Originally posted by Jubei
La versión que yo veo para el CELO sería esta más o menos:
Una vez conocido el CELO (se podría obtener de progressives anteriores).
1. Obtención del CELO medio de los jugadores.
2. Se compara el CELO del jugador con el CELO media, al mayor se le resta el menor.
3. En una tabla se busca el número obtenido anteriormente, en esta tabla hay 3 casillas, se busca el número en la primera casilla, si el ELO es mayor se coge el número de la segunda, si el ELO es menor el de la tercera. En este paso se sabrá el % de puntos que ha de obtener el jugador sobre el total.
4. A los puntos obtenidos se restan los puntos esperados (paso 3).
5. La cantidad obtenida se multiplica por una variable* (esta variable es una cuestión a tratar) y los puntos obtenidos se suman o restan al CELO.
*En el ajedrez, esta variable se usa para compensar la calidad de los jugadores, normalmente se utilizan 3, según el nivel de ELO de los jugadores se multiplica por 10, por 15, o por 25.
En principio con este sistema parece que los jugadores medios subirían más que los mejores, pero es sólo un espejismo puesto que una vez que subieran estarían en las mismas condiciones y aquí se vería quien es mejor o peor, porque también es más fácil bajar que subir, cuando se llega a un nivel alto.
La versión que yo veo para el CELO sería esta más o menos:
Una vez conocido el CELO (se podría obtener de progressives anteriores).
1. Obtención del CELO medio de los jugadores.
2. Se compara el CELO del jugador con el CELO media, al mayor se le resta el menor.
3. En una tabla se busca el número obtenido anteriormente, en esta tabla hay 3 casillas, se busca el número en la primera casilla, si el ELO es mayor se coge el número de la segunda, si el ELO es menor el de la tercera. En este paso se sabrá el % de puntos que ha de obtener el jugador sobre el total.
4. A los puntos obtenidos se restan los puntos esperados (paso 3).
5. La cantidad obtenida se multiplica por una variable* (esta variable es una cuestión a tratar) y los puntos obtenidos se suman o restan al CELO.
*En el ajedrez, esta variable se usa para compensar la calidad de los jugadores, normalmente se utilizan 3, según el nivel de ELO de los jugadores se multiplica por 10, por 15, o por 25.
En principio con este sistema parece que los jugadores medios subirían más que los mejores, pero es sólo un espejismo puesto que una vez que subieran estarían en las mismas condiciones y aquí se vería quien es mejor o peor, porque también es más fácil bajar que subir, cuando se llega a un nivel alto.
pero solo es cuestion de hacer las tablas y las formulas y luego que se lo curre el excel
por mi ok.
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