Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tu turno.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• bueno.. veamos

si en una partida de Civ3 PTW 1.27F version amerciana, jugando en nivel Monarch, juegas con la civ Hindues... y en el segundo turno te topas con la civ Francesa....

que actitud tendra esta hacia ti?

Comment

• Originally posted by Magno_uy
        bueno.. veamos

si en una partida de Civ3 PTW 1.27F version amerciana, jugando en nivel Monarch, juegas con la civ Hindues... y en el segundo turno te topas con la civ Francesa....

En primer lugar, menudo mal rollo encontrarte ya en el segundo turno con alguien ¿eso es posible?. Supongo que sí.
        Supongo que la actitud, aún siendo las dos comerciales, será "Annoyed" al ser de culturas distintas ¿no?.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• hablo de teoria... digo el segundo turno para evitar que alainzas, guerras, desfazaje cultural, adelantos tecnologiocs o nivel de ejercito influyan...

y dado que las respuestas posibles son acotadas ... pretendo que fundamenten la respuesta con todos los factores que influirian...

Comment

• Originally posted by Magno_uy
            bueno.. veamos

si en una partida de Civ3 PTW 1.27F version amerciana , jugando en nivel Monarch, juegas con la civ Hindues... y en el segundo turno te topas con la civ Francesa....

En la versión marciana, no sé...

En la española, en nivel monarca. La actitud es amable.

Originally posted by Magno_uy
            hablo de teoria... digo el segundo turno para evitar que alainzas, guerras, desfazaje cultural, adelantos tecnologiocs o nivel de ejercito influyan...
            ¿alainzas? ¿tecnologiocs? ¡Qué curioso idioma el marciano!

Hablando ya en serio. Lo que si no consigo entender es el término "desfazaje" ¿es dialectal? Tiene que ver con zafarse ¿no?

Originally posted by Magno_uy
            y dado que las respuestas posibles son acotadas ... pretendo que fundamenten la respuesta con todos los factores que influirian...
            La única explicación que se me ocurre es que Francia tiene el nivel de agresión más bajo posible (1). Al igual que India.

De cualquier modo, el fundamento de mi respuesta no es teórico, es empírico. Creé y/o modifiqué seis escenarios diferentes y los jugué tres veces cada uno (según las características que indicas). En todos los casos la actitud fue la misma: amable.
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Bueno pues venga Carloquillo, pregunta.

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                Bueno pues venga Carloquillo, pregunta.
                ¡Hombre! No sé si debo... hasta que Magno nos revele sus conclusiones e indique si es válida la respuesta.
                "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Pues parece que nos podemos morir de asco esperando. Mejor pregunta lo que sea y yastá.

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                    Pues parece que nos podemos morir de asco esperando. Mejor pregunta lo que sea y yastá.
                    Señor, si señor.

Hay un canon que todo el mundo conoce pero del que no todos saben su autor... Si la pregunta fuese cúal es este canon, sería muy fácil; si fuese su autor, estaría, coloquialmente, incluida en la primera; sepamos entonces la fecha en que el autor pasó a mejor vida.

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Carloquillo

Señor, si señor.

Hay un canon que todo el mundo conoce pero del que no todos saben su autor... Si la pregunta fuese cúal es este canon, sería muy fácil; si fuese su autor, estaría, coloquialmente, incluida en la primera; sepamos entonces la fecha en que el autor pasó a mejor vida.
                      3 de marzo de 1706
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Un poco ambigua, ¿no te parece? En fin, como no voy a volver hasta la noche, no voy a responderla. Hasta luego.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Antxon

3 de marzo de 1706
                          En otra web he visto que ponían el 9 de marzo de ese mismo año y en otras distintas dicen que no está muy clara la fecha exacta de su muerte por lo que creo que se podría dar por válida la respuesta de Antxon, salvo que Carloquillo nos diga lo contratio, claro.

«Canon» hay unos cuantos de otros autores (no en vano la palabra «canon» hace referencia a un tipo de obra, como quien dice «sonata», p.e.) pero lo cierto es, que esa es una de las obras más bonitas de toda la historia musical, la del compositor en cuestión, por lo que no es de extrañar que todos o casi todos sepamos a cual se refire. Eso sí, nadie nos asegura completamente que Carloquillo hable de otro.

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by jasev
                            Un poco ambigua, ¿no te parece?
                            Claro... y en esa ambigüedad, digamos... evidente, era donde estaba la pregunta.

Originally posted by WRW
                            En otra web he visto que ponían el 9 de marzo de ese mismo año y en otras distintas dicen que no está muy clara la fecha exacta de su muerte (...)
                            El 9 de marzo de 1706 es la fecha del entierro, pero Pachelbel murió, como bien dice Antxon, el 3 de marzo.

Antxon, suyo es el testigo trivialero

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Mi pregunta es, como casi siempre, sobre música, pero en este caso no sobre música clásica.

Poco después del fin de la II Guerra Mundial se estrenó un musical basado en una leyenda sobre una ciudad escocesa perdida en la bruma y que sólo despertaba un día cada cien años.
                              Posteriormente se hizo una película sobre ese musical.
                              ¿Quiénes eran los protagonistas principales, masculino y femenino, de esa película?

Como la leyenda es una típica leyenda celta, me parece, Carloquillo puede tener algo de ventaja, así como los de más de 50 años
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• ¡Ah! Me sabe mal contestar ya tan pronto... Pero es que Eugene Curran Kelly es uno de mis preferidos.

El papel de Tommy Albright lo interpreta Gene Kelly, El de Fiona Campbell, Cid Charise. La Peli es la maravillosa Brigadoon que ddirige, si mal no recuerdo, Vincent Minelli.

PROYECCIÓN CIV

Comment

Working...
                                X