pos no... tratare de jugar manyana.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Mundo CIV hace un año.
Collapse
X
-
Pero bueno, volviendo a lo de antes, si tu no te lo quieres creer y continuas aferrandote al "hope springs eternal", pos vale. En ese sentido la comparacion de Karoch con la religion es totalmente correcta (no en vano el mejor efecto placebo que existe y con mucha diferencia es creer en Dios) y a tu comparacion entre ver ovnis y a JC no le veo logica.
El problema con esto es que, sobre todo últimamente, no se habla en serio de los ovnis y una constelación de payasos e imbéciles mezclados con telebasura ha desprestigiado mucho el fenómeno.
En mi caso, vi un objeto cilÃndrico de color plateado muy reluciente y totalmente liso que se desplazaba de lado, contra viento. Fueron sólo unos segundos, yo estaba caminando por la calle y pasó por encima mÃa de lado a lado de la calle, perdiéndolo de vista tras los edificios enseguida. No emitÃa sonido alguno ni luz propia (creo). No era ni helicóptero ni dirigible. No puedo decir que tamaño tenÃa y por tanto ni altura ni velocidad aproximadas. Quizás algún tipo extraño de goblo meteorológico rÃgido, sin embargo se desplazaba en contra del viento
Ya me dirán ustedes que cojones era aquello. (para evitar los posibles comentarios sobre quede claro que serÃan las ocho o nueve PM (verano) y todavÃa no habÃa bebido ni tomado otras sustancias más allá de una tortilla de patatas )
Sin embargo no por ello ´creo´ necesariamente en el fenómeno OVNI con todo lo que se le quiere asociar, ni en la existencia de extraterres que nos visitan ni en cualquier charlatán o retrasado que salga por la tele, ni he dejado de creer en el metodo cientÃfico. Simplemente no tengo suficientente información para hacerme una opinión, incluso después de haber visto ´algo´.
Uno o varios hechos desconcertantes pero aislados, no demostrables y no reproducibles, no son suficientes para sacar conclusiones sobre nada, al menos para mÃ, y
mucho menos en el caso de medicinas alternativas donde hay intereses económicos por medio y además donde puede haber una influencia sobre la salud de las personas.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Uno o varios hechos desconcertantes pero aislados, no demostrables y no reproducibles, no son suficientes para sacar conclusiones sobre nada, al menos para mÃ, y
mucho menos en el caso de medicinas alternativas donde hay intereses económicos por medio y además donde puede haber una influencia sobre la salud de las personas.
Como diria ElAwr: Bravo thorg
Excelente resumen. Pero no tiene caso. Llevamos 12 paginas dandole vueltas al tema y seguimos en el mismo sitio. O bien son argumentos pedantes, o estamos trolleando, o pretendemos tener la verdad absoluta o, en fin, que un tio del primo de un amigo se curo y como me fio de el con eso me vale...
Cuando se antepone la explicacion mitica a la explicacion logica pasan estas cosas. A mi lo que me da realmente pena es que haya tanta gente enriqueciendose a costa de la candidez de aun mas personas. Y mientras tanto a los que tratamos de poner sobre aviso nos llaman Torquemada....
Yo creo que es mejor cambiarse a lo de los OVNIs. Probablemente sea mas entretenido.
Comment
-
Y tanto. Las apariciones marianas, JC, ángeles... sólo lo ven gente extremadamente religiosa, y generalmente ignorante por añadidura. Sin embargo ovnis han visto ingenieros, militares, cientÃficos, policÃas, pilotos... Se han hecho informes a nivel gubernamental hay grabaciones de radar, fotografÃas... No es que halla gente que ´dice´haber visto un un OVNI, es que hay gente que ha visto un OVNI. Lo cual sólo significa que han visto algo que todavÃa no se sabe qué es.
El problema con esto es que, sobre todo últimamente, no se habla en serio de los ovnis y una constelación de payasos e imbéciles mezclados con telebasura ha desprestigiado mucho el fenómeno.
En mi caso, vi un objeto cilÃndrico de color plateado muy reluciente y totalmente liso que se desplazaba de lado, contra viento. Fueron sólo unos segundos, yo estaba caminando por la calle y pasó por encima mÃa de lado a lado de la calle, perdiéndolo de vista tras los edificios enseguida. No emitÃa sonido alguno ni luz propia (creo). No era ni helicóptero ni dirigible. No puedo decir que tamaño tenÃa y por tanto ni altura ni velocidad aproximadas. Quizás algún tipo extraño de goblo meteorológico rÃgido, sin embargo se desplazaba en contra del viento
Ya me dirán ustedes que cojones era aquello. (para evitar los posibles comentarios sobre quede claro que serÃan las ocho o nueve PM (verano) y todavÃa no habÃa bebido ni tomado otras sustancias más allá de una tortilla de patatas )
Sin embargo no por ello ´creo´ necesariamente en el fenómeno OVNI con todo lo que se le quiere asociar, ni en la existencia de extraterres que nos visitan ni en cualquier charlatán o retrasado que salga por la tele, ni he dejado de creer en el metodo cientÃfico. Simplemente no tengo suficientente información para hacerme una opinión, incluso después de haber visto ´algo´.
mucho menos en el caso de medicinas alternativas donde hay intereses económicos por medio y además donde puede haber una influencia sobre la salud de las personas.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Como diria ElAwr: Bravo thorg
Excelente resumen. Pero no tiene caso. Llevamos 12 paginas dandole vueltas al tema y seguimos en el mismo sitio. O bien son argumentos pedantes, o estamos trolleando, o pretendemos tener la verdad absoluta o, en fin, que un tio del primo de un amigo se curo y como me fio de el con eso me vale...
Cuando se antepone la explicacion mitica a la explicacion logica pasan estas cosas. A mi lo que me da realmente pena es que haya tanta gente enriqueciendose a costa de la candidez de aun mas personas. Y mientras tanto a los que tratamos de poner sobre aviso nos llaman Torquemada....
Yo creo que es mejor cambiarse a lo de los OVNIs. Probablemente sea mas entretenido.
Por cierto, que también a mi me molesta mucho los timos. Cada vez que veo a mi abuela comprarse el horóscopo me duele el alma...
Y por último, sobre lo de Torquemada... ¿ConoceÃs a Iker Jimenez, ""periodista"" que hace un programa de OVNIs y otros timos varios en la SER? ( a la SER por el programa ) El tÃo hizo una "investigación" hace años sobre un "hombre pez" y la expuso en la lista de distribución escéptica española. La "investigación" fue demolida en un par de segundos y el tio respondió insultado a todos los "arpÃos" (escépticos) de la lista. Y el otro dÃa me vinieron contando que el hombre no habÃa aterrizado en la luna, porque lo habÃa dicho él en su programa
En fÃn, timadores varios. Por lo visto el tio dedica medio programa a anunciar libros de "Más alla de la ciencia"
A la SER por ese programa.
EDITED: Para añadir la historia de Iker Jimenez.Last edited by yaroslav; October 30, 2003, 17:19.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by Alfonso
En USA es donde mas seguidores tiene el creacionismo, hay estados en los que es ilegal pensar otra cosa.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Originally posted by yaroslav
MZ, no me has contestado
¿Crees en las brujas que volaban por el cielo europeo? Porque más de la mitad de los ciudadanos de los pueblos decÃa verlas...
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Por supuesto, el hecho de que la gente que mejora tras un tratamiento homeopatico habria mejorado de todos modos sin el tratamiento homeopatico es una posibilidad que tu ni siquiera consideras.
Pero bueno, volviendo a lo de antes, si tu no te lo quieres creer y continuas aferrandote al "hope springs eternal", pos vale. En ese sentido la comparacion de Karoch con la religion es totalmente correcta (no en vano el mejor efecto placebo que existe y con mucha diferencia es creer en Dios) y a tu comparacion entre ver ovnis y a JC no le veo logica.
BTW, podrias explicarme por favor por que el creacionismo es absurdo y la homeopatia no? El creacionismo tiene mas de 3000 años y potrollon de gente que lo cree a pie juntillas y que te puede contar monton de "evidencias".A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
es la grandisima mentira que no cesas de repetir una y otra vez sin otro dato que "tengo un amigo que tiene un amigo que le dijo que..."A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Originally posted by Master Zen
por dios que te estas llendo por la tangente. Entonces tambien una medicina que funciona no es realmente efectiva porque si no se la ha tomado la persona hubiera mejorado de todas formas? Esa tampoco es una posibilidad que tu no consideras
Nope, no es correcta. Dime, el efecto placebo tiene una base cientifica? La ciencia ha logrado demostrar exactamente porque este efecto existe o no? Nope. Entonces porque te aferras a esta explicacion para demostrar que la homeopatia NO funciona? Estas usando una teoria igualmente invalida para explicar a otra. Porque creemos en el efecto placebo? Porque es observable, solo por eso, aun cuando no entenemos el porque el cuerpo aparentemente se puede auto-curar.
Sigues trayendo comparaciones que no vienen al caso. Mi punto con la homeopatia es que es observable. Simple y sencillo. No sabemos el porque pero eso no quite que no exista un efecto positivio. En cuanto al creacionismo, cual es el factor observable que demuestre que es cierto? Podemos observar como las placas tectonicas del mundo se mueven a cierta velocidad, podemos observar como el suelo se erosiona, etc. etc., suficiente evidencia para asegurar que el creacionismo, NO es cierto.Last edited by Jay Bee; October 30, 2003, 18:46.
Comment
-
mucho menos en el caso de medicinas alternativas donde hay intereses económicos por medio y además donde puede haber una influencia sobre la salud de las personas.
No sé si llegastes a ver la foto que puse aquà hace varios meses.
11-12-2002 00:32
"Me dio por buscar fotos de ufos y encontré algunas curiosas. Eran 3 fotos que encontré en páginas diferentes y que luego convertà en una sola imagen"
Comment
Comment