Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Clasificación Histórica para los Progressive Games.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo prefiero el sistema de WRW, es simple y no penaliza un "bache". Tambien es cierto que podeis hacer los dos sistemas si teneis tantas ganas
    Y estupendo el que se recopilen las medallas entregadas. Te permiten enterarte de la personalidad de un jugador.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
      Y estupendo el que se recopilen las medallas entregadas. Te permiten enterarte de la personalidad de un jugador.
      Bueno, bueno, no concretemos tanto que yo siempre he obtenido buenas clasificaciones como millitarista y religioso...

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Kramsib
        Bueno, en definitiva lo que yo quiero hacer es:

1º. Una clasificación histórica, que sumará todos los datos (bajo una medida homogénea proporcional con respecto al 1º clasificado). Sin complicaciones.

2º. Un palmarés con victorias, medallas y menciones de honor, de los jugadores.

3º. Un Ranking de los jugadores que usará el sistema del Civ ELO.

En cuanto a las clasificaciones temáticas (te refieres mmc65 a las características civ), es más complicado.

Por un lado en el 1º Progressive se otorgaron trofeos a los que en la última ronda fueron los mejores en cada categoría.

A partir del 2º Progressive se otorgaron trofeos a los que en suma eran los mejores en cada categoría.

Para uniformarlo todo, tendré que hacer algunos arreglos.
        Me parece muy bien, pero no es mucho trabajo ?

Yo lo que haría sería simplificarlo, dejando una clasificación al estilo de la propuesta de WRW y otra con el CIV ELO (no me acaba de convencer el nombre).
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Niessuh
          Yo prefiero el sistema de WRW, es simple y no penaliza un "bache". Tambien es cierto que podeis hacer los dos sistemas si teneis tantas ganas
          El problema son los baches prolongados. Si un jugador empieza a jugar mal, el sistema reduce su valoración.
          Ya sé que no es el problema de Ydiiby y estoy seguro de que se recuperará y este incidente pasará al olvido.
          En ajedrez a veces pierdes por excederte en el tiempo de reflexión y la partida entra exactamente igual que las otras en el cálculo.
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Una pregunta Antxon, ¿cómo era tu idea de retirar a los jugadores que no han jugado los 4 últimos progressives?.

Aunque todos los jugadores tendrán su sitio en la clasificación histórica, el Ranking del Civ ELO determinará una "calificación" para cada jugador de su calidad, pero esta "calificación" ha de ser muy dinámica y requiere de gran participación para mantenerla en activo
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo creo que poniendo el número de partidas entre paréntesis, ya se tendría una idea más exacta de la calidad de los jugadores puesto que siempre será mejor tener un nivel con muchas partidas que un poco más de nivel con menos partidas.

Normalmente en estos sistemas de puntuación, cuantas más partidas se jueguen más se acercará a la puntuación real como jugador.
              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
              Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Tengo que desechar la idea de hacer un palmarés con todas las medallas títulos y demás, por la imposibilidad de poner orden a todos los cambios que ha habido durante todo el progressive.

Me entran ganas de hacer borrón y cuenta nueva, es decir, en el siguiente progressive, el VIº, que sea como el primero y que a partir de él se comience a contar para la clasificación histórica y para el Civ ELO.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Veo sorprendido que en la primera ronda del progressive voy el primero, mi pregunta en concreto a Kramsib es:

¿Se puede cambiar en este progressive la puntuación por maravillas?

Es que en realidad veo que voy primero exclusivamente por las maravillas, con lo cual mi civ no es la más desarrollada y creo que lo ideal sería retocarlo.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                  Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Si decides hacer borrón y cuenta nueva, entonces tienes que procurar que las puntuaciones se modifiquen lo mínimo posible. Así tendría más validez el sistema de cómputo global (sea el que sea)

Siempre hay algo que mejorar, pero... ¿no creéis que ya es hora de fijar un sistema de puntuación, con sus virtudes y defectos, y atenerse a él? Crear algo definitivo y ajustarse a ello.
                    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                    Viktor Frankl

Comment

• Originally posted by Kramsib
                      Una pregunta Antxon, ¿cómo era tu idea de retirar a los jugadores que no han jugado los 4 últimos progressives?.

Aunque todos los jugadores tendrán su sitio en la clasificación histórica, el Ranking del Civ ELO determinará una "calificación" para cada jugador de su calidad, pero esta "calificación" ha de ser muy dinámica y requiere de gran participación para mantenerla en activo
                      Era para el caso de otro tipo de puntuación, la acumulada móvil. Si cada jugador tenía acumulados los puntos obtenidos en sus últimas participaciones, era necesario ir eliminando las participaciones más antiguas para que tuviera actualidad.

En el caso del CivELO lo que se puede hacer, muy simplemente, es eliminar de la lista a los que haga más de un año, por ejemplo, que no juegan. Si volvieran a jugar recuperarían su valoración anterior.

Comment

• Originally posted by Kramsib
                        Tengo que desechar la idea de hacer un palmarés con todas las medallas títulos y demás, por la imposibilidad de poner orden a todos los cambios que ha habido durante todo el progressive.

Me entran ganas de hacer borrón y cuenta nueva, es decir, en el siguiente progressive, el VIº, que sea como el primero y que a partir de él se comience a contar para la clasificación histórica y para el Civ ELO.
                        No veo necesario que se se empiece en el VI para el CivELO. De alguna forma es prácticamente independiente del sistema de puntuación.

Creo que se quedó que no se variaría el sistema de puntuación una vez comenzado el progressive ¿verdad?

Comment

• Exacto, una vez comenzado el progressive no se variará su sistema de puntuación. Pero estaba hablando del IVº no del Vº

Comment

• LES PRESENTO...

Les presento la clasificación general histórica de todas las ediciones de los Progressives.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

PUESTO NOMBRE PUNTOS (Participaciones) Puntuación Media
                            1 Ydiiby 318 ---( 4 )--- 80
                            2 Estilpón 276 ---( 3 )--- 92
                            3 Frucus 239 ---( 4 )--- 60
                            4 Wrw 224 ---( 3 )--- 75
                            5 Master Zen 206 ---( 3 )--- 69
                            6 Al-Khintna 197 ---( 4 )--- 49
                            7 Kramsib 196 ---( 4 )--- 49
                            8 Magno_Uy 149 ---( 3 )--- 50
                            9 El Mencey 124 ---( 4 )--- 31
                            10 Al-Andalus 114 ---( 3 )--- 38
                            11 J6 103 ---( 2 )--- 51
                            12 Niessuh 100 ---( 1 )--- 100
                            13 Tichondrious 88 ---( 1 )--- 88
                            14 Jubei 84 ---( 2 )--- 42
                            15 Ch. President 74 ---( 2 )--- 37
                            16 Herzog 74 ---( 1 )--- 74
                            17 Gosties 56 ---( 1 )--- 56
                            18 Mariolo 55 ---( 1 )--- 55
                            19 Shivik 46 ---( 1 )--- 46
                            20 Manya 45 ---( 2 )--- 23
                            21 Yonk 42 ---( 1 )--- 42
                            22 Mmc65 33 ---( 1 )--- 33
                            23 Krunoslav 31 ---( 1 )--- 31
                            24 Inf094 26 ---( 1 )--- 26
                            25 Antxon 10 ---( 1 )--- 10
                            26 Belisariu 8 ---( 1 )--- 8
                            27 Plan Austral 2 ---( 1 )--- 2
                            Last edited by Kramsib; September 30, 2003, 10:12.

Comment

• Muy bien Kramsib ... aunque estaría mejor ordenarlo por el promedio de puntos en vez de la puntuación total.
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• Re: LES PRESENTO...

Originally posted by Kramsib
                                Les presento la clasificación general histórica de todas las ediciones de los Progressives.
                                ¿Cómo está calculada esta clasificación?

Comment

Working...
                                X