Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿cuando?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

una vez hubo una thread en CFC donde algunos europeos insistian que Mexico no era norteamerica, que era latinoamericano.
      lo cual se los retache como de rayo, porque yo les decia que "latinoamericano" us una division lingüistica, no geografica.
      si asi, fuera, entonces los gringos tampoco serian norteamericanos, sino angloamericanos.
      Estoy 100% de acuerdo

Zcylen Mexico es norteamerica???
      Si! Mexico ES norteamerica.
      Como dijo Zcylen; "latinoamerica" es un concepto mas linguistico/cultural... no geografico.

Los gringos, en el colmo de su habitual desfachatez, ignorancia y empajillamiento mental no sólo se han querido apropiarse de la palabra ´Norteamérica´, si no incluso de ´América´ a secas.
      Bien dicho... odio cuando en ingles tengo que usar la palabra "americans" para referirme a ellos.
      Yo siempre los llamos "estadounidenses"... o yanquis putos
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

´Estadounidenses´ también es ambiguo. Hay muchos países a los que se podría aplicar. Los Estado Unidos de Méjico por ejemplo.
        El problema es que el país no tiene ni nombre. Por tanto ´yanquis putos´ es la única manera correcta de llamarlos.
        Yo en cambio prefiero ´putos yanquis´.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Si! Mexico ES norteamerica.
          Como dijo Zcylen; "latinoamerica" es un concepto mas linguistico/cultural... no geografico.
          Yo NUNCA me he referido a Mexico como latinoamerica como conecpto geografico porque se que no existe ese concepto, lo decia porque creia que Mexico era centroamerica, pero teneis razón he mirado un mapa y si es verdad que Mexico ocupa sobre un 60 ó 70% la superficie de norteamérica, y menos de centroamérica....

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
          civELO: 2518 (18º)
          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Originally posted by thorgalaeg
            ´Estadounidenses´ también es ambiguo. Hay muchos países a los que se podría aplicar. Los Estado Unidos de Méjico por ejemplo.
            El problema es que el país no tiene ni nombre. Por tanto ´yanquis putos´ es la única manera correcta de llamarlos.
            He discutido esto inumerables veces con amigos extranjeros sin que logre hacerme entender. El país que está entre Canadá y México no tiene nombre propio, sino que es una agrupación de estados que se apropió ilegalmente del nombre del continente americano. A pesar que el termino 'Estadounidense' sigue siendo bastante vago, en especial tras el ejemplo que diste, creo que es la única forma correcta depoder llamarlos ya que, por suerte los Estados Unidos de México al igual que los Estados Unidos de Brasil (creo que aún mantienen ese nombre) tienen nombres propios que le permitirían a los "norteños" apropiarse de dicho 'título'.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

... USACAS
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

pues nosotros les decimos gringos y eso realmente los encabrona
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen
                  pues nosotros les decimos gringos y eso realmente los encabrona
                  Don't call me gringo you f*cking beaner, stay on your side of the goddam river... don't call me, gringo you beaner...

Que significa frijolero y por que a los méxicanos les molesta que les digan asi?

Comment

es cierto, ya tenia siglos que no escuchaba esa palabra.
                    en lo personal a mi no me ofenderia en lo mas minimo.
                    tal vez nos digan asi porque frijoles y tortillas son nuestro platillo principal pero si me dijeran algo yo les contestaria que "al menos es nuestra comida"
                    a ellos no les podria decir hot dogers porque oops! antes se les llamaba frankfurt, osea no es de ellos, no les puedo decir hamburgeres porque tampoco es de ellos, ni pizzerer porque es de italia...osea...ni siquera eso tienen
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by thorgalaeg

Sobre la ubicación de Méjico en latinoamérica, yo diría que es cultural y no libgüística.

Entre otras cosas, porque se producen situaciones muy cómicas cuando charlan/conversan/platican latinoamericanos de distinto origen.
                      Imagino lo difícil que debe ser entender a un porteño hablando "en porteño". A un chileno o un mejicano hay que hacer un curso para entenderlos.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo no sé que tan parecidos sean los países hispano parlantes como para que existiese un vínculo cultural profundo. Existen países con raíces milenarias en sus culturas, como los mexicanos, paraguayos, ecuatorianos o peruanos. La cultura "hispanica" se mezcla profundamente con sus raíces nativas.

En otro caso Brasil cuenta con la herencia de Portugal y su propia realidad. Chile practicamente ya no tiene nativos (menos del 4%), sino que es una mezcla cultural europea con actividades netamente locales.. creo que es muy parecida la realidad Argentina y asi...

y los porteños de B.Aires hablan a gritos!! por lo menos los que salen en tv

Comment

Los que salen en TV no tienen cultura y es cierto, para estar en la tv argenta hay que correr, gritar y decir pelotudeces todo el tiempo. ¡Ah!, y tener un recontrapelotudo que se crea muy gracioso y diga los mismo chistes estúpidos de siempre (y que además ya vemos venir el final una hora antes).

La otra opción es ser "marginal", que ahora se usa mucho, ¿viste?

Comment

Originally posted by GerarDream
                            Los que salen en TV no tienen cultura y es cierto, para estar en la tv argenta hay que correr, gritar y decir pelotudeces todo el tiempo. ¡Ah!, y tener un recontrapelotudo que se crea muy gracioso y diga los mismo chistes estúpidos de siempre (y que además ya vemos venir el final una hora antes).
                            solo los que estan en la TV???????

Comment

Muy buena descripcion del programa de Marcelo Tinelli
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Comment

Working...
                                X