Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A mí algo me sonaba.

...Que conste.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by Carloquillo
      ¡Ah! Me sabe mal contestar ya tan pronto... Pero es que Eugene Curran Kelly es uno de mis preferidos.

El papel de Tommy Albright lo interpreta Gene Kelly, El de Fiona Campbell, Cid Charise. La Peli es la maravillosa Brigadoon que ddirige, si mal no recuerdo, Vincent Minelli.
      Vow!
      Todo correcto, te toca, Carloquillo.
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Seguimos en Escocia y con cine, pero sólo para las pistas, la pregunta es de geografía...

Una conocida y aceptable película, iniciadora de una saga verdaderamente infumable y uno de cuyos personajes es interpretado por el más famoso actor escocés, comienza en un castillo situado sobre una pequeña isla rocosa, unida a tierra por un puente.

¿Cómo se llama el lago que no es un lago donde se encuentra esta islilla?
        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• El actor es Sean Connery evidentemente. La plécula podría ser "los inmortales" (The Highlanders). En este caso el lago sería el Loch Luich.

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
            El actor es Sean Connery evidentemente. La plécula podría ser "los inmortales" (The Highlanders).
            Así es.

Originally posted by thorgalaeg
            En este caso el lago sería el Loch Luich.
            La respuesta no es correcta del todo, thorgalaeg, digamos que hay un error mínimo pero importante.

¿Sabías la respuesta o has buscado en alguna fuente?
            Last edited by Carloquillo; November 11, 2003, 02:44.
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

¿Cómo se llama el lago que no es un lago donde se encuentra esta islilla?
              Loch Shiel, Scottish Highlands, 1536. Glamis castle

Comment

• De momento, thorgalaeg casi lo tiene hecho... Pero hay un detallito que...

Antxon, lo siento, vas desencaminado.

Este es el castillo en cuestión.
                Attached Files

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Es el Eilean Donan Castle, y no está en un lago o Loch, sino en el punto de la reunión de tres 'rias' de mar en la costa del oeste de Escocia, cerca de Dornie en la isla de Skye.
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Antxon, lo siento, vas desencaminado.
                    Pues la línea que puse la tomé del guión de la película. Lo que pasa es que ese nombre es el que se da al sitio en ese guión.

Comment

Así es.

La respuesta no es correcta del todo, thorgalaeg, digamos que hay un error mínimo pero importante.

¿Sabías la respuesta o has buscado en alguna fuente?
                      El nombre del lago no lo conocia así que hice un gogleado rapido y encontre esto
                      Donde se lee:
                      EILEAN DONAN CASTLE. El castillo de la película "Los Inmortales" (The Highlanders), situado en un pequeño entrante de tierra en el Loch Duich.
                      Y aquí, y entre otros miles de sitios, se pueden ver tropecientas fotos del castillo a orillas del Loch Duich. http://www.gla.ac.uk/medicalgenetics/nwhighlands.htm
                      Y exáctamente dicen que está en la orilla norte del lago. En la confluencia del loch Duich y el loch Alsh.
                      A no ser que te refieras a que no es un verdadero lago sino una ría que se adentra mucho en tierra como muchos lagos de esa zona...

EDIT:
                      ...O que he cometido un error al teclear, y he puesto Luich en vez de Duich
                      Last edited by Thorgal; November 11, 2003, 10:50.

Comment

• Buenas.
                        Acabo de retornar de tierras aztecas, y lo que me cabrea es que no he podido encontrarme con ninguno de los posteadores mexicanos de esta peña.
                        Espero que la próxima vez haya más suerte. Mientras.... alguien me puede poner al día de como están las cosas por las threads ???
                        Alguna novedad importante estos ultimos diez días????
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by Antxon
                          Pues la línea que puse la tomé del guión de la película. Lo que pasa es que ese nombre es el que se da al sitio en ese guión.
                          Es curioso, porque el Glamis castle es otro castillo de Escocia, desde luego más grande, en el que, si no me equivoco, grabaron otra película, sobre tema escocés; bastante mejor: Rob Roy (los que sepáis bien inglés podéis disfrutarla en versión original, cuidaron especialmemte el tema de las variantes dialectales de la lengua inglesa que usan los distintos personajes según su origen y clase social)

Originally posted by jm_ruiz
                          Es el Eilean Donan Castle, y no está en un lago o Loch, sino en el punto de la reunión de tres 'rias' de mar en la costa del oeste de Escocia, cerca de Dornie en la isla de Skye.
                          Efectivamente es el Eilean Donan y no está sobre un lago, sin embargo, curiosamentente, y de ahí el lago que no es un lago, a las "rias" del oeste los escoceses, las llaman "loch". Como dice thorgalaeg.

Originally posted by thorgalaeg
                          ...O que he cometido un error al teclear, y he puesto Luich en vez de Duich
                          Claro, hombre, claro... Loch Duich.

Justamente en la orilla norte, junto a la carretera que va de Inverness a Skye, poco antes de llegar a Kyle of Lochalsh, donde este vuestro Carloquillo tuvo una experiencia mística... que si alguno se decide a venir hasta Galicia oirá, junto a unos buenos vasos de vino de Monterrei, por boca del proprio personaje.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• ... ¿y de lo mío que?
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Creo, amigos, que corregida la errata ortográfica... es de justicia entregar el turno a thorgalaeg. ¿No?

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Justamente en la orilla norte, junto a la carretera que va de Inverness a Skye, poco antes de llegar a Kyle of Lochalsh, donde este vuestro Carloquillo tuvo una experiencia mística... que si alguno se decide a venir hasta Galicia oirá, junto a unos buenos vasos de vino de Monterrei, por boca del proprio personaje.
                                ¿Encontraste alguna ondina perdida por esos parajes o qué?

Bue... Mi pregunta es bien cortita:

Marca que consume, o mejor, consumía cierto famoso personaje de cómic.

No digo ni de qué es la marca, pero si que tiene MUCHA relación con la pregunta anterior de Carloquillo.

Comment

Working...
                                X