Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntasde un novato del civ 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Karoch
    A Master Zen.

Por lo que dices me da la impresión de que te das unas vueltas con tu colono inicial a la búsqueda de la mejor posición para tu capital, perdiendo unos turnos que me parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
    Nope. El chiste de darte cuenta del terreno alrededor es para ver si tan solo moviendolo a una casilla de distancia aprovechas mejor terreno. El 99% de las veces no necesitas mover el colono mas de una casilla.

(y ese 1% en mi caso lo tuve que mover 3!)
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Nope. El chiste de darte cuenta del terreno alrededor es para ver si tan solo moviendolo a una casilla de distancia aprovechas mejor terreno. El 99% de las veces no necesitas mover el colono mas de una casilla.

no lo acabo de pillar. pero hacia donde lo mueves si solo vas a moverlo una vez??? como sabes donde debes ir?

DIOS perdona mis preguntas.
      La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
      Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
      Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
      People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

primero mueve el worker (y el batidor si eres expansionista), luego el colono según lo que veas
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si es que no se para que tengo la cabeza

La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
          Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
          Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
          People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

El batidor? Así le llaman al explorer en España?
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by GerarDream

¿Es cierto?. Yo pensaba que, por ejemplo, si la creás en un bosque te da más escudos. Me tengo que fijar, pero me parece que es así.
              Cada casilla te da lo mismo en terminos de comida y escudos. En comercio si varia.

O sea, construir en un grassland con escudo es generalmente bastante mala idea si es que hay un grassland SIN escudo al lado porque perderias el escudo extra.

Igualmente malo es construir sobre una vaca o un trigo.

Lo que SI es bueno es construir sobre una colina con oro puesto que el ingreso extra si cuenta.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Sí. Que yo sepa batidor es aquel que va por delante de la partida de caza levantando a todo bicho viviente para que lo tiroteen a gusto
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si, conocía el significado de batidor pero no me imaginaba que se llamara así al explorer en lugar de simplemente explorador, me parecíó raro nomás.
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

El batidor? Así le llaman al explorer en España?
                    Es un problema que se planteó con la traducción. Si al scout lo llamanos explorador, ¿qué hacemos con el explorer? Infogrames Ibérica escogió llamar batidor al primero y explorador al segundo. En su traducción, Félix de Montemar prefirió 'reastreador' a 'batidor'.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ah! Cierto, gracias Niessuh y Jasev

Comment

mueven el settler primero?

yo no, al iniciar la partida lo primero que muevo es el worker, por decir a 6, si veo que el terreno no es bueno, entonces muevo mi settler a 8.
                        de esa manera puedo ver mas tiles sin desperdiciar tantos turnos
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Zcylen
                          yo no, al iniciar la partida lo primero que muevo es el worker, por decir a 6, si veo que el terreno no es bueno, entonces muevo mi settler a 8.
                          de esa manera puedo ver mas tiles sin desperdiciar tantos turnos
                          eso es precisamente lo que se debe hacer

Comment

Originally posted by Master Zen
                            Cada casilla te da lo mismo en terminos de comida y escudos. En comercio si varia.

O sea, construir en un grassland con escudo es generalmente bastante mala idea si es que hay un grassland SIN escudo al lado porque perderias el escudo extra.

Igualmente malo es construir sobre una vaca o un trigo.

Lo que SI es bueno es construir sobre una colina con oro puesto que el ingreso extra si cuenta.
                            Me habrá confundido el tema del oro, ¿en Civ2 también era así o allí sí te daba más escudos?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que el oro siempre dió comercio.

Comment

Originally posted by Master Zen
                                ¿y más defensa? ¿o ahora estoy confundido?
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X