Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y los mapuches¿?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ...mas encima con el editor eso no se puede hacer...creo

Chilean arriba edite
    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• He estado Googleando y la verdad no encuentro referencia a un nombre especial de algun tipo de guerrero, por ultimo le ponemos Guerrero Mapuche o Arucano...que se yo
      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• HUAIQUICHE significa "Lancero" en mapundungun. CAHUELLUTULU significa "Jinete"... usen en base a eso para hacer unos UU que reemplazen los pikemen y tengan mayor ataque o algo asi.

Comment

• Hammer huaiquiche es un nombre de un guerrero araucano. De los que usaban lanzas. (claro si ponemos una UU que use boleadora o flechas, cagamos! ) Y es bastante parecido a las unidades que posteó The Slayer.

Crosspost con Don Troll
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• ¿Y si le ponemos Gran Trolazo?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• ¿Y si le ponemos Gran Trolazo?
              Vos te crees una buena UU para los mapuches, eh?

Comment

• ¡Que me traigan la peluca....! ¡Y el portaligas!

Comment

• ¡Que me traigan la peluca....! ¡Y el portaligas!
                  Antes prefiero besar el culo de un asno!

No Gerardo! Ponete los pantalones de vuelta!

*sale corriendo*

Comment

• Bueno, aqui va a lista de los gobiernos del mod :

- Anarchy
                    - Chiefdom
                    - Despotism
                    - Republic
                    - Democracy
                    - Monarchy
                    - Theocracy
                    - Communism
                    - Fascism
                    - Federal Republic
                    - Social Democracy
                    - Absolute Monarchy
                    - Constitutional Monarchy

Ahora, a discutir

Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• No quiero empezar una discusión interminable sobre offtopikancias, pero los pibes vivían en un comunismo primitivo (y o digo en serio)

Comment

• HUAIQUICHE significa "Lancero" en mapundungun. CAHUELLUTULU significa "Jinete"... usen en base a eso para hacer unos UU que reemplazen los pikemen y tengan mayor ataque o algo asi.
                        Hammer huaiquiche es un nombre de un guerrero araucano. De los que usaban lanzas. (claro si ponemos una UU que use boleadora o flechas, cagamos! ) Y es bastante parecido a las unidades que posteó The Slayer.

Que es Chiefdom??

Comment

• Por cierto, el titulo de los gobiernos absolutos debe ser lonco creo (cacique?)

En cuanto a heroes mapuches de este lado de la cordillera:
                          -Sayhueque (gobernador del denominado "Pais de las Manzanas" y fueron considerados en el momento de los mas civilizados hacia 1880s, fue el que hizo frente a las encerronas de la Conquista de Roca).
                          -Calfucura, Namuncura

Asentamientos mapuches en el neuquen en el presente:
                          Antiñir, Huayquillan, Millain Currical, Kilapi, Cheuquel, Painemil, Puel, Quinchao, Currumil, Chiquinhuin, Aucapan, Aieduco, Painefilu, Cayulef, Ancatruz, Curruhuinca, Millaqueo, Manqui, Cayupan.

Comment

• No quiero empezar una discusión interminable sobre offtopikancias, pero los pibes vivían en un comunismo primitivo (y o digo en serio)
                            Depende de cuando hablamos, pero hablando con una cautelosa vagueza, es posible que sea el sistema mas acertado.

Comment

• Faltó el cacique Lloriqueo, amigo de Inodoro Pereyra [modo loros on]¡Narigón![modo loros off]

Comment

• Y Patoruzu que era? No me acuerdo si era mapuche, tehuelche, pampa o que...

Comment

Working...
                                X