

    La cosa es saber si la voluntad popular se decanta por separar el Progressive en varias "divisiones" en función del nivel de dificultad.

    Lo que no sabemos es qué sistema seguiremos, una posibilidad es el sistema de ascensos y descensos del fútbol, ¿cuántos ascenderían y descenderían?, mi aproximación es que si hay 10 en cada división, 3 suban y 3 bajen. Ahora bien, puede haber varias alternativas, a saber, Antxon ha propuesto algo muy interesante.

    En definitiva, quiero saber lo que ustedes opinan para una vez que lo sepa ponerme a estructurar. Si por el contrario, prefieren la estructura del Progressive tal y como está, no malgastar esfuerzo.

    Un saludo a todos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #32
      Vote por el SI, me parece bien lo de subir a los 3 primeros de la división inferior y bajar a los 3 últimos de la división superior.
      Suena muy interesante el tratar de subir a las siguientes o el de no bajar.
      Parecería una liga de futbol.

      Comment


      • #33
        ¿y si tienes una mala partida o te eliminan por un despiste en una partida te obligan a jugar en el otro nivel (monarch)? no se, si hay varios niveles al menos que cada uno pueda optar por uno u otro en libertad
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #34
          Por supuesto que si.

          I hate monarch
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #35
            Originally posted by GerarDream
            Hablando en serio, no encuentro argumentos consistentes entre los que votan no.
            Lo único que me parece válido es no complicarle la vida al bueno de Kramsib. Si él no tiene problemas, ¿por qué ese deseo autoritario de obligar a otros a jugar más abajo o más arriba?

            Absolutamente agree con el Gran Maestro (de la vida) Antxon
            Estoy de acuerdo con vosotros que sería más interesante hacer un progressive con divisiones con descensos y ascensos, pero mi negativa no es "sólo" por que Kramsib tenga mas trabajo, ya que pienso que si sale elegido un progressive con divisiones saldrán voluntarios para ayudar a Kramsib , no GD? mi argumentación es que tendrian que ser partidas mas serias y con una participación regular de todos y eso es lo que veo muy díficil, sería mas factible que hicieramos varias ligas pero sin descensos ni ascensos y que cada uno pueda elegir en que liga jugar libremente (obviamente con un mínimo de participantes por liga), pero que las ligas no esten relacionadas entre ellas (con descensos y ascensos). Como lo ha propuesto Antxon, que obviamente estoy de acuerdo con él.
            ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
            Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
            civELO: 2518 (18º)
            Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

            Comment


            • #36
              Gosties ha dado con un problema importante. Un sistema de descensos y ascensos, vincula a los jugadores a jugar todos los progressives. Si un jugador que fuera descendido no jugase el siguiente progressive ¿qué ocurriría?, es por ello que quizá sea mejor un sistema de participación libre como el propuesto por Antxon que un sistema de participación vinculada.

              Otra duda que tengo es si el CivELO es igual de justo entre niveles. Me refiero a que un jugador que juegue en Emperor y saque malos resultados, ¿caería en el CivELO frente a otro jugador que juegue en Regent o en Monarch y sacara buenos resultados?. Si así fuera, el primer jugador podría ver injusto su caída en el ranking pues considerase que él podría haber hecho subir su Civelo si hubiera jugado en Monarch más que jugando en Emperor.

              ¿Podrían darse pues, comportamientos estratégicos?, es decir, en un sistema de participación libre, jugadores que jueguen en niveles bajos para sacar mayor Civelo, evitando la complicación de los niveles altos.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #37
                Es un tema complicado el del civELO, yo creo que Antxon ha de ser el que nos diga si es o no factible una clasificación lógica del civELO o no...

                ¿Podrían darse pues, comportamientos estratégicos?, es decir, en un sistema de participación libre, jugadores que jueguen en niveles bajos para sacar mayor Civelo, evitando la complicación de los niveles altos.
                Yo creo que este es un tema moral de cada uno, ¿Que os interesa mas subir civELO o jugar una partida competitiva e interesante? No creo que sea bueno imponer el nivel al que tiene que jugar cada participante puesto que cada uno sabe de sus posibilidades, pero si nos podemos orientar un poco con la clasificación del civELO .
                ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                civELO: 2518 (18º)
                Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                Comment


                • #38
                  Viva la separacion! Viva!

                  Comment


                  • #39
                    En relación a lo que dice Kramsib, en mi anterior post, ya comenté una opción para el tema de que alguien no jugara un PG, pues por ejemplo se le podría bajar un grupo en el siguiente con lo cual esta respuesta vincula lo que dice Niessuh, que si uno tiene una mala partida (o no juega un PG) bajaría de grupo, ¿dónde está el problema? Teóricamente se habrá ganado el bajar un grupo, con lo cual en el próximo tendrá que volver a ganarse el subir, incluso pienso que se podría "beneficiar" en algo en el tema de puntuación el estar en un grupo frente a otro más bajo con algún tipo de "corrector CivELO", puesto que si es cierto que no debería puntuarse igual a los que estan en Monarch o a los que están en Emperor.

                    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

                    Comment


                    • #40
                      Se me olvidaba, por otro lado lo que dice Gosties si que no lo veo algo interesante, puesto que ¿qué sentido tiene una Liga con varias divisiones, si te puedes apuntar a la que quieras, y no hay ascensos ni descensos? Entonces si que la gente podría apuntarse a partidas dijeramos "menores" para conseguir buenas puntuaciones y los que se "arriesgaran" a jugar en niveles superiores verían descender su CivELO...

                      Creo que si se hace una Liga con grupos (yo hablo de grupos en referencia a niveles) tendría que haber descensos y ascensos, del tema del CivELO dejo al maestro Antxon al mando.

                      salu2
                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by El Awrence
                        Viva la separacion! Viva!
                        ¡Vaya!, ¿dónde quedó tu comunismo?
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Jubei
                          En relación a lo que dice Kramsib, en mi anterior post, ya comenté una opción para el tema de que alguien no jugara un PG, pues por ejemplo se le podría bajar un grupo en el siguiente con lo cual esta respuesta vincula lo que dice Niessuh, que si uno tiene una mala partida (o no juega un PG) bajaría de grupo, ¿dónde está el problema? Teóricamente se habrá ganado el bajar un grupo, con lo cual en el próximo tendrá que volver a ganarse el subir, incluso pienso que se podría "beneficiar" en algo en el tema de puntuación el estar en un grupo frente a otro más bajo con algún tipo de "corrector CivELO", puesto que si es cierto que no debería puntuarse igual a los que estan en Monarch o a los que están en Emperor.

                          El problema está en que yo no quiero jugar en monarch
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #43
                            En teoría, el sistema CivELO es independiente del nivel, depende sólo de tu resultado en un Progressive y del CivELO de tus rivales.
                            Si obtienes un buen resultado contra gente con un nivel bajo puede ocurrir que incluso bajes el CivELO ya que tu resultado teórico era mayor que el obtenido y al revés cuando juegas en un nivel alto.
                            No es más fácil obtener un buen CivELO jugando en un nivel bajo.
                            Como ya he dicho, depende de tu resultado y el de tus rivales, así como de su CivELO .
                            No es necesario hacer ningún tipo de corrección.
                            Lo que sí puede hacerse, para evitar grandes diferencias de juego, es poner una regla del tipo Todo jugador con un CivELO superior a 2600 no podrá jugar por debajo del nivel Emperor.
                            Podría ponerse una puntuación por nivel, pero cualquier jugador puede participar en una partida a un nivel superior.

                            Sigo pensando en la forma de conceder los títulos de Maestro y Gran Maestro de Civilization.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Niessuh


                              El problema está en que yo no quiero jugar en monarch
                              Entonces aquí acaba la discusión...

                              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

                              Comment


                              • #45
                                yo haria dos niveles, y que cada jugado juege donde mas se sienta comodo... si siempre juegas en Regente y te animas a competir en la categoria Emperor alla tu, felicitaciones...

                                No obligaria a jugar a alguien en Emperor y tampoco a alguien a jugar en Regente

                                yo propongo tener dos ligas. La Novata y la Experta

                                La Novata se jugaria en niveles Caudillo y Regente alternando una vez cada nivel
                                y la Experta que rotaria entre Monarca y Emperor

                                Cada jugador jugaria donde mas le guste, por supuesto que si una liga no llega a un minimo (digamos 5 jugadores?) no se realiza...

                                Y si es por ayudar al General Kramsib, me ofresco para administrar la liga Novata, o sea, bajar los sav, verificar las puntuaciones, ayudar en explicar las reglas a los nuevos..etc... a las ordenes...

                                Comment

                                Working...
                                X