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Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

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  • Hola,
    tengo unas dudas sobre la puntuacion global por apartados
    por ejemplo:

    TROFEO CULTURAL

    ORO YONK (270 - 90) BASÍLICA DE SAN PEDRO
    PLATA NIESSUH (259 - 86) BASÍLICA DE SAN PEDRO
    BRONCE MANYA (256 - 85) BASÍLICA DE SAN PEDRO
    DIPLOMA WRW (251 - 84) BASÍLICA DE SAN PEDRO
    DIPLOMA MASTER ZEN (248 - 83) BASÍLICA DE SAN PEDRO


    las puntuaciones en cultura de estos jugadores son:


    21337 yonk
    27702 niessuh
    16799 manya
    38524 wrw
    34348 MZ

    y mi puntuacion es:
    39429 mmc65

    para una cosa que crei que iba a ganar con lo culto que soy yo (

    La verdad y hablando en serio , no entiendo como es posible que con estos datos haya este resultado.

    no lo he comprobado pero vamos seguramente este correcto siguiendo el sistema de puntuacion actual .. pero no creeis que no tiene mucha lógica esto?

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    • Originally posted by mmc65
      Hola,
      tengo unas dudas sobre la puntuacion global por apartados
      por ejemplo:

      TROFEO CULTURAL

      ORO YONK (270 - 90) BASÍLICA DE SAN PEDRO
      PLATA NIESSUH (259 - 86) BASÍLICA DE SAN PEDRO
      BRONCE MANYA (256 - 85) BASÍLICA DE SAN PEDRO
      DIPLOMA WRW (251 - 84) BASÍLICA DE SAN PEDRO
      DIPLOMA MASTER ZEN (248 - 83) BASÍLICA DE SAN PEDRO


      las puntuaciones en cultura de estos jugadores son:


      21337 yonk
      27702 niessuh
      16799 manya
      38524 wrw
      34348 MZ

      y mi puntuacion es:
      39429 mmc65

      para una cosa que crei que iba a ganar con lo culto que soy yo (

      La verdad y hablando en serio , no entiendo como es posible que con estos datos haya este resultado.

      no lo he comprobado pero vamos seguramente este correcto siguiendo el sistema de puntuacion actual .. pero no creeis que no tiene mucha lógica esto?
      Porque la puntuación de cada ronda en algunas categorías (cultura, productividad, etc.) se hace respecto al incremento de la ronda actual con la anterior. Por eso aunque en total de cultura seas el que más tiene, si tu incremento ha sido proporcionalmente hablando, menor al de otro, irás por detrás de él. La puntuación global, la entrega de premios, se ha hecho sumando los puntos de incremento en las diferentes rondas. Quizás ese punto habría que planterase variarlo para el próximo PG pues a priori no tiene mucho sentido que gane el trofeo "cultural" uno que no tiene los máximos puntos de cultura ¿no?.
      En este caso yo he salido mal parado en "cultura" y sobre todo en "productividad", donde teniendo el 3 mejor registro estoy en una de las últimas posiciones, , pero, son las normas que se establecieorn antes de empezar el juego.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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      • si claro WrW ...si no pretendo cambiar las normas de este progresive.

        Esta claro que se potencia la regularidad entre rondas, pero.. no se .. para mi no tiene ningun sentido esa clasificacion en este caso .. es mi opinion vamos.

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        • Originally posted by mmc65
          si claro WrW ...si no pretendo cambiar las normas de este progresive.

          Esta claro que se potencia la regularidad entre rondas, pero.. no se .. para mi no tiene ningun sentido esa clasificacion en este caso .. es mi opinion vamos.
          La verdad es que, como dije, parece un poco raro el que el ganador al trofeo cultural (y otros) global no sea el que más puntos de cultura ha obtenido.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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          • Lo mismo opino, antes se daba un premio al jugador con más puntos de cultura
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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            • Alto, se me paren el carro.

              Como todos ustedes debieran saber el jugador que más puntos recibe del apartado cultural es aquel que más la hace crecer siguiendo el criterio de la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se explica en las reglas.

              Bajo este criterio no obtiene más puntos quien más cultura tiene sino quien más la hace crecer.

              Yonk ha liderado 2 de las tres clasificaciones culturales a lo largo del Progressive y por lo tanto es el justo vencedor de este trofeo.

              Como se explico hace ya muuucho tiempo en una galaxia muy cercana, el uso de la tasa de crecimiento acumulativo por turno se aplica a aquellas variables cuyas características son de un crecimiento exponencial o cuasi exponencial, por lo mínimo de crecimiento acelerado.

              Hemos considerado que la cultura posee estas cualidades en tanto en cuanto:

              1º. La producción de cultura está estrechamente relacionada con la fundación y/o posesión de ciudades (las cuales se supone poseen edificios culturales). Y dado que la fundación de ciudades sigue patrones exponenciales la cultura también. (Con una ciudad (2^0) fundas otra (2^1) y con esas dos fundas otras dos (2^2), etc., ...).

              2º. La producción de cultura se acelera aún más por el hecho de que se puede intensificar la producción de cultura por medio de la construcción de edificios culturales.

              3º y más importante y lo que le da uncomportamiento acelerado y endógeno (la aceleración nace de la propia generación de cultura) los edificios duplican su producción de cultura al cabo de un número determinado de turnos.

              Por todas estas razones creimos que no era justo medir los incrementos de cultura con variaciones proporcionales simples sino usar una herramienta más poderosa como es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que está basada en la fórmula del Capital compuesto.

              Dicho de otro modo más resumido pero menos preciso, pueden ver la generación de cultura como análoga a la del capital compuesto.

              Es cierto que en otros progressives se daba una mención de honor al jugador con más puntos absolutos de cultura. En verdad aquello fue para dignificar la categoría ya que se usaban las seis clásicas. Con la sustitución de la categoría religiosa por la categoría cultural no vi razón para continuar con la mención de honor premiando lo mismo de dos modos diferentes.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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              • Buena exposición, buena exposición.

                Dicho lo cual, parece que será más "rentable" a la hora de obtener puntuación en lo cultural, que una de cada dos rondas casi no construyas edificios que proporcionen cultura pues en las rondas en las que sí los hagas el crecimiento relativo puede ser espectacular... (conste que no es por meter el dedo en el ojo, es por aclarar todo lo máximo posible y depurar el sistema de puntuación)

                Con la productividad el crecimiento no es tan exagerado como el de la cultura ¿no?
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                • Apoyando con datos empíricos mi exposición, aquí pueden ver con los datos del último Progressive Game el comportamiento de la puntuación de cultura (en términos absolutos) de los participantes, apréciese el crecimiento "no lineal" más bien cuadrático o exponencial de los valores.

                  En el eje de las X la cantidad de turnos y en el eje de las Y los puntos de cultura en valores absolutos.
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                  • Originally posted by WRW
                    Buena exposición, buena exposición.

                    Dicho lo cual, parece que será más "rentable" a la hora de obtener puntuación en lo cultural, que una de cada dos rondas casi no construyas edificios que proporcionen cultura pues en las rondas en las que sí los hagas el crecimiento relativo puede ser espectacular... (conste que no es por meter el dedo en el ojo, es por aclarar todo lo máximo posible y depurar el sistema de puntuación)

                    Con la productividad el crecimiento no es tan exagerado como el de la cultura ¿no?
                    Lamentablemente algunos se llevarán desagradables sorpresas si aplican esa táctica.

                    Puedes proponerte dejar una ronda sin intensificar tu producción cultural, acumular construcciones en "tareas pendientes" y en la siguiente ronda producir una explosión cultural.

                    Ceteris paribus, es decir, manteniendo todo lo demás constante, es una estrategia que maximiza la puntuación cultural, pero sin embargo tiene altos costes de oportunidad.

                    1º. Recordar que gran parte de las negociaciones con la IA son más fáciles o más difíles según tu nivel cultural.

                    2º Si tu producción cultural es menor que la de la IA tus ciudades pueden ser más facilmente absorbidas culturalmente.

                    3º. La explosión cultural es relativa, la producción de edificios culturales lleva turnos, y las rondas tienen turnos limitados.

                    4º. La duplicación cultural de los edificios culturales premia a los que construyen antes. Esto es, si dejas edificios sin construir pierdes la duplicación de la cultura.

                    5º Y más importante, la estrategia es aún más absurda si persigues una victoria cultural en tanto en cuanto estás retrasando la producción cultural de toda tu civilización y otros jugadores pueden intentar la victoria por otro método. Cierto es que puedes concentrar todos tus esfuerzos culturales en una sóla ciudad para alcanzar los puntos necesarios que te den la victoria cultural por una sola ciudad, pero creo que reduces tus chances.

                    6º También muy importante. La cultura expande el imperio (expansión cultural) y eso hace que aumente la categoría "expansionista" de tu civilización cuyos puntos son de un máximo de 200 mientras que la cultura es de un máximo de 100.

                    En favor de WRW tengo que decir que las categorías sometidas a criterios relativos tienen el problema del "efecto trinquete" que ya expliqué en otras ocasiones (los buenos rendimientos pasados penalizan los rendimientos futuros) que sólo es problemático cuando se quiere hacer crecer las variables muy por encima de sus posibilidades, me refiero, a cuando se quiere hacer crecer las variables de un modo artificial y no asentadas sobre buena base.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                    • Pero siempre puede ser un buen incentivo para aquellos que saben o intuyen que no podrán hacer una gran partida en todas las categorías y puntuación final. Vamos al menos así ganan o luchan por una categoría... Lo que a su vez restará posibilidades, en la categoría cultural en concreto, a los que optan al triunfo "total"...
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                      • Bueno, eso entraría en una amalgama de comportamientos estratégicos difícil de modelizar, pero no obstante lo rodea de más incertidumbre lo que hace que el reto sea mayor, ¿no crees?.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                        • No se...
                          yo creo que la discusion es un poco mas del estilo...
                          .... si yo quiero ganar la clasificacion cultural debo hacer edificios culturales cuanto antes y los mas posibles....
                          ...parece logico no?
                          ... pues resulta que no es asi por lo que veo ..
                          .. es mas rentable jugar de un modo raro retrasando los edificios a construir adaptandose a las distintas rondas? se premia eso?o me estoy equivocando?
                          no lo entiendo, la verdad.

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                          • Originally posted by Kramsib
                            ¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
                            me gusta mas... he tenido tiempo suficiente...

                            ¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
                            me he sentido un poco perdido... tengia que abrir las thread para ver si la ronda ya habia terminado... y para ver como me habia ido...si me descuidaba los resultaods qeudaban paginas atraz... :
                            prefiero un thread por ronda

                            ¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
                            me parece bien que cada uno pueda elegir su civ...


                            En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
                            yo diria comenzar con el VI.. si sale el C3C en fecha no todos lo adqueriemos inmediantamente...


                            ¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.

                            Espero sus opiniones, son muy importantes para mí, bueno, ya no sólo para mí que ya no estoy solo me congratulo de tener un magnífico equipo de colaboradores que les paso a contar:
                            gracias a ti por suportar el torneo...

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                            • Mis respuestas....

                              Originally posted by Kramsib
                              ¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
                              Mejor, la verdad es que ha habido tiempo de sobras, yo creo que ha sido mejor que el anterior progressive (este es el segundo progressive que paticipo).

                              Originally posted by Kramsib
                              ¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
                              Mejor, ya que evita los lios de tener que buscar la trhead de la ronda, yo creo que es mejor así, mas compacto....

                              Originally posted by Kramsib
                              ¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
                              Personalmente prefiero el Challenge Mode normal, me gusta mas que todos llevemos la misma civ, y tenerse que adaptar a esa civ.

                              Originally posted by Kramsib
                              En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
                              No creo que valga la pena esperar a C3C, puesto que entre que sale y lo adquiere la gente que tenga intencion de hacerlo aún pasará un tiempo, yo creo que es mejor que dejemos la séptima edición para el C3C.

                              Originally posted by Kramsib
                              ¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
                              Si, felicitarte por tu trabajo

                              Gran trabajo Kramsib
                              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                              civELO: 2518 (18º)
                              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

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                              • Le voy a dar la razón a mmc65 porque es un poco raro, y sí, evidentemente, hay quien aprovecha (no digo que a propósito) el tema de los incrementos porque se supone que quien tiene más cultura es quién más ha construido cosas culturales, con lo cual no entiendo cómo es posible que esta persona no figure el primero en este apartado porque entonces lo que se supone es que sí funciona el hecho de hacer "explosiones" culturales puesto que si no funcionara no hubiera ocurrido esto.

                                Si como se comenta (que es cierto) que cuanto antes se construyan las cosas más cultura se adquiere, tiene toda la razón pero con ese método no se consigue la "explosión" cultural con lo cual no sirve de nada de cara a la obtención de medallas (que no en la partida).

                                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                                Antes conocido como Jack/Jubei

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