Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidad Civera.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Justificación? ¿Que justificación?

¿Estamos discutiendo en tres thread a la vez, martín?
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Según datos de los presupuestos generales del Estado Español para el año 2003, la Casa de Su Majestad el Rey ha supuesto unos 7 millones de euros, la partida más baja de todas. Este gasto supone un 0,000063 % del presupuesto total.

Haciendo un simple cálculo, la Casa Real supone a cada Español unos 20 centimos de euro.

Ahora me falta saber cuanto se gastan en otros Jefes de Estado de otros países para comparar.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo no he críticado a la monarquía por su coste, sino porque considero injusto que el jefe de estado sea jefe de estado por ser hijo de... en vez de ser escogido mediante las urnas o en el parlamento, como en Alemania, Italia, EE.UU, Portugal, Francia, etc.

Comment

Yo no he críticado a la monarquía por su coste, sino porque considero injusto que el jefe de estado sea jefe de estado por ser hijo de... en vez de ser escogido mediante las urnas o en el parlamento, como en Alemania, Italia, EE.UU, Portugal, Francia, etc.
          La monarquia debe ser preservada por motivos historicos y culturales. Abolir la monarquia... es una institucion, es casi lo mismo que decir que deberian cerrar los museos.

Comment

Martín, no se si estás trolleando o en serio. Si estás en serio, respeto tu opinión, pero disiento, ya que considero antidemocrático que el jefe de estado no sea votado directamente o a través del parlamento. Además, el rey tiene muchas responsabilidades, como, por ejemplo, firmar las leyes aprobadas por el congreso. Por supuesto, nunca va a dejar de hacerlo, pero imaginate que se niega a firmar una ley... ¿Que diantre hacemos? Antes, Kram y yo estabamos mirando la constitución, y tal vez lo único que se podría hacer sin modificar severamente la constitución es declarar al rey 'incapaz', pero no está claro ni el mecanismo ni si es incapaz por negarse a firmar una ley por motivos de conciencia. Por razones de este estilo (quiero control sobre la máxima autoridad de mi país), prefiero un presidente (no de gobierno, sino un jefe de estado), escogido democraticamente.

Comment

Originally posted by yaroslav
              Martín, no se si estás trolleando o en serio. Si estás en serio, respeto tu opinión, pero disiento, ya que considero antidemocrático que el jefe de estado no sea votado directamente o a través del parlamento. Además, el rey tiene muchas responsabilidades, como, por ejemplo, firmar las leyes aprobadas por el congreso. Por supuesto, nunca va a dejar de hacerlo, pero imaginate que se niega a firmar una ley... ¿Que diantre hacemos? Antes, Kram y yo estabamos mirando la constitución, y tal vez lo único que se podría hacer sin modificar severamente la constitución es declarar al rey 'incapaz', pero no está claro ni el mecanismo ni si es incapaz por negarse a firmar una ley por motivos de conciencia. Por razones de este estilo (quiero control sobre la máxima autoridad de mi país), prefiero un presidente (no de gobierno, sino un jefe de estado), escogido democraticamente.
              Los paises más avazados del mundo son monarquías. Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, UK...

Tu planteamiento puede ser cierto desde un punto de vista moral. Pero desde un punto de vista práctico, hoy en día, carece de importancia monarquía o república mientras estemos hablando de una democracia.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

yo no entiendo la figura de los reyes en nuestros dias. Osea si, en terminos practicos da lo mismo Rey o Presidente, pero lo que no entiendo es el por qué se valida la sucesión real y todo eso.. que valor tiene?

Lo entiendo si es que hablamos del medioevo ya que se suponia que eran hijos del Sol o de no se qué y la casta estaba bendecida, pero hoy ese cuento no funca y de hecho no se usa, por ende no entiendo el tema de las sucesiones.

Y no, no pagé el diezmo este año
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

yo no entiendo la figura de los reyes en nuestros dias.
                  Es tradicional. Es un cacho de historia. Es como si alguien viniera y quisiera demoler el palacio de la moneda 'porque no me gusta'. Es una institucion historica, y la verdad es que no hay motivos de importancia para discutir la remocion de la corona mas alla del supuesto anti democratico de tener sangre azul.

Comment

Yo siempre juego con República y después paso a Democracia
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Jay Bee

¿Qué es la vida? Un frenesí,
                      ¿Qué es la vida? Una ilusión,
                      una sombra, una ficción,
                      y el mayor bien es pequeño:
                      que toda la vida es sueño,
                      y los sueños, sueños son.
                      Genial.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Volviendo al tema original, yo vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.

Sin coña, ahora vivo justo enfrente de donde vivio ella.
                        ¿En Madrid, dices?
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Divorciada. Divorciada y plebeya, que horror. Definitivamente no voy a ir a la boda. Que bochorrrrno.

Mira por donde que el inmundo.es viene al rescate y nos saca de dudas con respecto a lo de al z. No es que sea pija, es que es boba:
                          ¿Divorciada? Pero si la iglesia Católica no permite el divorcio, vamos no lo acepta como válido.
                          Lo único que admite es la nulidad del anterior matrimonio o la viudedad. Vamos a efectos de la iglesia católica esa mujer sigue estando casada.
                          ¿Como narices se va a casar por la iglesia?

Claro que siempre se puede acomenter alguna reforma como hizo cierto rey inglés para librarse de su mujer...
                          Last edited by WRW; November 3, 2003, 05:47.

Comment

• se caso por lo civil....
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh
                              se caso por lo civil....
                              ...a güeno, siendo asín... ...para la iglesia es como si no se hubiese csado nunca... ...todo legítimo...

Que por cierto, a estas alturas de Siglo (XXI ya) el que quiera casarse por lo civil en Madrid capital tiene que hacerlo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 de la mañana. Como veis somos un pais muy moderno... ...y todo son facilidades. Lo más normal del mundo, celebrar una boda en horario laboral...
                              En algún municipio de Madrid sí te casan por lo civil al menos un sábado por la mañana, pero en pocos.
                              No me extraña que con estas condiciones casi nadie lo haga.

Comment

• Yo estoy totalmente en contra de la monarquía, no sirven absolutamente para nada. Que firman las leyes, ¿y qué? los reyes en España sólo hacen bonito, y suponen un gasto al estado, que sólo es un 0,000063 del presupuesto, pues muy bien, el príncipe de beckeler con un "chalecito" de 1700 m2 pagados por los españolitos de a pié que a duras penas tienen un piso para (mal)vivir, que suponen 20 centimos de euro, pues joder que me los den a mí.

Me parece que el rey estaba en contra de la guerra de Irak, y qué hizo, pues lo de siempre, callar y poner la manita a fin de mes.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                                Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Working...
                                X