Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidad Civera.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eso es exáctamente lo que tiene que hacer.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by yaroslav
      Martín, no se si estás trolleando o en serio. Si estás en serio, respeto tu opinión, pero disiento, ya que considero antidemocrático que el jefe de estado no sea votado directamente o a través del parlamento.
      Lo antidemocrático sería si hiciese algo. Pero si no puede hacer nada, ¿qué carajo te importa que no le puedas elegir?
      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

• Pues precisamente por eso es una mera figura decorativa, que narices hace el estado regalándole pisitos, barquitos etc....

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

• que narices hace el estado regalándole pisitos, barquitos etc....
          Es parte de la identidad nacional española... que narices hace el estado dando fondos a museos y escuelas, pues, entonces?

Comment

• Che, ElAw, en serio, ¿no estás trolleando?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
              Eso es exáctamente lo que tiene que hacer.
              entonces de qué sirve?
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• 7 millones de euros son un montón de guita tirado al pedo, si es que el Borbón no sirve para un carajo. Piensen (ya sé con qué me van a venir) en la cantidad de medicamentos (y homeopáticos más porque son más baratos ) que se pueden comprar o en la cantidad de gente que se puede alimentar con esa cantidad.

by thorgalaeg
                Los paises más avazados del mundo son monarquías. Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, UK...

¿esa es una opinión tuya o está basada en algún dato estadístico? digo, porque a mí no me parece que sea los países "más avanzados del mundo"... ¿en qué?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Chilean President

entonces de qué sirve?
                  De nada.

Comment

• che bonita discusión...

respecto al presupuesto...la verdad... ni en broma son 7 MM de euros ¿amortización de residencia? ¿asignaciones personales a los miembros de la casa real? ¿coste de guardaespaldas? ¿Palacio de Marivent? ¿viajes? ¿representaciones? blabla... Lo que no deja de ser verdad es que es una monarquía 'barata' en términos relativos...

La monarquía es una institución caduca, incompatible por naturaleza con el principio democrático, y que en determinados territorios se mantiene en aras de la estabilidad, dada la presión social de importantes segmentos de la sociedad.

El hecho que coincida la monarquía en determinadas países con una avanzado nivel de desarrollo es una relación meramente casual (que no causal ), puesto que se pueden contraponer otros países de igual o mayor nivel de desarrollo sin monarquía. Además, para que fuese una relación casual habría de explicitarse

¿mi postura? pues ser coherente con los hechos contrastados: en contra por los motivos aludidos: antidemocrático y ahistórico. De momento 'aguanteremos' mientras se porten bien (cumpla con sus obligaciones y sus funciones y estén calladitos, mientras sea inamovible por los grandes apoyos que recibe etc...
                    Además por supuesto, mientras permanezca esa ilusión en los mercados financieros la deuda del estado de países con monarquías tiene un tipo de interés ligeramente inferior al esperado, debido al plus de estabilidad que se le supone. Por eso la deuda de Suecia es "Reino de Suecia", la de España "Reino de España" etc... nos ahorramos algunos euros con eso...

btw... ¿que les parece la Letizia? Para mí perfecta. Entre sus cualidades que han glosado los modernos trovadores, echo en falta alguno que destaque la 'belleza' (a mí si que me parece guapa...) Criterio fundamental que debería tener cualquier candidata a reina...porque... vamos a ver ¿cual será su principal función? Asistir a toda clase de reuniones, hacer acto de presencia... esto es, es un 'flower power" (de florero no del GH ) Pues si va estar en todos los sitios al menos que nos alegre la vista

PS: la noruega aquella también habría valido

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by GerarDream
                      ¿esa es una opinión tuya o está basada en algún dato estadístico? digo, porque a mí no me parece que sea los países "más avanzados del mundo"... ¿en qué?
                      En todo. Y sí, es una opinión mía, porque es que resulta evidente.

Y por supuesto no digo que eso tenga relación con que sean monarquías.

Comment

• vaya crossposted...

La monarquía no tiene nada que ver. Más bien al contrario, puesto que su momento fueron un claro factor de freno a la modernidad y al progreso. Sólo el país que cortó la cabeza de su rey antes (Inglaterra en 1610?) empezó a destacarse de sus vecinos. Y de ahí muchos otros países que surgieron de este (USA, Australia, Suráfrica, Canadá...)
                        Holanda también sería similar (había rey pero mandaba poco).
                        Otros países que echaron p'alante, lo hicieron porque el rey espabiló, pero no porque tuvieran monarquía...
                        Francia y Rusia tuvieron que cargárselo. España los expulsó alguna temporada...
                        Lo que es evidente es que mientras han tenido poder han sido un freno.
                        Y me parece que pecas de eurocentrismo ¿que hay de las monarquías asiáticas y africanas? ¿también han sido un factor de desarrollo?
                        Israel = apartheid

Comment

• Joder macho. No veas como odio tener que repetirme.

Si lees mis posts verás que dejo bien clarito que lo que importa es que haya una democracia con su primer ministro elegido democráticamente que sea el que mande. Luego si tienes un rey como objeto decorativo es una cuestión puramente estética que me trae sin cuidado.

Comment

• Originally posted by GerarDream

En esto si estoy de acuerdo con Thorgal. Es cosa de ver todos y cada uno de los indices de desarrollo de esos países para darse cuenta. Cuentan con una educación (99% de alfabetismo) y salud envidiables, con un per capita enorme, con mayor seguridad social que ningun otra región de occidente, con una economía nacional (industrias locales) muy fuertes a nivel mundial, con niveles de corrupción, pobreza y desempleo por los suelos, etc, etc, etc.

y como datos mira este ranking de competitividad que apareció el viernes pasado:

Ranking de desarrollo nacional:
                            1. Finlandia
                            2. EE.UU.
                            3. Suecia
                            4. Dinamarca
                            ... 9. Islandia

Ranking de competitividad para los negocios:
                            1. Finlandia
                            2. EE.UU.
                            3. Suecia
                            4. Dinamarca

PIB per capita:
                            1. Noruega
                            2. EE.UU.
                            3. Dinamarca
                            4. Islandia

Desarrollo Tecnológico:
                            2. Finlandia
                            4. Suecia
                            7. Dinamarca
                            13. Noruega
                            31. Chile
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Pero no pongas a EEUU al lado de los paises más avanzados y civilizados please, que me hace daño en los ojos...

Comment

• Originally posted by Kaiser Wilhem
                                Lo antidemocrático sería si hiciese algo. Pero si no puede hacer nada, ¿qué carajo te importa que no le puedas elegir?
                                Porque no hace nada en la practica, pero en teoría si tiene bastante poder, en teoría puede negarse a firmar una ley o dar una orden al ejército que debería ser obedecida, ya que es el comandante supremo del ejército. No creo que lo haga nunca (sería un suicidio), pero la posibilidad existe.
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                                X